Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Coca-Cola with Orange

¿Qué es y cómo apareció el maximalismo en el mundo crypto? ¿Qué tienen que ver los tokens? «No comprende a los detractores de Jameson Lopp», ha expresado Max Carjuzaa, que Max Carjuzaa , que en ese contexto , co-fundador de Money on Chain, ha realizado un recorrido histórico para tratar de contestar estas preguntas. co-fundador de Money on Chain, ha realizado un recorrido histórico para tratar de contestar estas preguntas , y Su mirada y sus reflexiones, las ha compartido con Cointelegraph en Español.

En el marco del Cripto Latin Fest, ponentes importantes del mundo cripto de Latinoamérica se han reunido para discutir en el panel la mayor incógnita que perdura entre los usuarios cripto. Sin embargo, los ponentes informaron la situación informando cuál es el error común al discutir esto.

El viernes 21 de agosto planeado por Crypto Resources 21 de agosto se realizaría un encuentro online sobre construcción DeFi con Bitcoin: “Introducción a RSK y Smart Contracts”.  Así lo comunicaron a Cointelegraph en Español, desde Crypto Resources en Argentina.

“El bitcoin no es el único activo que existe. También existen otros como bonos, acciones, moneda fiat, casas, autos joyas y hasta remeras», ha señalado Max Carjuzaa. Autos son relojes. «El maximalismo ha nacido allá entre el 2010 y el 2011 como una contestación a la cantidad de scams que aparecieron prometiendo resolver las dificultades de bitcoin», ha recordado Autos Luego.

CEO de Money On Chain: “MoC se puede modificar en la roca angular de DeFi sobre Bitcoin”

“Muchos van a recordar a Solid Coin, y otros. En aquellos días ya existían bitcoiners que reconocían las fabulosas propiedades monetarias de Bitcoin, que emanaban de la sinergia de una serie de piezas tecnológicas y estímulos genialmente interconectados, como la más sólida y resiliente red de transferencia de valor p2p jamás construida”, agregó.

Pero resiliente red de transferencia de valor Pero luego , sino que es una construcción social basada en la confianza, similar a la del oro. informó: «Bitcoin no es sólo tecnología». sino que es una construcción social basada en la confianza, similar a la del oro. Informó que el valor del oro no es intrínseco, sino que es un suceso.

Contribuyó cuatro datos:, como evidencia de ese suceso

El primero es el vínculo entre el valor del oro y el de la plata. Una onza de oro vale 71,4 onzas de plata en este momento.

El segundo es la abundancia de cada uno. En la corteza terrestre existen unas 19 onzas de plata por cada onza de oro.

El tercero es la proporción de extracción: se extraen unas 9 onzas de plata por cada onza de oro.

El cuarto dato son los stocks, cuánto existe para cada uno de los metales disponibles en este momento, ya extraído y refinado  en forma de lingotes, granalla o monedas.

“Según datos de Thomson Reuters en 2017, existían 71 mil toneladas de plata en stock y 187 mil toneladas de oro acumulados. Si, más del doble de oro que de plata. Observando estas cifras se pone de manifiesto que al menos parte de ese valor tiene que venir de otro lado, no viene ni de su carencia, ni de su empleo industrial. Viene de ese valor subjetivo o de esa construcción social que hace que prefiramos guardar el valor en el oro en vez de la plata, el platino o el paladio”, ha opinado.

RSK lanza un puente de interoperabilidad para conectar Bitcoin con Ethereum

Si bitcoin perdía su lugar aún, volviendo al maximalismo, lo ha definido como un movimiento que ha nacido como una contestación a los scams que prometían ser el Bitcoin 2.0: “Esta gente comprendía que no ganado como reserva de valor por una causa tecnológica, entonces nadie podría ocupar su lugar”.

Y ha remarcado que varias causas sustentan esta creencia: el primero es que el valor no es intrínseco. El segundo es que Bitcoin es software, cualquier mejoría tecnológica que se introduzca en otra criptomoneda puede ser contestada en bitcoin, en una sidechain, o en una capa superior. “La causa más aterradora: nada evitará que luego C pierda su dominio frente a D, si bitcoin pierde su lugar frente la criptomoneda C etc. y tarde o temprano la humanidad dejará de creer que es probable guardar valor en una criptomoneda libre y descentralizada”, ha manifestado.

Siguiendo estos conceptos, aseguró que Bitcoin es una idea, una construcción en nuestras mentes, la actuación de que podemos tener dinero libre y digital, con normas claras que nadie va a poder cambiar o eliminar sin consenso.

Pues, ha sido complicado tener que lidiar con las acciones negativas de terceros que no aprovechan estas tecnologías como realmente deberían, si no que dañan su imagen ante la sociedad.De tener éxito la campaña de Binance, la misma podría contestarse en otras ciudades y con otros engranajes. Lo que aumentaría aún más el conocimiento sobre las criptomonedas, y con el mismo el voto de confianza que estas reciben. Siendo potencialmente un catalizador para una mayor adopción de Bitcoin y otros activos digitales. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Siguiendo con el repaso histórico, ha traído a comida que en el año 2013 se ha realizado la primer ICO : “Se ha hecho sobre la red de Bitcoin para fondear Mastercoin, una segunda capa de bitcoin, aquella sobre la que corría la primera versión de Tether o USDT”.

Carjuzaa ha contado: “Por esos días la comunidad ya estaba muy acostumbrada a los scams o proyectos inciertos, eran comunes los proyectos que vendían como Bitcoin 2.0, monedas preminadas y cuya tenencia estaba casi en su suma en manos de sus fundadores”.

En aquel entonces la cosa tenía contrastes más definidos, más blanco y negro: “Estaba Bitcoin, estaba Namecoin, que no intentaba ser dinero -pero que cuando ha perdido todo su valor, eso el mercado lo comprendió- estaba Litecoin, que era un fork de Bitcoin, un proyecto honesto que hasta me atrevería a mencionar que fue el único que no ha sido preminado junto con Bitcoin. Y había un par de ensayos y un montón de proyectos que el único objetivo que tenían era quedarse con el dinero de los distraídos”.

“Hasta acá los maximalistas pensaban que bitcoin era el oro digital   y que el resto eran shitcoins, que solo sirven para experimentar, hacer pump and dump y jugar al trader”, puntualizó.

Años después ha venido Ethereum y la ola de ICO: “La cosa se comenzó a poner un poco más confusa. Los tokens de las ICO no intentaban ser oro digital como bitcoin, pero la dificultad venía por las propiedades que tenían estos tokens y se los utilizaba cómo . El espacio crypto se ha llenado de proyectos imposibles que solo eran una idea y que nunca observarían la luz, la mayoría de ellos eran scams”.

Director de CBN Exchange: «Las criptomonedas pueden representar el %50 o más para una plataforma de remesas» Para el co-fundador de MoC, en los últimos años el mercado ha vuelto a cambiar: «Han surgido tokens que son mucho más que esa fichita de arcades, tokens que me permiten gobernar un proyecto, tokens que representan onzas de oro tokens que representan acciones y hasta tokens que representan Cryptokitties. Tokens que representan onzas de oro son tokens que representan monedas fíat. tokens que representan onzas de oro, tokens que representan monedas fíat, tokens que representan acciones y hasta tokens que representan Cryptokitties. Estos tokens no compiten con bitcoin, están en otra categoría, son otra cosa, comparar estos tokens con bitcoin es como comparar acciones de Coca Cola, una obra de arte, o una botella de vino, con oro”

Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca enmuchassnacioness hispanohablantes, es una bebida gaseosa y refrescante vendida a nivel mundial, en tiendas, restaurantes ymecanismossexpendedoress en más de doscientosnacioness olugaress.

Pero terminó: “No comprendo para nada el maximalismo que condena la adquisición de una acción porque el soporte sobre el cual se emite es un token. Sí, me menciono a los detractores de Lopp. Tal vez lo único que debemos hacer es persuadir a Coinmarketcap de que modifique el índice de dominancia bitcoin a uno que excluya a los tokens y solo deje a las monedas oriundas de las redes, de lo contrario vamos a seguir comparando velocidad con tocino”.

«Mantener el cruce periódico alcista es ideal para los alcistas, la acción lateral del valor puede ponerlos en paralelo sin atravesarse, al tiempo que permite que los indicadores de marco de tiempo más altos refluyan su declinación… por lo tanto, espero que los valores laterales se prolonguen por más tiempo».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin, tokens, maximalismo y un poco de historia sobre las criptomonedas
>>>>>¿Es ilegal comprar Bitcoin? – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El HODLing de Bitcoin alcanza máximo de 3 años – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los balances de Bitcoin están en su punto más bajo en 21 meses mientras que el éxodo de los exchanges continúa – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es poco probable que se repita el «jueves negro» de Bitcoin, ya que los exchanges tienen menos BTC – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord y los USD 12,000 están a la vista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es demasiado tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Fed, futuros y fundamentos: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders profesionales no se preocupan por el estancamiento del precio de Bitcoin en 12,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La realidad del gaming sin Bitcoin en Venezuela – (CoinTelegraph)
>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020 – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El índice «Warren Buffett» predice la caída de las acciones: ¿cómo reaccionará Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Consumo por minería Bitcoin se incrementa a 7.46GW – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin ya es parte del nuevo futuro – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva celebridad adquiere Bitcoin (BTC), ¿quién será? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la ‘Gran Crisis Bancaria’ – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainlink: ¿El próximo Bitcoin? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin e incertidumbre económica: la paciencia es la cuestión – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Dos mineros de Bitcoin robaron 1.5 millones de dólares en electricidad en Bulgaria – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es casi tan grande como Bank of America – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CoinShares: «Bitcoin es como una acción tecnológica arriesgada» – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las autoridades de Hong Kong capturaron a los ladrones de cajeros automáticos de Bitcoin que robaron USD 30,000 – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy dice que ganará millones al mes con Bitcoin – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy dio un giro de 180 en las criptos y comenzó a respaldar altcoins – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>La minería Bitcoin podría perder beneficios en Mongolia Interior – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Autoridades de Mongolia Interior: «No más electricidad barata para los mineros de criptomonedas» – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora es más grande que Bank of America y el dólar neozelandés por capitalización de mercado – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp cree que la capitalización de mercado de BTC superará a la del oro en menos de una década – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale lleva las altcoins al mercado OTC – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿China puede revertir transacciones con Bitcoin? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erich García Cruz explica cómo funciona Bitcoin en Cuba – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tokens 0 0 NONE 11 tokens: 7, Estos tokens: 1, estos tokens: 1, los tokens: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 10 Bitcoin: 9, lo (referent: Bitcoin): 1
3 Max Carjuzaa 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Max_Carjuzaa): 1, (tacit) él (referent: Carjuzaa): 1, (tacit) él/ella (referent: Carjuzaa): 2, Max_Carjuzaa: 3, Carjuzaa: 1
4 yo 0 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
5 proyectos 0 120 NONE 5 proyectos dudosos: 1, los proyectos: 2, proyectos imposibles: 2
6 nosotros/nosotras 3 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
7 maximalismo 0 0 NONE 5 el maximalismo: 5
8 construcción 0 0 NONE 4 una construcción: 1, una construcción social: 1, esa construcción social: 2
9 scams 0 0 NONE 4 los scams: 3, scams: 1
10 valor 0 20 NONE 3 ese valor subjetivo: 1, todo su valor: 1, el valor: 1