Por: SentiLecto

El mercado alcista de Bitcoin puso la criptomoneda insignia a la par con los activos cíclicos en vez de una cobertura en contra del estrés del mercado, según los analistas de JPMorgan Chase.

Los estrategas de JPMorgan, John Normand y Federico Manicardi, mencionan que que apueste por Bitcoin como diversificador de cartera cualquiera es puesto en peligro. En un reporte del jueves obtenido por Bloomberg, los estrategas han llamado a Bitcoin la «cobertura menos confiable durante tiempos de tensión aguda del mercado».

Ellos añadieron:

Los activos cíclicos generalmente se mencionan a acciones que siguen la tendencia de la economía en general, lo que significa que su desempeño depende del ciclo económico. Estas empresas producen bienes y servicios que cuando la economía está funcionando bien, tienen demanda. En consecuencia, estos son algunos de los primeros elementos a los que la gente declinación cuando la economía es debilitada.

A su vez, si BTC no recobra los USD 40,000, los traders que siguen la tendencia «podrían difundir la corrección de la semana pasada», mencionaron los analistas. Eso significa que el sendero de menor resistencia podría ser hacia debajo.»Una cosa que estamos observando es un brusco interés en lado minorista […] muchos de los exchanges de criptomonedas están siendo inundados, están empezando a limitar las órdenes porque no pueden manejar la demanda».

Hace 8 días, el valor de Bitcoin fue derrumbado tras establecer su último máximo histórico encima de los USD 40.000 30.538, Messari, el miércoles 13 de enero. por cayendo a un mínimo de USD según Messari. Pero, aquí la pregunta relevante era, ¿cómo han reaccionado los cripto inversores institucionales?

Las acciones cíclicas incluyen empresas de la área de la restauración, la hostelería, las aerolíneas, el muebles, el automóvil y otras industrias discrecionales.

Los estrategas han reconocido que la criptomoneda puede ser adecuada para inversores inquietados por las colisiones políticas y la devaluación sistémica de las monedas fiduciarias, si bien en apariencia alegan contra la narrativa del «oro digital» de Bitcoin. En ese sentido, sus puntos de vista parecen diferir de los demás estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, quienes creen que Bitcoin, que sigue siendo un activo muy volátil, está apartando a los inversores de los metales preciosos. Alegan que solo una pequeña reasignación del oro a Bitcoin generaría vientos en en contra de «estructurales» para el preciado commodity, como comunicó Cointelegraph el mes pasado, Panigirtzoglou y sus colegas. La criptomoneda más que ha duplicado su valor durante un tiempo de tres semanas, pasando de USD 20,000 a casi USD 42,000, antes de observar un retroceso en el impulso alcista a principios de este mes. Desde entonces, corrigió aproximadamente USD 10,000 desde su pico histórico, incluida una caída del 20% en los últimos siete días.

El valor de Bitcoin incrementó con brusquedad después de que Grayscale ha reabierto sus servicios a nuevos inversores el 13 de enero, como comunicó Cointelegraph la semana pasada.A medida que el ecosistema DeFi sigue creciendo, también va a atraer la atención institucional, lo que incrementará aún más el valor de Ether, ya que se pide para interactuar con todos los contratos inteligentes y plataformas DeFi en la red Ethereum.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin se convierte en un activo cíclico, no en una cobertura, según los estrategas de JPMorgan
>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>> CIO de Guggenheim: el «frenesí especulativo» se apagará, pero el objetivo de 400,000 dólares sigue en pie – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
2 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
3 acciones 0 0 NONE 3 Las acciones cíclicas: 1, acciones: 2
4 el precio de bitcoin 0 55 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
5 inversores 0 40 NONE 2 nuevos inversores: 1, inversores preocupados: 1
6 economía 40 20 NONE 2 la economía: 2
7 cobertura 60 0 NONE 2 una cobertura: 1, cobertura menos confiable: 1
8 estrategas 40 0 NONE 2 los estrategas: 2
9 cosa 30 0 NONE 2 Una cosa: 2
10 criptomoneda 15 0 NONE 2 la criptomoneda: 1, la criptomoneda insignia: 1