Por: SentiLecto

En medio de un año de alza significativo para el espacio financiero descentralizado dentro de la industria de las criptomonedas, Bitfinex, que es una plataforma de préstamos», mencionó a Cointelegraph el director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, con sede en Hong Kong, presentó hoy su nuevo servicio de préstamos, llamado Bitfinex Borrow. Mencionó: «Esta oferta en particular no se trata de prestar tus criptos y obtener una tasa de desempeño». Informó: «Aunque puede consistir en un grupo de crédito, el criptopréstamo se obtiene a través de la plataforma de préstamos peer-to-peer de Bitfinex». Entonces, esencialmente, los préstamos y créditos de criptomonedas no están directamente vinculados a una parte opuesta directa e inmediata.

Bitfinex Borrow actúa como una forma para que Bitfinex brinde préstamos a los clientes. Bitfinex asigna esos activos a un cliente diferente como parte de un producto separado llamado Bitfinex Funding, de allí la clasificación peer-to-peer, cuando los clientes ponen criptoactivos como garantía a cambio de un préstamo. «Bitfinex Funding, Lending Pro y Bitfinex Borrow son todos parte de los mismos mercados de préstamos peer-to-peer. Estos son productos diferentes, que usan el mismo fondo de financiación subyacente», mencionó Ardoino.

Los clientes pueden recibir dólares estadounidenses o la moneda estable vinculada al dólar Tether a cambio de sus criptoactivos, que Bitfinex retiene hasta que se reembolsa el préstamo, según el anuncio de Bitfinex.

La garantía es algo que un prestatario le da a un prestamista para que lo mantenga hasta que se reembolse el préstamo. En este momento, Bitcoin y Ether son las dos formas admitidas de garantía en Bitfinex Borrow.

A su vez, la capitalización de Bitcoin, se ubica en los $ 286.9 mil millones de dólares. Si se la compara, esto representa un dominio enorme con los $ 52 mil millones de Ethereum y los 17.1 millardos de Tether, sus dos adversarios más cercanos.

El martes 03 de noviembre el cofundador del agregador de datos de criptomonedas Markets Science y usuario de Twitter ‘Bitdealer’ compartió un gráfico que indicaba las correlaciones negativas entre los 11 principales tokens DeFi y BTC en los últimos 45 días hasta el 1 de noviembre; AAVE mostraba una correlación neutral y UNI si era menor de 0.1, mostraba la confluencia.

El interés y la especulación en el espacio de las finanzas descentralizadas, o DeFi, han alcanzado el lugar de la burbuja en 2020. Los nuevos proyectos azarosos experimentaron una alza parabólica inmediata, y sus activos relacionados también se han disparado en valor. Lo que empezó como un sistema bastante sencillo de préstamos basados en criptomonedas y el préstamo se convirtió en especuladores que persiguen los mayores desempeños en sus asignaciones de capital.

Cuando Bitcoin ha ocupado el centro del escenario con su acción de valor, la área de DeFi al rojo vivo se ha enfriado ligeramente al crecimiento, aunque en los últimos días se ha observado un regreso vertiginoso de la acción de valor de DeFi. Bitfinex Borrow parece más similar a la estructura de préstamos DeFi vista antes de la burbuja reciente que una continuación de la tendencia parabólica. Antes de que los especuladores empezaran a producir cosechas, prestar y solicitar prestado capital a través de múltiples proyectos y plataformas en busca de un interés compuesto masivo, DeFi actuó como una forma bastante sencilla de brindar una garantía cripto a cambio de monedas estables. Los prestatarios podrían utilizar esas monedas estables para sus necesidades sin vender sus tenencias de criptomonedas.

Se ha eliminado toda esa caída presentada que venía toda esa caída presentada con velas alcistas de gran volumen, demostrando lo que hablaba de salidas apresuradas de comerciantes quienes apostaban a la evidente tendencia bajista que traía el token,.

El servicio viene con una gama bastante extensa de tasas de interés anuales, entre el 5,5% y un aumentado 18,25%, en espera de una serie de factores como la duración y la medida de cada préstamo, ha señalado la declaración de Bitfinex. En cuanto al componente de tiempo, las tasas de interés incrementan en el valor según el tiempo del préstamo, y los préstamos a más largo plazo incurren en tasas más altas, según Ardoino. Adicionalmente, los clientes solo pueden retener los fondos prestados durante 120 días.

Según comunicó el exchange, estas últimas padecieron una relevante pérdida en su índice compuesto de Binance, el cual ha caído un 60%. Se trata del segundo mes consecutivo de dificultades con respecto a este índice. De acuerdo a los datos, la caída desde sus máximos históricos de $ 1.200, llegó hasta $ 400.

Cuando se trata de tasas de interés en estos préstamos, otras dos opciones también ingresan en juego : tasas fijas o tasas flotantes derivadas de la Tasa de Retorno Flash de Bitfinex, o FRR.

Ardoino informó: «La FRR representa un promedio móvil de las tasas de interés propuestas en el mercado de financiamiento entre pares de Bitfinex». Añadió: “El promedio móvil de lo que está disponible en el mercado se recalcula cada hora”. «El criptopréstamo se da de igual a igual a través del motor de comparación de financiamiento de Bitfinex «.

El nicho también ha observado una buena cantidad de actividades de hacking, aunque DeFi puede desbloquear más posibilidades en la industria de las criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitfinex va a competir con las DeFi con un nuevo servicio de préstamos
>>>>>Bitcoin mostró su poder frente a las DeFi y altcoins – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin, después de las elecciones de Estados Unidos: ¿Qué vendrá? – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin estable en $ 13.500, mientras que otras criptos están en rojo – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «El precio de Bitcoin seguirá», dice un analista después de que una métrica históricamente precisa alcance un nuevo máximo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> JPMorgan ahora apuesta por Bitcoin citando su «potencial alcista a largo plazo» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> LibertyX lanza la venta de Bitcoin a través de cajeros automáticos en EE. UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor: “Bitcoin es una solución de $ 250 billones” – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué está sucediendo con las tarifas de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Michael Saylor afirma que la compañía conservará sus Bitcoin durante «100 años» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «¡Me dieron Bitcoin!»: en Halloween algunos niños recibieron Bitcoin en lugar de dulces – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Es posible la ruptura del canal ascendente del precio de Ethereum si Bitcoin se consolida durante los próximos días – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No esperes otra altseason similar a la de 2017 mientras Ethereum siga desplomándose frente a Bitcoin – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 13,300 dólares después de igualar el pico de la tendencia alcista de 2019 – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro «desplomándose» frente a Bitcoin es muy alcista para la criptomoneda, dice Raoul Pal – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El índice DeFi de Binance cae un 60% mientras Bitcoin eclipsa a las altcoins – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> DeFi cae mientras Bitcoin se dispara al alza – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La disminución de los volúmenes en los DEX muestra que los inversores de DeFi están volviendo a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wrapped Bitcoin ahora es el sexto mayor token de Ethereum – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Récord: 816 millones de dólares en Bitcoin fueron retirados de Binance, ¿se están preparando las ballenas para un ciclo alcista? – (CoinTelegraph)
>>>>>Tokens DeFi vuelan, ¿qué está sucediendo? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitfinex Borrow 44 0 PERSON 11 llamado Bitfinex_Funding: 1, Bitfinex: 4, Bitfinex_Borrow: 3, llamado Bitfinex_Borrow: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitfinex): 2
2 Paolo Ardoino 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ardoino): 1, Paolo_Ardoino: 1, Ardoino: 3
3 préstamos 12 24 NONE 4 préstamos basados: 1, estos préstamos: 1, préstamos: 1, los préstamos: 1
4 clientes 0 0 NONE 4 Los clientes: 1, los clientes: 2, los clientes solo: 1
5 préstamo 0 0 NONE 4 un préstamo: 1, el préstamo: 3
6 caída 0 105 NONE 3 Toda esa caída presentada: 2, la caída: 1
7 especuladores 20 90 NONE 3 especuladores: 2, los especuladores: 1
8 DeFi 0 0 PERSON 3 DeFi: 3
9 garantía 80 0 NONE 2 La garantía: 1, garantía: 1
10 criptopréstamo 30 0 NONE 2 El criptopréstamo: 2