Por: SentiLecto

El tema central del día de hoy en la cripto comunidad fue el tiempo que Bitcoin, que sin embargo, eso no nos evita emocionarnos, tiene por encima de los USD 10.000. La causa es por lo que ello podría implicar sobre el futuro de la cripto líder.

La verdad es que Bitcoin nos enseñó en diversas ocasiones que no tendríamos que confiar demasiado en los augurios y, menos, en la realización de patrones.

Hace 3 meses, un usuario en Twitter, Julio Moreo, ha hecho caer en cuenta cripto comunidad a la de que Bitcoin está próximo a cumplir 100 días encima de los USD 10.000. por, hace dos días encima de los USD 10.000. Pero, ¿qué significa? Y, ¿por qué es importante?

En Brasil, por ejemplo, donde 1 BTC ahora adquiere más reales que nunca, los ahorradores observaron caer el valor de su moneda en un 28% frente al dólar estadounidense en un solo año.

Hace 12 días, Bitcoin empezaba una nueva semana en un lugar conocido, ya que los mercados serían movidos a causa de las elecciones del 2020 de los Estados Unidos, ¿ a dónde podría ir después, el lunes 19 de octubre?

Resulta que Julio Moreno ha encontrado un patrón de tendencia en Bitcoin; parece que luego de tener más de 100 días por encima de un nivel clave la cripto líder es movido rápidamente hasta alcanzar otro máximo.

En este sentido, el usuario de Twitter señala algunos ejemplos; entre ellos, después de permanecer por encima de los USD 10 durante 100 días, Bitcoin ha tardado solo 122 días en llegar a los USD 100.

Así Bitcoin ha conseguido cumplir con el tiempo más largo de su historia por encima de los USD 10.000.

«Cuando BTC ha superado, el segundo tiempo más largo ha sido en diciembre de 2017 los $ 10.000 por primera vez, solo unos días antes de que incrementara en un 79% para establecer su máximo histórico de $ 20.000«,en su boletín que ha apuntado Asimismo, The TIE.

Al principio de esta semana, los mercados tradicionales padecieron un golpe, ya que los inversores temían que un estancamiento entre los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso evitara el consentimiento de una segunda ronda de incentivos económicos dedicados a aliviar la presión financiera sobre las pequeñas empresas y los de Estados Unidos que necesitan una segundo cheque de incentivo.

Tiene que ser por Halloween que todos en el cripto mercado queremos ver nuestra bola de cristal y vaticinar el futuro.

No obstante, entre los participantes en la red, el sentido general es el de un mercado maduro, con una tasa de hash todavía con un orden de magnitud superior a la de hace solo dos años. Por lo tanto, para gestionar el peligro, los mineros tendrían que recurrir a productos derivados consagrados a la tasa de hash a medida que la industria se hace más grande y competitiva.

Según sea el resultado de las elecciones de Estados Unidos, poloniex incluyó dos tokens ERC20 llamados TRUMPWIN y TRUMPLOSE, los cuales se podrán canjear en FTX por 1 o 0 USD.

Y, por el momento, parece que los cripto usuarios son más optimistas sobre el triunfo de Joe Biden.

El Huawei Mate 40 ha incorporado una wallet para el yuan digital chino. El Huawei Mate 40 es el nuevo teléfono inteligente de Huawei.

De acuerdo con lo comunicado, brinda seguridad de hardware y anonimato; asimismo, podrá realizar transacciones sin conexión.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Harvest Finance ha incrementado su compensación a USD 1 millón para encontrar al cripto hacker que se ha llevado alrededor de USD 34 millones de sus usuarios durante el fin de semana pasado.

Es la tercera vez que el protocolo acuerda incrementar la compensación dado que, anteriormente, no tuvo éxito. Por los momentos, este parece ser la única estrategia.

“Si otra nación tiene uno y nosotros no, eso efectivamente podría crear algunas dificultades. Así que queremos asegurarnos de que estamos listos”, mencionó.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora?
>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Según Fidelity los inversores minoristas ‘indudablemente’ se cambiarán a Bitcoin – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que el volumen de Bitcoin no se ve afectado por el dominio del mercado de Tether (USDT) – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor medio de las transacciones de Bitcoin aumenta un 500% desde julio – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de supera los 13,000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin ahora tiene un 7% de posibilidades de superar su máximo histórico de 20,000 dólares en los próximos 2 meses – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017 – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La zona perfecta para comprar la caída de Bitcoin es USD 11,000, dice Tone Vays – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Volúmen de Tether alcanza los USD 600 mil millones mientras compite con el dominio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Récord de los fundamentos y una subida hasta los USD 12,000: 5 consejos a tener en cuenta sobre el precio de Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders profesionales abrieron posiciones cortas cuando el precio de Bitcoin superó los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 30 20 PERSON 10 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 nosotros/nosotras 20 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
3 cripto 60 0 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, el cripto hacker: 1, cripto líder: 2, cripto usuarios: 1
4 The TIE 50 20 ORGANIZATION 4 The_TIE: 1, (tacit) él/ella (referent: The_TIE): 3
5 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 2, 0 USD: 1
6 el Huawei_Mate 84 0 OTHER 3 el Huawei_Mate (apposition: El nuevo teléfono inteligente de Huawei): 1, (tacit) él/ella (referent: el Huawei_Mate): 2
7 dos tokens ERC20 llamados TRUMPWIN y TRUMPLOSE 30 0 ORGANIZATION 3 dos tokens ERC20 llamados TRUMPWIN y TRUMPLOSE: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: dos tokens ERC20 llamados TRUMPWIN y TRUMPLOSE): 2
8 vez 0 0 NONE 3 la tercera vez: 2, primera vez: 1
9 sentido 90 0 NONE 2 este sentido: 1, el sentido general: 1
10 BTC 60 0 ORGANIZATION 2 1 BTC: 1, BTC: 1