Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrew Bailey on June 15, 2013

El incremento de los protocolos DeFi y la demanda de tokens en los grupos de liquidez pueden estar aportando a un gran incremento en el suministro de stablecoins.

«Todos fueron emocionados tanto con DeFi que nadie se dio cuenta de que las stablecoins han estado añadiendo $100 millones por día desde mediados de julio», mencionó Carter. «Los rendimientos/tasas de interés de DeFi son claramente un vacío en muchas stablecoins».

Las stablecoins son populares entre los tokens usados en los grupos de liquidez para los protocolos DeFi que han surgido en números cada vez mayores este año, brindando grandes desempeños en la competencia para atraer fondos bloqueados. DAI y USDC también son las stablecoins más prestadas en los protocolos Compound y Aave.

Todavía está muy por detrás de USDT, cuyo caso de empleo principal son los acuerdos entre exchanges, si bien está incrementando la popularidad de USDC.Mientras que USDC es casi diez veces más pequeño con $1,3 mil millones, uSDT tiene una capitalización de mercado de $13,3 mil millones. Sin embargo, sigue siendo el segundo más grande por empleo y volumen de operaciones al momento de escribir este artículo, habiendo ocupado el segundo lugar en volumen de trading desde el 17 de mayo. USDC tuvo más de $90 mil millones en volumen de transacciones en cadena.

Hace 1 mes, a estas alturas, parecía bastante claro que el apogeo el año 2020 recordaría a él en las finanzas descentralizadas, el domingo 23 de agosto. Una área que hasta los momentos, pese a ser prometedora, no había logrado un gran desarrollo dentro del cripto mundo. Sin embargo, en medio de la pandemia generada por el Coronavirus, ha conseguido triplicar su capitalización en tan solo tres meses. Por ello, te informábamos cuáles eran los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización.

Los reguladores también están comenzando a darse cuenta. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, que previno que las monedas «tienen que tener estándares equivalentes a los que existen hoy en día para otras formas de tipos de pago y las formas de dinero transferido a través de ellos», mencionó hoy que las stablecoins podrían brindar algunos «beneficios útiles» para los inversores del Reino Unido, como reducir la fricción en los pagos , pero Bailey también ha señalado la necesidad de regulaciones internacionales coordinadas sobre stablecoins:

A su vez, «Una moneda estable global es un fenómeno transfronterizo. Puede ser operada en una jurisdicción, denominada en la moneda de otra y usada por los consumidores en una tercera. La contestación regulatoria tiene que coincidir con esto. […] Los dificultades globales piden una contestación global, particularmente para monedas estables multidivisa dedicadas a transacciones transfronterizas».

Andrew Scott Bailey es un exlanzador de Estados Unidosde Estados Unidos de béisbol profesional que ha jugado en las Grandes Ligas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Capitalización de mercado de stablecoins incrementa $100 millones de dólares por día
>>>>> Usuarios de DeFi recurren a USDC para ganar intereses de alto rendimiento – (CoinTelegraph)
>>>>> El gobernador del Banco de Inglaterra rechazó Bitcoin como medio de pago – September 03, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 stablecoins 44 0 NONE 6 stablecoins: 6
2 DeFi 0 0 PERSON 5 DeFi: 4, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 1
3 USDC 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él (referent: USDC): 1, (tacit) él/ella (referent: USDC): 1, USDC: 2
4 Andrew Bailey 15 0 PERSON 3 Andrew_Bailey gobernador de el Banco_de_Inglaterra que las monedas: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrew_Bailey gobernador de el Banco_de_Inglaterra que las monedas): 1, Andrew_Scott_Bailey: 1
5 USDT 0 0 ORGANIZATION 3 USDT: 3
6 moneda 85 0 NONE 2 la moneda: 1, Una moneda estable global: 1
7 un exlanzador estadounidense de béisbol profesional 30 0 NONE 2 un exlanzador estadounidense de béisbol profesional: 2
8 respuesta 15 0 NONE 2 La respuesta regulatoria: 1, una respuesta global: 1
9 estándares 0 0 NONE 2 estándares equivalentes: 2
10 los grupos de liquidez 0 0 NONE 2 los grupos de liquidez: 2