Por: SentiLecto

Hace tan solo tres años y medio nacía Binance. La que es hoy la exchange más grande del mundo de las criptomonedas, con decenas de productos y millones de usuarios en todo el mundo, comenzó sus andanzas con tan solo 3,5 millones de dólares. Cuando BNB alcanza una capitalización de mercado de 19 millardo de dólares, por ello como lo dice Changpeng Zhao en el Tweet del día, es buen momento para observar los resultados que obtuvo esta compañía:

La hazaña de Binance no es poca cosa. Y es que, la exchange creada por Changpeng Zhao en el año 2017 ha tenido que cruzar los retos más difíciles para llegar a dónde está. Incluyendo su temprana expulsión de China, nación de origen de la compañía, el cual ha prohibido a las exchanges de criptoactivos. Obligando a la empresa a tomar su determinación más complicada, dimitiendo a tener una sede física para crear en su lugar un modelo de trabajo remoto.

Desde entonces, la exchange de Changpeng Zhao no dejó expandirse. Dando un servicio de intercambio de criptomonedas disponible en todo el mundo. Además de decenas de productos incluyendo su propia wallet, un laboratorio de innovación Blockchain, una fundación caritativa, y productos financieros como contratos futuros y opciones.

No obstante, probablemente la mayor hazaña de la compañía hasta el momento haya sido Binance Coin . Y es que, la criptomoneda sirvió como base para el desarrollo de la Blockchain de mayor alza del momento, Binance Smart Chain. Gracias a lo cual BNB alcanzó una capitalización de mercado de 19 millardos de dólares. Mientras la exchange atrajo a decenas de los mejores artífices de aplicaciones descentralizadas del mundo a su ecosistema:

A su vez, este esfuerzo trajo frutos para la compañía. Pues, a tan solo algunos meses de su lanzamiento, el valor de su token oriundo, Binance Coin ha incrementado de forma exponencial. Pasando de tener un valor de tan solo 13 dólares a principios de este año, hasta alcanzar los 132 dólares en que se cotiza actualmente.No obstante, pese a lo acelerado del mismo, la alza de BNB no es producto de simples impulsos especulativos. Pues, a la vez que el valor de la criptomoneda incrementa, también lo hace el empleo de la Binance Smart Chain. Alcanzando un nuevo hito este mes de febrero, cuando el volumen de transacciones en esta Blockchain ya ha alcanzado los 24 millardos de dólares esperándose que supere inclusive a Ethereum para finales de mes, según DappRadar:

Hace 13 días, el valor de Binance Coin alcanzó   un nuevo máximo histórico esta semana, superando a Bitcoin Cash por capitalización de mercado, el jueves 04 de febrero. El valor de Binance Coin es el token interno del exchange de criptomonedas Binance.

Así, Changpeng Zhao resalta como Binance ha conseguido cambiar en un breve tiempo de tiempo. Pasando de ser una pequeña empresa, hasta transformarse con BNB en los propulsores de uno de los activos financieros más relevantes del mundo. En una carrera que, para Changpeng Zhao, esta aún no termina.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BNB alcanza una capitalización de mercado de 19 millardos de dólares
>>>>>Binance Smart Chain alcanza los 24 millardos de dólares en transacciones en febrero – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes hacer staking de ADA y ATOM en Binance – February 12, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 80 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Binance_Coin): 1, Binance: 3, Binance_Coin: 2, Binance_Smart_Chain: 1, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
2 alguien 70 100 NONE 7 (tacit) alguien: 7
3 dólares 0 0 NONE 5 3,5_millones de dólares: 1, 13 dólares: 1, dólares: 3
4 Changpeng Zhao 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 1, Changpeng_Zhao: 3
5 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2
6 exchange 0 30 NONE 2 exchange: 2
7 BNB 40 0 ORGANIZATION 2 BNB: 2
8 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 1, esta compañía: 1
9 país de origen de la compañía 0 0 NONE 2 país de origen de la compañía: 2
10 atravesar los desafíos más difíciles para llegar a dónde 30 30 NONE 1 atravesar los desafíos más difíciles para llegar a dónde: 1