Por: SentiLecto

Se ponen nuevos datos cada día que pasa, sobre la pandemia de coronavirus a disposición del público. Desde el número de casos en varios lugares hasta los siempre cambiantes procesos de seguridad como el empleo de antifaces en público, los datos de COVID-19 están claramente presentes, pero siguen siendo inconsistentes.

Los datos en persistente evolución están pasando factura a los funcionarios de salud y a los investigadores que trabajan sin descanso para ayudar a dominar la crisis del coronavirus, si bien la falta de información exacta puede ser frustrante a nivel personal. Hace 2 meses, para pelear la dificultad, la empresa de seguridad Blockchain con sede en San Francisco, Hacera, ha lanzado una plataforma de análisis de datos para pelear los datos imprecisos de COVID-19.

Jonathan Levi mencionó a Cointelegraph que la plataforma conocida como MiPasa es un centro de datos repartidos y verificables que se está usando para recoger, comprobar y aprovechar los datos de COVID-19, mencionando: Jonathan Levi es el fundador de Hacrera.

«MiPasa está usando los datos de un modo efectivo, humano y respetuosa con la privacidad. En su corazón, MiPasa se basa en la tecnología Blockchain y se lo ha diseñado para respaldar a los gobiernos, municipios, constructores de aplicaciones y personas por igual.»

Según Levi, uno de las principales dificultades a los que se afrontan los clínicos, investigadores e investigadores que estudian los datos que subyacen a la crisis es la falta de integración de las fuentes comprobadas. Como los casos de coronavirus en todo el mundo superaron el millón, los datos verificables y confiables son más relevantes que nunca previamente para ayudar a frenar la crisis.

MiPasa se asocia con Oracle y Microsoft para usar la analítica de datos para resumir las fuentes de datos de COVID-19. «Su plataforma Blockchain también va a ser compatible con MiPasa», comunicó El gigante de la tecnología IBM recientemente. «MiPasa es una herramienta efectiva para ayudar a resolver la falta de fuentes de datos integradas y comprobadas alrededor del coronavirus», mencionó Jerry Cuomo a Cointelegraph. Jerry Cuomo es el vicepresidente de IBM Blockchain.

Cuomo informó adicionalmente que la plataforma funciona para abordar las inconsistencias e identificar errores o malentendidos antes de integrar sin dificultades nuevas fuentes de datos creíbles. Como resultado de ello, los funcionarios de salud pueden contestar rápidamente y planear soluciones que pueden ayudar a dominar el brote o respaldar la recuperación del coronavirus.

«MiPasa está reuniendo información de institutos como la Universidad Johns Hopkins, el Ministerio de Salud de Israel, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de determinar los puntos conflictivos, la información sobre las personas y las autoridades estatales, las institutos de salud y más», agregó Cuomo. La plataforma se asegura de que la información sea precisa, una vez que se recogen los datos. Cuomo mencionó:

«Los nuevos datos introducidos en el sistema coincidan con los originales», asegura «MiPasa «. Finalmente, un tercer nivel de validación viene del público, que podría reportar inconsistencias o malos datos, dando a los funcionarios de salud pública una forma de analizar y contestar ala sensación pública».

Un sistema descentralizado implicaría menos tiempo de administración. Así habría más tiempo para consagrarlo a la atención del paciente e incluso compartir mejor los resultados de la investigación.

Como informó Cuomo, a medida que más asociados tecnológicos contribuyen análisis a MiPasa, se pueden dar nuevos flujos de datos, lo que incrementará el valor de la plataforma , MiPasa está buscando dar no sólo datos en bruto sino también comentarios de esos datos, agregando: «Actualmente estamos trayendo herramientas analíticas como IBM Watson para ayudar con esto.»

Cuomo Si bien los datos exactos de diferentes fuentes podrían ayudar en gran medida a someter la pandemia de coronavirus, dijo: «Fue un desafío incorporar nuevas fuentes de datos a la plataforma MiPasa a causa de las inquietudes sobre la privacidad de los datos, ya que las empresas siguen dudando en compartir datos sensibles en una red abierta».

A diferencia de una base de datos tradicional con un único administrador de red, MiPasa está construida como una solución multi-nube. Algunos componentes se despliegan en la nube de IBM, a través de la plataforma Blockchain de IBM; la plataforma Blockchain de Oracle; Microsoft Azure y otros habilitadores básicos. Todos estos componentes están conectados a través de la Unbounded Network, impulsada por Hyperledger Fabric.

Levi Blockchain inmutables y compartidos. ha señalado: «A causa de las limitaciones de exportación de datos en ciertos lugares, se está pensando mucho en comprender qué tipo de datos se van a almacenar en los libros de contabilidad de la». Blockchain inmutables y compartidos. «Puede haber más de un libro de contabilidad subyacente en la arquitectura de MiPasa». Levi lo ha insinuado aún más.

Según Cuomo, el verdadero beneficio de utilizar la Blockchain en grupo con MiPasa es que da datos confiables. Informó que él/ella que la Blockchain permite . Informó: «Múltiples administradores colaboren sobre la validez de los datos siempre cambiantes»..

«Cuando los datos provienen de Johns Hopkins, por ejemplo, podemos comprobar rápidamente que la información es realmente de esa organización, ya que múltiples compañías como Oracle, Microsoft e IBM colaboran para comprobar esos datos».

La privacidad juega un papel clave para lograr que las organizaciones que se suban a bordo compartan sus datos en MiPasa. Si bien MiPasa Si bien esto , también garantiza la privacidad. asegura: «Los datos pueden ser fácilmente compartidos a través de una red de diferentes organizaciones». también garantiza la privacidad.

Aunque MiPasa trabaja para combinar, acelerar y reunir datos públicos, la información personal identificable nunca se comparte. La plataforma acepta identificadores descentralizados para codificar la información personal. «Hacera aprovecha un producto conocido como Private-sea, que se basa en zero-knowledge proofs, que usan la criptografía para permitir que los datos se compartan entre diferentes entidades sin revelar información sensible», ha señalado Levi también.

También se puede utilizar para mejorar la eficiencia de la producción y un control en su negociación. Esto al conectar los sistemas de negocio y automatización, integrando los procedimientos de producción, coordinando mecanismos y equipos, aplicaciones y personal basándose en objetivos de fabricación.

«Es relevante que las organizaciones comprendan las medidas de privacidad que hay detrás de MiPasa, ya que la plataforma prospera con los datos», ha señalado Cuomo. y agregó: «MiPasa es un centro de datos, por consiguiente su utilidad está en función de las fuentes de datos que contiene».

«Era relevante poner en marcha esta unión lo previamente probable», ha comentado Gari Singh. Gari Singh es director técnico de IBM. «Todos los participantes estaban de acuerdo con ello», agregó Gari Singh También.

«Como todo el mundo, seguimos el desarrollo de la crisis del coronavirus con creciente inquietud. En febrero, nos adentramos profundamente en los datos y nos hemos sorprendido por las inconsistencias, lagunas y la absoluta falta de información fiable entre las diferentes fuentes y entidades. Rápidamente ha quedado muy claro que no se puede desarrollar ninguna solución para la contención o el tratamiento de COVID-19 usando los grupos de datos existentes, por lo que estamos trabajando duro para modificar esto aprovechando la Blockchain y otras tecnologías».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Blockchain da datos de confianza para contrarrestar la propagación del Coronavirus
>>>>>Blockchain podría combatir el Coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OMS usará junto a IBM tecnología Blockchain – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blockchain: Gas en Argentina con proveedores que usan esta tecnología – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“Blockchain for India”, fondo de Binance y WazirX – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain.com sufre falla en medición de mempool – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Binance y más en Noticias rápidas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Puede la tecnología Blockchain reemplazar el sistema ERP? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué más empresas se unen cada día a utilizar la red Blockchain? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por China con un instituto de investigación Blockchain – March 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué otras utilidades tiene la tecnología Blockchain? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Empleos Blockchain aumentan en medio de la crisis – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La moneda estable de Binance (BUSD) crece con fuerza – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El capitalismo es el Coronavirus? – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de cripto donaciones – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera en medio del Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo hacer trading con criptomonedas durante la cuarentena? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto cotizan las principales criptomonedas en Binance? – March 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La gestión eficiente de datos clínicos con tecnología Blockchain para la lucha contra el coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿Es útil la Blockchain en los tiempos del COVID19? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 MiPasa 15 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: MiPasa): 2, MiPasa: 14, (tacit) él (referent: MiPasa): 1
2 datos 269 0 NONE 14 datos confiables: 1, los datos: 8, los datos de COVID-19: 1, nuevos datos: 1, los datos verificables y confiables: 1, los nuevos datos introducidos: 1, sus datos: 1
3 nosotros/nosotras 60 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
4 Jerry Cuomo 0 30 PERSON 8 Jerry_Cuomo (apposition: el vicepresidente de IBM_Blockchain): 1, (tacit) él/ella (referent: Cuomo): 1, Cuomo: 6
5 Levi 0 0 PERSON 7 Levi: 4, (tacit) él/ella (referent: Levi): 3
6 plataforma 40 45 NONE 6 la plataforma conocida: 1, la plataforma: 3, La plataforma: 1, una plataforma: 1
7 privacidad 28 0 NONE 4 la privacidad: 2, privacidad: 1, La privacidad: 1
8 público 0 0 NONE 4 el público: 3, público: 1
9 uno de los principales problemas 0 150 NONE 3 uno de los principales problemas: 3
10 ayudar 150 0 NONE 3 ayudar: 3