Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bruno Le Maire par Claude Truong-Ngoc novembre 2014

El ministro de finanzas francés Bruno Le Maire, que Bruno Maire Le El ministro de finanzas de Francia, , que en esta oportunidad, , mantiene su posición hostil hacia algunas monedas digitales. ha asegurado: «Bitcoin no es una alternativa». mantiene su posición hostil hacia algunas monedas digitales. , pero Blockchain sí, ya que es una tecnología que se puede aprovechar para muchos Sectores.

Bruno Le Maire es un político y diplomático de Francia, actual Ministro de Finanzas de Francia desde 2017.

No es la primera vez que este funcionario mantiene una posición similar. Durante una reunión de los ministros de finanzas de la eurozona, festejada el año pasado en Finlandia, Le Maire ha asegurado que Libra de Facebook y otras similares, socavan la soberanía monetaria de los estados.

Por ende, se emite un token seguro por medio de la activación de huellas dactilares. Y, una vez que se envía un voto, se imprime y se introduce en un mecanismo de clasificación para su tabulación.

Hace 10 días, como comunicó la cadena de España de noticias ABC, la estrategia estaba encabezado por Tutellus, una plataforma descentralizada que buscaba tokenizar la tecnología educativa, el domingo 11 de octubre, y el Observatorio Blockchain. Como objetivaba favorecer el empleo de las criptomonedas en la nación, el proyecto tenía.

Estas nuevas declaraciones del ministro de Francia contra las criptomonedas, vienen acompañadas de una alabanza a la cadena de bloques. “No pongo en incertidumbres la trazabilidad y confiabilidad de la tecnología Blockchain”, ha puntualizado en el mismo mensaje.

La causa principal para que el dicho funcionario La causa principal para que asegure: «Blockchain tiene futuro». pero las criptomonedas como Bitcoin o Libra no, es por el empleo que hacen de ella muchas organizaciones delincuentes.

«Las criptomonedas se utilizan para actividades fraudulentas», asegura Libra En su tuit, el cual ha sido una contestación para Ciryl Paglino, de Stachain Capital,. Las mismas, a su proceso, facilitan varios tipos de crímenes como comercio de drogas, armas y lavado de dinero.

Se utilizan las criptomonedas el parecer de que para ejecutar transacciones delincuentes, está ampliamente prolongada. Inclusive, muchos estudios aseguran que el aumento de actividades ilícitas como las citadas por el ministro de finanzas francés, se debe al apogeo de las monedas digitales.

El periódico ABC escribe: “Lo atractivo de la moneda , reside en el anonimato y en el suceso de que sea difícil seguir el rastro”. No obstante, el seguimiento de las transacciones en Bitcoin es probable por medio del empleo de la red Blockchain, la cual es una tecnología transparente.

Horas antes del anuncio de OKEx, se han realizado retiros significativos de Ethereum, Tron y Bitcoin de direcciones conocidas afiliadas a OKEx. Según lo recogido por el servicio de monitoreo de transacciones en cadena Whale Alert.

Del mismo modo que la calificación de Bitcoin como un medio para delincuentes que se aprovechan de la Blockhain, no es nueva, tampoco lo es la defensa de las criptomonedas. Entre los más activos defensores de las monedas digitales, se encuentra en analista Max Keiser.

Para este entusiasta de Bitcoin, no hay nada más usado para el tráfico de personas, armas y drogas que el USD. En la misma tonalidad contestó Ciryl Paglino a las declaraciones del ministro Le Maire.

“Ese mito de 10 años sobre las criptomonedas debe dejar de prolongarse. Las transacciones en Blockchain son seguras y rastreables”, destaca. Asimismo, resalta que las mismas no despiertan ningún interés para un terrorista, “a diferencia del efectivo que circula hacia él sin ningún control”.

Recientemente, se prolongó una narrativa de unos supuestos $300 millones de USD en BTC bajo posesión del autodenominado “Estado Islámico”. La misma ha sido desmentida por la firma Chainalysis, por medio de un reporte donde se ha estudiado de modo minucioso la Blockchain de Bitcoin.

El suceso de que el ministro de finanzas francés estime que Bitcoin no es bueno para la economía, pero Blockchain sí, podría catalogarse como una antinomia. Cualquier moneda digital excepto Monero, Zcash y otras, es transparente debido, exactamente a las cualidades de sus respectivas Blockchain.

Zcash es una criptomoneda dedicada a usar la criptografía para dar un método más avanzado de privacidad a sus usuarios, en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin.

En el mismo intercambio de tuits, Paglino ha hecho alusión a un caso que está en pleno desarrollo. Se trata de la investigación a las grandes corporaciones JPMorgan, Deutsche Bank y HSBC, las cuales habrían favorecido el lavado de dinero entre 1999 y 2017.

Se trata de una noticia que aportó de modo relevante al sacudón que padecieron los mercados de acciones el día de ayer. Durante dos decenios, estos institutos financieros han movido fondos de modo ilegal.

Tomando este suceso como alusión, Paglino abordaba a Le Maire, instándolo a poner la lupa en donde realmente estaba prosperando el crimen. “Sobre el tema del financiamiento del terrorismo, varios bancos ya han sido condenados . Tal vez sería interesante echar un vistazo a esa área”.

Un dato relevante que se tiene que tener en mente es que, a finales del pasado mes de marzo, un instituto de justicia del país de Galati, ha reconocido a Bitcoin como dinero legal.

En consecuencia, según comunicó CriptoTendencia en ese entonces, el Tribunal de Comercio de Nanterre, daba a la criptomoneda cualidades idénticas a la del dinero fiat. Con esto, se abría “un antecedente legal importantísimo, no solo para la jurisprudencia de Francia, sino para todas las naciones del mundo”.

A pesar de este suceso, el cual ha resonado en los principales portales de noticias, París sigue siendo profundamente hostil a las criptomonedas. El suceso de que un relevante funcionario como el jefe de la cartera de finanzas estime mal al Bitcoin y buena a la Blockchain, es una muestra clara de la tendencia del Estado.

A pesar de todo, el Bitcoin sigue circulando en Francia y ganando espacio entre ciudadanos e inversores. La inseguridad de la economía ante los retos de la pandemia del Covid-19, sigue siendo un factor de gran peso en favor, tanto de Bitcoin en particular como de las criptomonedas en general y su tecnología, la Blockchain.

Otro de los caps protagonizados por Le Maire, también en marzo, se han relacionado con la creación de un marco legal para las criptomonedas. En ese entonces, el ministro ha manifestado idéntica sensación de que Bitcoin no es conveniente, pero la tecnología Blockchain sí lo es.

En la misma línea, Fiorenzo Manganiello, especialista en Blockchain en Suiza, aplaude los esfuerzos de la nación por contribuir más claridad y certidumbre a su marco regulatorio. Él cree que estos cambios favorecerán enormemente al mercado financiero y a sus participantes.

En un artículo de parecer ha escrito: “También somos cautos, aunque somos benevolentes sobre el potencial y las ocasiones de Blockchain”. Asimismo, ha resaltado que “respaldar la innovación, no evita medir los peligros que conlleva”.

La falta de contacto del titular de la clave evitó que se completase la licencia de retiro. Ha escrito el intercambio en un aviso publicado hoy, más temprano.

En este momento, no se puede asegurar con certidumbre qué va a pasar con las criptomonedas como Bitcoin y la tecnología Blockchain en Francia. Pero lo relevante es que la nueva tecnología está tomando fuerza y la causa principal, podrían ser las fallas estructurales del viejo sistema y las “recetas” de los Estados para corregirlas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruno Le Marie: Blockchain sí pero Bitcoin no
>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Suiza inicia consultas para leyes sobre la tecnología Blockchain – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Walmart pone a prueba las bondades de la tecnología blockchain en mangos de México – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un entretenido octubre con tecnología Blockchain – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Foro Internacional de Blockchain se llevará a cabo este próximo 16 de octubre en España – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain de último momento – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se pondrán de moda hasta que sean realmente útiles – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Argentina utilizará tecnología Blockchain para rastrear documentos en plantas de energía nuclear – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Christine Moy, líder Blockchain de JPMorgan, asumirá liderazgo de IIN – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Empresa de trazabilidad blockchain Vottun recibió en España un premio a la mejor innovación – October 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ejecutivo de Aragon dice que la tecnología Blockchain puede ser una solución para los problemas de moderación de Twitter y Facebook – October 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Primer voto presidencial a través de la tecnología Blockchain – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Maxonrow premió a cinco soluciones innovadoras sanitarias en tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un estudio sobre cifrado reveló algo sorprendente sobre la adopción de la tecnología Blockchain en México – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 80 20 PERSON 24 Él (referent: Blockchain): 1, Blockchain sí: 2, Blockchain: 3, él (referent: Blockchain): 1, la Blockchain: 2, la red Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Blockchain sí): 1, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 11
2 Bitcoin 40 40 ORGANIZATION 10 Bitcoin: 8, el Bitcoin: 2
3 criptomonedas 0 40 NONE 8 las criptomonedas: 8
4 tecnología 12 0 NONE 5 su tecnología: 1, una tecnología: 2, la nueva tecnología: 1, una tecnología transparente: 1
5 hecho 0 0 NONE 5 el hecho: 1, este hecho: 2, El hecho de: 1, El hecho de y: 1
6 manera 80 50 NONE 4 la misma manera: 1, manera importante: 1, manera minuciosa: 1, manera ilegal: 1
7 funcionario 50 100 NONE 3 este funcionario: 1, un importante funcionario: 1, el mencionado funcionario: 1
8 Maire Le 25 0 PERSON 3 Le_Maire: 2, Maire: 1
9 Bruno Maire Le 15 0 PERSON 3 Bruno_Le_Maire: 3
10 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3