Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Desde el tercer Halving de Bitcoin sucedido hace algunas semanas, todos los ojos del cripto mundo estuvieron puestos en el valor de la criptomoneda. Y es que, para muchos analistas del cripto mercado, este evento representa un previamente y un después para BTC. Especialmente ahora que, luego de una breve caída, el valor comienza a ascender una vez más. Llevando a Changpeng Zhao a asegurar que Bitcoin no ha fallecido en el Tweet del día:

Por último, dieron a conocer que en las próximas semanas, Zumo añadirá soporte para GBP y EUR dentro de la plataforma. Adicionalmente, comunicaron una tarjeta de débito sin contacto convertible que se puede utilizar en las tiendas.

El martes 12 de mayo luego de meses de espera, y largo análisis sobre los potenciales efectos que tendría sobre el cripto mercado, finalmente el tercer Halving de Bitcoin ha sucedido. Decreciendo la compensación percibida por los mineros hasta 6,25 BTC por bloque. Por ello, y después de toda la expectativa generada por este evento, te contábamos cómo amanecía el cripto mundo después del Halving de Bitcoin.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El tercer Halving de Bitcoin representa la mayor prueba que haya tenido que afrontar la criptomoneda hasta el momento. Pues, aunque el mismo se ejecutó con total normalidad, sin ocasionar una gran disrupción en el funcionamiento de la Blockchain de BTC. Las expectativas generadas respecto de este evento, son demasiado grandes para ignorarlas.

Y es que, para muchos de los analistas del cripto mercado, luego del Halving el Bitcoin tiene que seguir el camino seguido por la moneda luego de los primeros dos Halving. Cuando la cotización de Bitcoin incrementó exponencialmente en los meses posteriores a la reducción de la compensación de minería. Llegando en el año 2017 a rozar los 20.000 dólares por BTC.

La empresa a través de una publicación aseguró: “Al centralizar el consumo y la liberación de múltiples megavatios por contenedor de centro de datos, las Baterías Bitcoin de Layer1 estabilizan las redes de energía nacionales y locales que con frecuencia padecen de las colisiones de la demanda”.

Por supuesto, de cumplirse este augurio, el incremento en el valor de Bitcoin no va a ser un procedimiento automático. Sino que se dará en fases, Hace 8 años, como sucedió y 2016. A pesar de lo cual, el suceso de que a los pocos días del Halving, BTC padeciera una relevante caída en su valor, no era un buen presagio para el futuro de la criptomoneda. No obstante, ahora que comienza una recuperación, analistas optimistas como Chagpeng Zhao demuestran su confianza:

A su vez, tip: Es relevante comunicarse bien antes de empezar a prestar dinero, ya que siempre conlleva peligros. Para comprender el negocio, mi recomendación es comenzar con un monto bajo. En el caso de Bitbond se puede desde $5.

Así, en la actualidad el Bitcoin cotiza en el orden de los 9,509 dólares por BTC. Bastante por encima de los 8.754 dólares en que se encontraba este lunes 25 de mayo. Terminando con las observaciones de los pesimistas del cripto mundo, quienes ya daban por fallecida a la criptomoneda.

Por otra parte, algunos siempre van a pensar que Cuando observen dos velas de Japon rojas seguidas, bTC está falleciendo, es irremediable. Pero Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y asociado gerente de Initialized Capital, piensa completamente diferente.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha fallecido
>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Plus500 nos cuenta todo acerca del Halving Bitcoin 2020 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en las opciones de Bitcoin en CME ha subido un 1000% en lo que va del mes – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el Halving es tan importante? Respuesta en palabras de Changpeng Zhao – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao nos cuenta su visión del mercado cripto para los próximos 4 años – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta regresiva: Solo 1 día para el Halving Bitcoin – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas de Ethereum migran a Bitcoin? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reddit se suma a Ethereum para incentivar publicaciones – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las recompensas blockchain de Reddit migrarán a Ethereum en 2021 – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los nuevos puntos blockchain de la comunidad de Reddit pueden controlarse «tal como Bitcoin» – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 6,25 BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 4
2 (tacit) alguien 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: alguien): 5
3 alguien 0 40 NONE 4 (tacit) alguien: 4
4 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 2, el Bitcoin: 1
5 Halving de Bitcoin 0 0 PERSON 3 El tercer Halving_de_Bitcoin: 1, el Halving_de_Bitcoin: 1, el tercer Halving_de_Bitcoin: 1
6 evento 0 0 NONE 3 este evento: 3
7 caída 50 60 NONE 2 una breve caída: 1, una importante caída: 1
8 precio 40 0 NONE 2 el precio: 1, su precio: 1
9 Chagpeng Zhao 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chagpeng_Zhao): 1, Chagpeng_Zhao: 1
10 contacto 0 0 NONE 2 contacto convertible: 2