Por: SentiLecto

En 1 día, una conferencia virtual será realizada con el nombre » Estatus Quo y Perspectivas de Blockchain en la industria energética centroamericana : Pruebas de concepto y modelos de negocio «, el miércoles 8 de abril. Así lo comunicó el Comité Regional de la CIER para Centroamérica y el Caribe, a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de esta iniciativa es desmitificar las teorías sobre la tecnología descentralizada, establecer una línea base de perspectivas del empleo de la tecnología de cadena de bloques en la industria energética centroamericana, y mostrar nuevos modelos de negocios potenciales para el lugar.

Como base la experiencia del grupo Merelec en la Energy Web Chain y el grupo de soluciones digitales disponibles para el desarrollo de negocios con activos energéticos, adicionalmente, se va a tomar.

“Invertimos en Investigación, Desarrollo e Innovación, I+D+i, hemos expandido de modo global las tecnologías con mayor potencial y atraemos y desarrollamos la habilidad necesaria. Nuestro departamento de I+D está incesantemente mejorando nuestros productos para brindarles las mejores prestaciones”, han señalado.Con los fondos captados, Internxt espera incrementar significativamente su ritmo de alza, por medio de un incremento en su inversión en marketing y acelerando el desarrollo de nuevos servicios para agregar a su suite. Mientras, esperan cerrar otra ronda durante el 2022.

Conferencia Virtual – Estatus Quo y Perspectivas de Blockchain en la industria energética centroamericana: Pruebas de Concepto y Modelos de Negocios – https://t.co/eAV3D2PsyY pic.twitter.com/zCCSObBPXo

Una prueba de concepto o PoC es una implementación, a menudo sintetizada o incompleta, de un método o de una idea, realizada con la finalidad de comprobar que el concepto o teoría en cuestión es susceptible de ser explotada de un modo útil.

Los disertantes van a ser el diplomar Carlos Chávez y el ingeniero Oscar Leiva.

En 1 día, la cita va a ser AM, 9 AM o 10 AM

Los interesados en participar tienen que anotarse llenando un formulario.

España: Grupo aragonés Zytech apuesta por la implementación de tecnología blockchain

“El éxito de esta empresa es reflejado en la capacidad de producción y las tecnologías que son utilizadas para la compra y la obtención de las energías alternativas. Aportamos al cuidado y estima por nuestro planeta”, enfatizaron en la web corporativa, donde informaron que una expansión a nivel mundial los ha llevado fuera de España, a naciones como Francia, Italia, Alemania, India, China, Hong Kong, USA y México, mientras crece nuestra empresa.

SolarVille: Con un prototipo trabajan en la aplicación de blockchain para democratizar energía limpia

Proyecto en España permite compartir energía entre vecinos utilizando blockchain

«Blockchain y las criptomonedas han llegado para quedarse», aseguró de la de Industriales de Mallorca.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Centroamérica: Van a realizar una conferencia virtual sobre perspectivas de blockchain en la industria energética
>>>>> España: Grupo aragonés Zytech apuesta por la implementación de tecnología blockchain – April 06, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La firma española Internxt cierra una ronda de inversión con una valoración de 2 millones de euros – April 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
3 tecnologías 0 0 NONE 3 las tecnologías: 3
4 web 0 0 NONE 2 la web corporativa: 2
5 una prueba de concepto 0 30 NONE 1 Una prueba de concepto: 1
6 ser explotada de una manera útil 65 20 NONE 1 ser explotada de una manera útil: 1
7 una prueba de concepto 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: Una prueba de concepto): 1
8 ofrecer les las mejores prestaciones 120 0 NONE 1 ofrecer les las mejores prestaciones: 1
9 activos energéticos 70 0 NONE 1 activos energéticos: 1
10 la experiencia de el grupo merelec 70 0 NONE 1 la experiencia de el grupo Merelec: 1