Por: SentiLecto

Bitcoin, que ¿cómo les va a otros criptoactivos relevantes, tuvo un 2020 estelar , pero? Echemos un vistazo a cómo han estado algunas de las principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Primero, Bitcoin experimentó una ganancia masiva desde el 1 de enero, ya que su valor fue disparado de USD 7,195 a USD 28,422.

En 12 meses, el valor de Bitcoin incrementó en un 290%, superando a todos los índices bursátiles principales y a la mayoría de las acciones, aparte de unas pocas, como Tesla .

A lo cual el cripto influencer conocido como Luke.hodl ha contestado con un sondeo en la que interroga cuando una vela de 10.000 dólares será conseguida. Con la mayoría de los encuestados apostando por abril-junio de 2021.

El martes 22 de diciembre Después de un valor récord de más de USD 24,000 por moneda, Bitcoin se consolidó, retrocediendo ligeramente en el valor. El activo podría haberse detenido por el momento, pero el futuro seguía siendo optimista según el gerente general de TradingView, Pierce Crosby.

Los principales catalizadores detrás del repunte de Bitcoin fueron el incremento de la demanda institucional, las condiciones financieras favorables como resultado de las inyecciones de liquidez del banco central y la caída del dólar estadounidense.

A su vez, mike Belshe, CEO de Bitgo, mencionó: «Estamos observando un interés sin antecedentes de los inversores institucionales como resultado del impacto económico de la pandemia, así como del maravilloso rendimiento de Bitcoin».

Hace 2 meses, la combinación de tres factores ha impulsado en octubre. Finalmente, a medida que las principales plataformas centradas en institutos, incluidas CME y Grayscale, han experimentado un gran incremento en el volumen y los ingresos, lo cual ha acelerado el repunte de Bitcoin.

Por otra parte, peter Brandt, un trader de larga data, ha señalado la línea parabólica de Bitcoin que data de octubre como un Sector clave a tener en cuenta.

El valor de Ether se ha comportado fuertemente a lo largo de 2020, pese a su reciente etapa de estancamiento frente a Bitcoin.

Una visión optimista que también mantuvo durante meses el trader Scott Melker. Quien festejaba el día de hoy la llegada de Bitcoin a los 27.000 dólares, mostrando claramente que, para los traders, el gran rally alcista de BTC aún tiene un largo sendero por delante.

El valor de Ether empezó en 2020 a USD 128 en los principales exchanges y en su punto máximo el 30 de diciembre, ETH ha alcanzado los USD 748.

Hace 1 mes, el principal propulsor del rally de Ether ha sido el lanzamiento de Eth2. Después de alcanzar un umbral de más de 400,000 ETH en depósitos, empezó Eth2.

Eth2 es una relevante actualización de red para Ethereum, ya que sube la cadena de bloques exponencialmente con el tiempo. Sin Eth2, Ethereum puede procesar menos de 20 transacciones por segundo. Con Eth2, esta cifra incrementa potencialmente a miles de transacciones por segundo.

En el desempeño del año hasta la fecha, la mayoría de las monedas alternativas de la vieja escuela , incluidas XRP, Cadano y Stellar , han quedado atrás de Bitcoin.

De las cuando Bitcoin se recuperó, altcoins originales, XRP inicialmente se ha desempeñado particularmente bien en noviembre hacia su máximo histórico.

XRP empezó el año en USD 0.1923 y ha subido hasta USD 0.9210, lo que demuestra un incremento de cuatro veces en aproximadamente 11 meses. No obstante, cuando BTC ha superado los USD 20,000, las altcoins fueron observados afectadas, lo que causó que XRP cayese a USD 0.52. Después de la demanda de la SEC en contra de Ripple, XRP ha caído aún más, decreciendo a tan solo USD 0.17.

Polkadot, Chainlink, EOS y Tezos también subieron desde comienzos de año. Cuando BTC se ha movido hacia los USD 20,000, las cuatro criptomonedas relacionadas con contratos inteligentes observaron cada una catalizadores considerables para rallies a corto plazo.

Por ejemplo, Chainlink se favoreció de la alza explosiva del espacio de las finanzas descentralizadas . Chainlink es una red de blockchain basada en oráculos y el objetivo de un oráculo es nutrir datos a los protocolos de DeFi.

Como tal, cuando el valor total bloqueado en DeFi ha alcanzado los USD 16 mil millones, Chainlink ha subido y también lo han hecho muchos otros tokens vinculados a DeFi.

Pese a varios catalizadores respectivos, Polkadot, EOS, Tezos y Chainlink se han quedado atrás de Bitcoin en las ganancias del año hasta la fecha. La causa principal detrás de la acción del valor acallada ha sido el repunte meteórico de Bitcoin después de los USD 20,000, lo que causó que las altcoins retrocediesen.

Los tokens especializados, como Wrapped Bitcoin, USDC y Tether también han experimentado una alza significativa en términos de capitalización de mercado. Estos tokens se usan principalmente en protocolos DeFi y el rápido incremento en la actividad del usuario ha hecho que cada token fuera endémico del ecosistema DeFi.

Tether, en particular, ha experimentado un rápido incremento en la capitalización de mercado en el cuarto trimestre de 2020. Más utilizada en el mercado de criptomonedas, ha superado los USD 20 mil millones en valoración, como comunicó Cointelegraph la stablecoin. Cointelegraph es tether.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin, stablecoins y DeFi: los criptoactivos de mayor desempeño de 2020
>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Semana en cripto: Bitcoin hace todo lo posible para registrar máximos históricos diariamente – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Cripto mercado busca desvincularse de Ripple (XRP) – (CriptoTendencia)
>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 14 los USD: 6, tan solo USD: 1, USD: 7
2 Bitcoin 58 0 PERSON 10 Bitcoin: 10
3 XRP 40 65 ORGANIZATION 7 incluidas XRP: 1, XRP: 4, (tacit) él/ella (referent: XRP): 2
4 Chainlink 0 0 PERSON 4 lo (referent: Chainlink): 1, Chainlink: 3
5 tokens 30 0 NONE 3 muchos otros tokens vinculados: 1, Los tokens especializados: 1, Estos tokens: 1
6 altcoins 20 0 NONE 3 altcoins originales: 1, altcoins: 2
7 catalizadores 20 0 NONE 3 catalizadores considerables: 1, Los principales catalizadores: 1, varios catalizadores respectivos: 1
8 DeFi 0 0 PLACE 3 DeFi: 2, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 1
9 precio 0 0 NONE 3 el precio: 1, un precio récord: 1, su precio: 1
10 la razón principal detrás_de la acción de el precio silenciada 0 50 NONE 2 La razón principal detrás_de la acción de el precio silenciada: 2