Por: SentiLecto

Hace 1 día, el mercado crypto ha amanecido teñido de rojo, producto del flash crash de Bitcoin sucedido.

Si bien es cierto que no se ha alcanzado el objetivo de $55.000 planteado el fin de semana, sí que se ha estado bastante cerca. $52.920 ha sido lo más alto que ha llegado BTC, que cotiza a $46,615,23, acopiando una pérdida de 9,69% en las últimas 24 horas, está semana , y parece que va a pasar un buen tiempo antes de recobrarse hasta ese nivel.

Se cree, que la creciente demanda de NFT aportó a impulsar a Ethereum a su nivel más alto, para posicionarse como la segunda criptomoneda más relevante.

El martes 24 de agosto Después de largos meses corrigiendo fuertemente, ahora Bitcoin ha conseguido retomar los 50.000 dólares. Inmediatamente después de alcanzado tan relevante nivel, los toros han mostrado un poco de agotamiento, lo que si una corrección importante venía en sendero, nos hacía interrogarnos.

ETH se ubica en los $3.415, luego de caer un 9,85% durante las últimas 24 horas. ADA por su parte cotiza a $2,41, perdiendo un 9,04% en el mismo tiempo de tiempo.

Después de varias semanas en persistente ascensión, el mercado empezó a corregir, lo que nos hace interrogarnos, ¿hasta dónde va a llegar la caída? se ha alcanzado el fondo ¿ ya ? descubrámoslo a continuación.

El flash crash está generando negativismo en el mercado, al menos para el corto plazo, como es de uso.

Por otra parte, sin embargo, el mes pasado se agregaron también buenas noticias para el mercado -como el incremento de la tasa de hash, que mide la potencia informática usada en la minería y procesamiento de operaciones- y un nuevo impulso de personalidades influyentes en el ambiente cripto.

En una revisión realizada por el analista Sashimi Nakamoto, nos muestra cómo históricamente este tipo de caídas un largo sigue a ellas de la misma. Asegura que diversos factores este tipo de situaciones favorecen a ellas , entre los que se incluyen la poca disponibilidad de activos en los exchanges, para cubrir los activos liquidados.

Observando otros análisis, nos encontramos con el del popular Willy Woo, en el cual nos muestra una valoración del modelo de shock de oferta.

Está claro que la fuerza de este tipo de caídas es importante, y no es muy buena idea cerrarse a pensar que lo peor ya ha pasado.

Sin embargo, la conducta que vemos desde el gráfico periódico es bastante favorable para los alcistas, a causa del fuerte rechazo de valores bajos, la poca decisión para cruzar el soporte en los $46.856, y la defensa de la media móvil de 200 días como soporte enérgico.

Danieljoe916, un analista comprobado de CryptoQuant, ha compartido su positivo análisis de la conducta actual, donde ve un segundo cierre mensual al crecimiento, que estima una señal de fortaleza, a causa de que en el mercado bajista de 2018 no se vieron 2 cierres mensuales alcistas.

Hasta los momentos lo más posible es observar desde el punto actual, una recuperación de la tendencia alcista  a corto plazo.

También hay una buena probabilidad de visitar nuevamente el soporte aledaño a los $43.858. Perderlo sí que va a abrir paso a ventas relevantes, capaces de buscar la área aledaña a los $39.000.

Pese a la duda a corto plazo, los holders se mantienen firmes, lo que se puede confirmar con las métricas que ha revisado el analista DecenTrade.

Hace 4 meses, el indicador STH-SOPR ha caído por debajo de 1.0, lo que significa que Bitcoin se gasta con pérdidas, una situación similar a lo sucedido

Mientras tanto, el porcentaje de suministros total permanece por encima del 80%. Como conclusión, estos datos en grupo hacen creer al analista que la caída se trato de una sacudida saludable.

Desde el gráfico semanal se ve un escenario positivo, que sigue la tendencia de los holders de seguir acopiando sus monedas con la vista puesta en el largo plazo.

Después de una gran corrección, el valor del Bitcoin recobró su tendencia a mediano plazo recientemente, gracias a la fabricación de mínimos cada vez más altos, y el rompa de resistencias inmediatas, lo que está generando un escenario alcista generalizado en el mercado crypto.

Ahora mismo el valor está realizando una necesaria corrección más pequeña, y está logrando soporte sobre las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas.

Si es, el rechazo de valores bajos nos menciona que este pequeño retroceso puede que esté llegando a su fin que ya no ha llegado. Alcanzar nuevos máximos históricos en este 2021, sigue siendo un escenario bastante posible.

Es normal observar que el terror se difunda rápidamente en el mercado, y Ethereum no se escapó de ello. Recientemente 100.000 ETH fueron depositados en Binance, mientras el valor forma un patrón bajista de doble techo.

Si sacamos un poco el zoom, pese a esto observamos que a mediano plazo el panorama sigue siendo totalmente alcista. El flash crash del mercado crypto favorecido por la caída de Bitcoin, puede que sea una buena ocasión para aquellos que aprovechan valores de descuento.

Después de alcanzar máximos históricos, ya era un buen momento para que ADA realizase un buen retroceso.

La caída generalizada del mercado crypto fue el momento adecuado para que los inversores de Cardano tomasen ganancias, lo que ha generado una corrección de hasta un 35% en cuestión de horas.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin se desploma y acarrea a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue?
>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 6
2 mercado 0 0 NONE 6 el mercado crypto: 1, El mercado crypto: 1, el mercado: 4
3 ETH 0 40 ORGANIZATION 5 ETH: 1, (tacit) él/ella (referent: ETH): 3, 100.000 ETH: 1
4 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, esto: 1
5 plazo 0 0 NONE 5 mediano plazo: 2, el corto plazo: 1, corto plazo: 1, el largo plazo: 1
6 escenario 100 0 NONE 4 un escenario bastante probable: 1, un escenario alcista generalizado: 1, un escenario positivo: 2
7 corrección 80 0 NONE 4 una corrección relevante: 1, una necesaria corrección más pequeña: 1, una gran corrección: 1, una corrección: 1
8 comportamiento 100 0 NONE 3 el comportamiento: 2, el comportamiento actual: 1
9 EMA de 8 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: EMA de 8): 3
10 El indicador STH-SOPR 0 40 OTHER 2 El indicador STH-SOPR: 2