Por: SentiLecto

Desde hace meses, la principal Binance demostró su compromiso con las finanzas descentralizadas. Binance es exchange del mundo. Lanzando una serie de productos y servicios con los que favorece el desarrollo de las DeFi. Ya sea enlistando a tokens de la área, dando fondos a nuevos protocolos de finanzas descentralizadas, o lanzando sus propios productos. Algo que se puede observar claramente en las cifras, en dónde BUSD demuestra compromiso de Binance con las DeFi.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Los propósitos de Binance con las finanzas descentralizadas no son una novedad para el cripto mundo. Pues, desde principios de este año, la exchange ha comunicado que una parte fundamental de su plan es involucrarse en la masificación del empleo de las criptomonedas en el mundo financiero. Para lo cual ya desde el año 2019 invirtieron en distintos proyectos DeFi, que no obstante, cuando Binance comenzó una carrera frenética por integrarse en la área, no ha sido sino hasta principios de la fiebre DeFi en el mes de junio. Lanzando en primer lugar nuevos atributos para ofrecer soporte a los proyectos de finanzas descentralizadas. Incluyendo contratos futuros sobre tokens DeFi y alianzas estratégicas con estos protocolos.

A finales de agosto comentamos la alta probabilidad de que BNB pudiera caer para probar un soporte en $ 18,4, producto del rechazo de una área de resistencia importante y la toma de control de los osos de la tendencia a corto plazo.

Hace 14 días, el 2020 estaba siendo el año de las finanzas descentralizadas, el jueves 03 de septiembre. Y para las grandes empresas del cripto mercado, esta podría ser una ocasión única para conquistar el mando en una área en apogeo. Por ello, hemos observado a organizaciones como Tron y Binance pretendiendo integrarse a las DeFi con nuevos productos y servicios. Lo que quedaba reflejado al saberse que se hablará de las DeFi en la Binance Summit que tendrá lugar este 10 de septiembre.

Avanzando después hacia la creación de sus propios productos DeFi. En dónde las monedas virtuales de la empresa, BUSD y BNB juegan un papel fundamental. Al permitir el staking de estos criptoactivos dentro de la Binance Smart Chain, y por tanto estimulando el desarrollo de nuevos protocolos de finanzas descentralizadas dentro de la Blockchain de Binance.

Lo cual se observa reflejado en el valor de su criptomoneda, BNB, el cual durante el mes anterior había fluctuado entre los 20 y los 24 dólares. Pero que luego de la Binance Summit consagrada a las DeFi, y gracias a todas las posibilidades que la Blockchain de la exchange comienza a brindar, se disparó. Alcanzando para el momento de escribir este artículo los 30,33 dólares por BNB.

Este plan de entrada a las finanzas descentralizadas parece estar generando resultados para Binance. Pues, según datos revelados por la firma CryptoQuant, tan solo durante la última semana 113 millones de dólares en BUSD han entrado a la plataforma de exchange de Binance. Lo que coloca a la stablecoin como la moneda virtual con mayor potencial de adquisición dentro del cripto mercado, excepto Tether.

Este incremento en el uso de BUSD, sería reflejo de la relevancia que está comprando la stablecoin dentro del ecosistema DeFi. A medida que nuevos protocolos permiten el uso de los tokens de BUSD para realizar staking. En un procedimiento que también se ha dado en las demás stablecoins basadas en el dólar de Estados Unidos.

Por otra parte, volumen de 24 horas de las principales stablecoins contrincantes apoyadas por el USD. Fuente: Skew

Gracias a esto, y con el anuncio por parte de Binance de su fondo de 100 millones de dólares para invertir en el desarrollo de protocolos DeFi en la Binance Smart Chain. Podemos esperar que el empleo de BUSD sea seguido aumentando. A medida que vayan apareciendo nuevos proyectos de finanzas descentralizadas basados en esta stablecoin.

Desde el gráfico periódico es donde se empieza a notar la reciente toma de control por parte de los toros, consiguiendo cruzar resistencias de forma continua, acopiando una secuencia de máximos cada vez más altos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BUSD de Binance demuestra compromiso con las DeFi
>>>>>Binance Coin (BNB) salta al alza un 13%. ¿Hacia dónde se dirige? – (CriptoTendencia)
>>>>>Novedades de Binance impulsan precio de BNB – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué fue lo más destacado en la Binance Summit? – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Binance invierte fuertemente en DeFi con un fondo de 100 millones de dólares – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Volatilidad en las transacciones de Binance Coin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Las DeFi no irán a ningún lado – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toma de ganancias en DeFi arrastran Ethereum a la baja – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance defiende el haber listado a SUSHI luego de ser criticado – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El fundador de SushiSwap explica que los 27 millones de dólares que poseen son para el desarrollo del proyecto – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance lanza plataforma DeFi para sus usuarios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CoinMarketCap lanza el portal de educación cripto ‘CMC Alexandria’ – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Gran Reajuste y los inversores acreditados: las malas criptonoticias de la semana – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tres ejecutivos veteranos de CoinMarketCap dejan la compañía – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Binance ofrecerá 12 encuentros virtuales sobre criptomonedas para Latinoamérica – September 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La entrada récord de 113 millones de dólares en BUSD muestra el gran interés de Binance por DeFi – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 0 0 ORGANIZATION 6 el ecosistema DeFi: 1, las DeFi: 2, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 1, DeFi: 2
2 alguien 40 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 Binance 0 0 PERSON 4 Binance (apposition: exchange de el mundo): 1, Binance: 3
4 finanzas 0 0 NONE 4 las finanzas descentralizadas: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 BNB 0 2 PERSON 3 BNB: 3
7 stablecoin 210 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: stablecoin): 3
8 stablecoin 0 0 NONE 3 stablecoin: 3
9 reflejo de la importancia 120 0 NONE 2 reflejo de la importancia: 2
10 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2