Por: SentiLecto

Según un reporte de la firma de investigación de mercado HFS Research, la tecnología blockchain va a desempeñar un papel decisivo en el establecimiento de la futura «economía hiperconectada».

Un extracto de reporte publicado recientemente por HFS para la auditoría de una de las cuatro grandes compañías auditoras EY sugiere que se «está avanzando hacia una economía hiperconectada, y blockchain la va a hacer realidad».

Recientemente vemos como Chile dió a conocer una hoja de camino 4.0 para la industria minera en la nación sudamericana, su principal fuente de entradas, incluyendo a la cadena de bloques dentro de su módulo Minería Verde para identificar nuevos activos.

El viernes 03 de julio la tecnología blockchain e Internet de las Cosas podrían resolver algunos de los retos más urgentes de la industria alimentaria y economizarle $100 mil millones al año, según un reporte reciente de Cointelegraph Consulting y VeChain.

HFS Plus o HFS+ es un sistema de archivos desarrollado por Apple Inc. para cambiar al sistema anterior, el HFS.

«Se están desarrollando ecosistemas completos a través de los servicios brindados por diferentes organizaciones», informa El informe. Los investigadores aseguran: «, «ninguna organización es propietaria de toda la experiencia del cliente». y los competidores y sus pares necesitan descubrir cómo colaborar». La herramienta que los investigadores de HFS creen que va a facilitar esta colaboración a gran escala es blockchain:

«Blockchain en combinación con otras tecnologías emergentes como IoT e inteligencia artificial dará la forma de hacerlo realidad».

Más del 15% de las soluciones de blockchain están llegando a la fase de producción, casi un incremento 3 veces mayor que en 2018″, según el reporte, el número de compromisos dedicados a los servicios de blockchain casi se ha duplicado en 2019 y «.

Por otra parte, el pasado mes de abril del 2019, la Cámara de Comercio de Valladolid ya comunicaba las iniciativas que se llevan a cabo para el desarrollo de la industria 4.0, dentro de las jornadas de la International Telecommunication Union «ITU» planeado por Alastria. «ITU» es una institución de Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones internacionales entre administradores y operadoras.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Blockchain es clave para la futura ‘economía hiperconectada’, según investigadores
>>>>> Valladolid potencia actividades relacionadas con Blockchain y Economía de los datos – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La hoja de ruta 4.0 para la industria minera en Chile propone el uso de la tecnología Blockchain para identificar nuevos activos – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chile 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Chile): 2, Chile: 1
2 EY 20 0 ORGANIZATION 3 la (referent: EY): 1, EY: 1, (tacit) él/ella (referent: EY): 1
3 blockchain 0 0 ORGANIZATION 2 blockchain: 2
4 herramienta 0 0 NONE 2 La herramienta: 2
5 informe 0 0 NONE 2 El informe: 1, el informe: 1
6 iniciativas 0 0 NONE 2 las iniciativas: 2
7 algunos de los desafíos más urgentes de la industria alimenticia 30 20 NONE 1 algunos de los desafíos más urgentes de la industria alimenticia: 1
8 inteligencia artificial 20 15 NONE 1 inteligencia artificial: 1
9 Blockchain 0 15 ORGANIZATION 1 Blockchain: 1
10 ahorrar le $100 mil_millones a el año un informe reciente de cointelegraph_consulting y vechain 25 1 NONE 1 ahorrar le $100 mil_millones a el año un informe reciente de Cointelegraph_Consulting y VeChain: 1