Por: SentiLecto

Desde que la pandemia del Coronavirus fue desatada con fuerza, allá por el mes de marzo, la adopción tecnológica no ha detenido de crecer. Las costumbres de gran parte de la humanidad han modificado, y todas las señales apuntan que estos cambios de paradigmas llegaron para quedarse. Y Bitcoin es parte de este nuevo futuro.

La adopción del empleo de tecnología se ha acelerado a pasos agigantados, y gran parte de esta alza se dio por el confinamiento que se ha vivido entre enero y junio en la mayoría de la población mundial.

Él no fue el único, y probablemente tampoco va a ser el último, que expresa advertencias sobre el futuro de la economía mundial. De hecho, durante este mes los datos parecen asegurar que la FED sigue interviniendo los mercados tradicionales.

Hace 8 días, cada día que pasaba, las criptomonedas obtenían una mayor aceptación a nivel mundial, el miércoles 19 de agosto. A medida que más empresas, organizaciones y gobiernos comenzaban a aprovechar las ventajas que brindaban las monedas virtuales. Permitiendo que hombres y mujeres en todo el planeta usen a los criptoactivos como medios de pago. Por ello, no tendría que sorprender que Colibra recompense con Bitcoin a pasajeros de vuelos postergados. Colibra es la empresa búlgara.

Sólo basta que como fueron tus costumbres de consumo en los últimos meses, analices, y allí te darás cuenta de que muchos de tus consumos y tareas cotidianas las haces de otra manera.

Desde el mes de marzo en que Europa y América Latina comenzaron con el confinamiento, nos observamos obligados hacer fuertes cambios en las tareas diarias. ¿Alguna vez te figurarse que el almacén de la vuelta de tu casa te iba a tomar solicitados por WhatsApp?

La mayoría del sistema educativo está funcionando con clases virtuales, diversos congresos latinos sesionan de forma virtual, y así la lista podría seguir.

Para todas las nuevas actividades el empleo de la tecnología es necesitado , sin excepción.

La alza que están teniendo empresas como Glovo y Rappi es exponencial, ya que nos acostumbramos a que cualquier cosa que se nos suceda podemos solicitarla con estas aplicaciones. Desde un remedio en una farmacia, hasta una cena 5 estrellas.

Siempre es relevante comprender que en esencia somos iguales… Seguiremos consumiendo, haciendo pagos de nuestros compromisos , educándonos y hasta alegrandonos, gracias a los eventos virtuales. Lo que modifica aquí es la forma en que vamos a hacer esas cosas frecuentes.

En síntesis, el nuevo futuro está aquí, aprovechémoslo, tiene cosas muy interesantes. Es sólo cuestión de abrir la mente, y tomar este tiempo adverso como una ocasión.

Otro de las áreas que creció con fuerza en estos meses es el de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, que al momento de la redacción se negocia medio a los US$ 11.500.

La determinación de Buffett de cerrar por completo la postura de Berkshire en Goldman Sachs también se produce en un momento en que el instituto financiero registró su segunda entrada comercial trimestral más alta de la historia de USD 13.3 mil millones, lo que sugiere que Buffett y sus socios no se sienten cómodos con la idea de apostar a lo grande en perspectivas del mercado a largo plazo del sector bancario. «Cada vez que la rentabilidad de la métrica UTXO, que ve los inventarios no gastados de Bitcoin, supera el %95, nos afrontamos a un repunte que podría durar hasta 3 meses»,mencionó Según un reciente reporte de Glassnode, Glassnode agregó Ryan Taylor le a Cointelegraph:. Ryan Taylor es director ejecutivo de la criptomoneda Dash. Una información también analizada por IntoTheBlock y confirma la misma expectativa, como podemos observar en el gráfico de debajo.

Hace 5 meses, allá por mediados un Bitcoin se lo podía adquirir por menos 5.000 dólares, cuando explotó la pandemia. Esto significa que como activo de reserva de valor en este tiempo turbulento, el BTC funcionó muy bien.

Sin lugar a incertidumbre, el hack ha sido bastante importante, dado que los hackers pudieron haber obtenido los números de autorización de conducir de aproximadamente 600.000 conductores de Uber, así como información privada de 57 millones de usuarios.

Siempre que escribo la Reflexión del Día, termino con una frase de alguien famoso. En esta ocasión voy a terminar con una pregunta que me hago todos los días desde marzo: ¿Estoy dentro o fuera de la nueva tendencia? La contestación a simple pregunta puede marcar la diferencia en tu futuro.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin ya es parte del nuevo futuro
>>>>>Nueva celebridad adquiere Bitcoin (BTC), ¿quién será? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la ‘Gran Crisis Bancaria’ – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comparación de Bitcoin frente a acciones: movimientos de precios – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Kraken predice una inminente subida de precios de Bitcoin de hasta el 200% – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainlink: ¿El próximo Bitcoin? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Swipe es el último proyecto en integrar los oráculos de precios de Chainlink – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no se inmutó por la caída de $ 1.500, sigue apuntando a los $ 12.000 – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin a punto de alcanzar a PayPal – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin Cash no tiene futuro? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin podría repetir la corrida alcista del 2017 – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainlink alcanza un nuevo máximo histórico – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué hay detrás del meteórico ascenso de Chainlink? – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Es poco probable que se repita el «jueves negro» de Bitcoin, ya que los exchanges tienen menos BTC – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord y los USD 12,000 están a la vista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin e incertidumbre económica: la paciencia es la cuestión – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Dos mineros de Bitcoin robaron 1.5 millones de dólares en electricidad en Bulgaria – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es casi tan grande como Bank of America – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin transfirió USD 1.000 millones con una comisión irrisoria – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El mejor cierre semanal desde los USD 20,000? 5 factores a observar sobre el precio de BTC esta semana – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay una «alta probabilidad» de que Bitcoin suba mientras el USD se hunde a niveles de 2008 – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin se desliza a su nivel más bajo de los últimos 12 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El fundador de Pantera pronostica que Bitcoin valdrá más de 100 mil dólares en el futuro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin celebra la prohibición de TikTok en Estados Unidos? – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> CoinShares: «Bitcoin es como una acción tecnológica arriesgada» – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las autoridades de Hong Kong capturaron a los ladrones de cajeros automáticos de Bitcoin que robaron USD 30,000 – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo compra 21,000 Bitcoin por USD 250 millones – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin va a desafiar nuevamente los US$ 12.000? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Dave Portnoy dice que ganará millones al mes con Bitcoin – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy dio un giro de 180 en las criptos y comenzó a respaldar altcoins – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 20 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 6
2 yo 60 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
3 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
4 vez 0 60 NONE 3 Alguna vez: 1, cada vez: 2
5 pregunta 30 0 NONE 3 simple pregunta: 1, una pregunta: 2
6 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
7 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento: 3
8 forma 0 0 NONE 3 forma virtual: 1, la forma: 2
9 ventajas 194 0 NONE 2 las ventajas: 2
10 la rentabilidad de la métrica utxo 120 0 NONE 2 la rentabilidad de la métrica UTXO: 2