Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J P Morgan Chase Logo 2008 1

Nuevamente amanecemos con el mercado crypto y su capitalización en rojo, gracias a un Bitcoin que no consigue detener su caída de momento.

«Tan solo en un día Grayscale ha sido capaz de recolectar 16.244 Bitcoins del mercado, todo gracias a un incremento espectacular de la demanda institucional», han revelado Los datos de CryptoQuant.

Hace 16 días, Warren Buffet, ha calificado a Bitcoin como » probablemente veneno para ratas al cuadrado » en 2018, el miércoles 06 de enero el famoso inversor y CEO de Berkshire Hathaway. En su carta de mercado del cuarto trimestre de 2020, el analista financiero Bill Miller ha estado de acuerdo con la descripción de Buffett del activo, pero no sin su propia adenda.

Al momento de esta redacción la capitalización del mercado se ubica en los $914.305 millones, lo que significa que retrocedió casi un 20% desde su máximo histórico reciente de $1.131 Billones.

A principios de la jornada de hoy esta cifra ha llegado caer hasta un mínimo de $819.318 millones, lo que nos hace pensar que tan riesgosa es la caída en la que se esta envolviendo el mercado.

Después de varios meses en un rally de Bitcoin que no parecía tener fin, finalmente estamos ante una corrección, una que se sigue extendiendo a medida que el sensación inversor comienza a ingresar en la zona de terror.

A pesar de que aún no observamos valores de criptomonedas en demasiadas dificultades, como por «arte de magia», y mientras Bitcoin parece estar en un punto álgido antes de una mayor corrección, malas noticias empiezan a llegar, favoreciendo así una ola de terror desproporcionado, como suele ocurrir en los mercados.

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidos de la Institución Bookings diplomar por la Universidad de Yale en 1971, profesora de economía desde 1985 a 2006 y profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley.

«Las criptomonedas son usadas para financiamiento de operaciones ilícitas», ha asegurado Janet Yellen. Janet Yellen es la nueva secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

Pese al parecer negativa expresada por Yellen, los desarrollos positivos para varios proyectos de blockchain han ayudado a aumentar los valores de las algunas altcoins.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 1799 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan y Co. .

Desde JP Morgan informan su narrativa acerca del Bitcoin, y «Este se trata de un activo cíclico, por lo que no debería ser estimado como una buena cobertura», aseguran ellos/ellas ahora. «Bitcoin está a punto de caer hacia los $20.000»,ha indicado un alto ejecutivo de la compañía de servicios financieros , que piensa que no observaremos un nuevo máximo histórico en 2021, Guggenheim Partners Por otra parte,. , pero mantiene su visión alcista a largo plazo.

El rápido incremento del valor atrajo claramente la atención de los traders profesionales, pero «La ascensión de Ether a un nuevo máximo también ha estado por un gran incremento en las posturas cortas», previene Marcel Pechman. Marcel Pechman es el analista de Cointelegraph.Algunos en la criptocomunidad recibieron señales contradictorias de los diversos augurios de Minerd. Un usuario de Twitter ha yuxtapuesto dos titulares separados con las observaciones de Minerd sobre el valor de Bitcoin:

Parece que todo se alinea para que empiece la gran corrección que se esperó.

Pese a esto, aún el mercado crypto no es encontrado en mayores dificultades. La capitalización está pretendiendo mantener el soporte inmediato más importante, colocado en los $864.000 millones.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Capitalización del mercado crypto retrocede con fuerza a medida que Bitcoin cae
>>>>> Los precios de Bitcoin y las altcoins se corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‘financiación ilícita’ – (CoinTelegraph)
>>>>>Inversores institucionales retiran USD 600 millones en Bitcoin del mercado en un día – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin cae por debajo de USD 35 mil a pesar de que Biden reveló un estímulo de 1,9 billones de dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Alcalde de Miami podría colocar algunos fondos en Bitcoin – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del 28% del precio de Bitcoin no se sitúa ni siquiera entre los 5 peores de la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minero de Bitcoin califica como positivas las regulaciones – January 13, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo récord histórico – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> SatoshiTango lanzó un eBook sobre Bitcoin para principiantes – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mineros de Bitcoin y sus ingresos de diciembre – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cuatro de los 70 principales criptoactivos por capitalización de mercado son Bitcoin – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave indican que el precio de Bitcoin debe estar cerca de un máximo local – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Los mineros de Bitcoin están siendo alcistas? La minería de BTC se enfrenta al mayor aumento de la dificultad en 3 meses – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Rally sobrecalentado? Surgen 3 señales de advertencia ante el aumento de la tasa de financiación de Bitcoin – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18.000 millones por la recuperación de Ethereum – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa los $35,000 con nuevo máximo histórico – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los pagos con Bitcoin crecen un 56% en 2021 y rompen el récord histórico del mercado – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Miedo máximo? El apalancamiento de futuros de Bitcoin se restablece por los grandes cambios de precios de esta semana – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de CME facilitaron más de 11 millones de BTC en volumen el año pasado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se ha convertido en nada más que la nueva camiseta del Che Guevara – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders dicen que el precio de Bitcoin ‘necesitaba un retroceso’ para mantener el impulso alcista – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de SatoshiTango opina que la caída de precio de bitcoin es una corrección momentánea – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> El CIO de Guggenheim espera que el precio de Bitcoin caiga a USD 20,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 corrección 80 0 NONE 4 una mayor corrección: 1, una corrección: 1, la gran corrección: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, el Bitcoin: 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Janet Louise Yellen 0 0 PERSON 3 Janet_Louise_Yellen: 1, Janet_Yellen (apposition: la nueva secretaria de el Tesoro_de_los_Estados_Unidos): 1, Yellen: 1
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
6 problemas 0 70 NONE 2 demasiados problemas: 1, mayores problemas: 1
7 un Bitcoin 40 20 OTHER 2 un Bitcoin: 2
8 un 50 0 NONE 2 un mínimo: 1, un nuevo máximo histórico: 1
9 Guggenheim Partners 0 0 PERSON 2 Guggenheim_Partners: 2
10 JP Morgan 0 0 ORGANIZATION 2 JP_Morgan: 1, (tacit) él/ella (referent: JP_Morgan): 1