Por: SentiLecto

«En Colombia existen más de 100 proyectos digitales enmarcados en el Sector del Derecho, lo que se conoce como «LegalTech»», terminó a partir de una iniciativa de Legal Hackers, un movimiento global compuesto por letrados, tecnófilos y académicos de distintos Sectores, se. Así lo comunicó Colombia Fintech en su sitio web.

La legaltech, noción salida del británico : Legal Technology, hace referencia al empleo de la tecnología y de softwares para brindar servicios jurídicos.

El letrado es el profesional que ejerce la defensa jurídica en un proceso, así como los procedimientos judiciales y administrativos causados o padecidos por ella.

Estos cumplen diferentes funciones como investigación jurídica, automatización de documentos y procedimientos, según informaron en esa web, «, y formación, entre otros. Todos y cada uno de ellos desde hace algunos años buscan favorecer un cambio en el panorama legal».

En Argentina, la Unidad de Información Financiera dio a conocer que ha puesto en marcha una investigación dirigida a recabar información sobre los tenedores de criptomonedas. Hace 3 días, así lo comunicó   El Cronista a través de un artículo publicado.En ese medio informaron que esta medida fue tomada con el fin de «disponer de datos actualizados respecto a ese tipo de operatorias y adecuar el sistema de precaución de lavado de activos y de financiación del terrorismo”.“Esta plataforma, fruto de una alianza con la empresa Vive Experts, también facilita que los comerciantes admitan pagos con medios diferentes al efectivo”.

Hace 1 mes, el Gobierno Nacional de Colombia comunicó una alianza con la fintech Tpaga para poner en marcha una iniciativa que buscaba respaldar a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 con el pago de la factura del servicio de energía, el viernes 24 de abril. Hace 1 mes, así lo comunicaron desde Colombia Fintech, en su sitio web.

«Legaltech, como se le conoce a este tipo de proyectos, es una palabra anglosajona que atañe a la fusión de legal y tecnología. Es toda una disruptiva de proyectos que no solo se enmarcan en el empleo que le pueda dar un letrado, sino también lo que pueda hacer una persona del común, ya que muchos permiten el acceso a consultas jurídicas de forma inmediata y sin tener la obligación de acudir a los servicios tradicionales», han detallado.

Hay unos 15 proyectos que se enmarcan en la categoría de servicios jurídicos online, como por ejemplo: Jurídica, Suyo, DeLeyes, Guardianes y AlcanceLegal, entre otros.

Otros datos incluidos en el mapa son proyectos como los de automatización de Software de Gestión; documentos y procedimientos; marcas patentes y análisis de revisión de contratos. Por otro lado, están los MarketPlace o tiendas virtuales.

Por otra parte, también han señalado que, a través de la creación, firma y resguardo de contratos digitales, Fido comprueba la custodia del dinero en operaciones de compraventa que permiten cuidar a los participantes del siguiente modo

Andrés Felipe Lasern, socio-gerente de Aliatto, una plataformas de formación jurídica, ha opinado:

“En la práctica, la tecnología cambia muchísimo más rápido que el ordenamiento jurídico, y al tener demasiadas normas muchas veces innecesarias, o mal redactadas, dificultades son generados para la aplicación de tecnologías realmente disruptivas».

Luis Miguel González ha expresado: Luis Miguel González es director general de AutenTIC.

“Legaltech en esencia no es un discurso, es un hacer. Es hacer tecnología, en mi criterio, no solamente para automatizar servicios, sino por ejemplo para hacer realidad la democracia”,

España: Lanzan versión online de cursos sobre Blockchain para Abogados y Compliance

México: Ofrecerán un webinar sobre notariado digital

ZirconTech apuesta a la tecnología blockchain para desarrollos de Legaltech en Latinoamérica

Colombia: La fintech Puntored comunicó integración de Mercatiendas a su servicio PuntoMarket

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Litecoin, Cardano, Monero, TRON: Análisis de valores, 22 de octubre

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Calculan que hay más de 100 emprendimientos LegalTech en el mercado colombiano
>>>>> Argentina: Unidad de Información Financiera quiere endurecer controles a transacciones con criptomonedas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Realizarán un encuentro online sobre aspectos contables e impositivos de las criptomonedas en Argentina – May 19, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> México: Brindarán un webinar sobre notariado digital – May 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Colombia: La fintech Puntored anunció integración de Mercatiendas a su servicio PuntoMarket – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La firma Super Pagos se une al ecosistema fintech de Colombia – May 21, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Colombia: Fintech Minka, que trabaja con conceptos Blockchain, recibió inversión de tres millones de dólares – May 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Fintech colombiana Zinobe cierra importante ronda de inversión – May 18, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Legaltech 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Legaltech): 1, lo (referent: Legaltech): 1, Legaltech: 2, LegalTech: 1
2 abogado 15 0 NONE 3 El abogado: 1, un abogado: 2
3 Legal Technology 0 0 PERSON 3 Legal_Technology: 1, ella (referent: Legal_Technology): 1, Legal_Hackers: 1
4 proyectos 0 0 NONE 3 proyectos: 1, unos 15 proyectos: 2
5 tecnología 0 0 NONE 3 tecnología: 1, la tecnología: 1, la tecnología blockchain: 1
6 palabra 60 0 NONE 2 una palabra anglosajona: 2
7 profesional 30 0 NONE 2 el profesional: 2
8 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
9 Colombia Fintech 0 0 PERSON 2 Colombia_Fintech: 2
10 abogados 0 0 PERSON 2 abogados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: abogados): 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech