Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

Fueron días complicados para la cripto comunidad. Y es que, luego de que Elon Musk comunicara que Tesla dejará de admitir Bitcoin, que no ha modificado, tal como lo comenta en el Tweet del día:, como método de pago por sus vehículos, el mercado ha colapsado. Tesla es su empresa. Causando una fuerte caída en el valor de todas las principales criptomonedas, y llevando a muchos a comunicar el fin del cripto mercado.

Si el modelo de PlanB está en lo correcto, de esta forma podríamos presenciar uno de los mayores saltos de valor en el cripto mercado en los próximos meses. Lo que, no obstante, observando la situación actual del mercado de criptoactivos, no deja de ser una especulación que va a depender de un regreso de la confianza de los inversionistas en BTC.

El lunes 03 de mayo en los últimos meses, el número de personas en todo el mundo interesadas en el cripto mundo vino en incremento. Impulsado esencialmente gracias al inmenso éxito de Bitcoin en los mercados, multiplicando su valor varias veces desde el año pasado. Pero también por el aumento sustancial en la cotización de criptomonedas alternativas como Binance Coin y Ethereum. Por esta causa, en el Tweet dde Changpeng Zhao aconsejaba que si no lo comprendías, no adquieras BNB:

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Una de los atributos principales del mercado de criptomonedas desde su nacimiento, fue la volatilidad en el valor de las monedas virtuales. Y es que, las mismas tienen acostumbrados a los cripto usuarios a crecimientos espectaculares y caídas bruscas en su cotización. Siendo extremadamente sensibles a noticias y variaciones en la economía que puedan afectar su mercado.

Esto no representa una dificultad para los inversionistas más experimentados, los cuales comprenden que pese a estas variaciones en el valor de las criptomonedas, en el largo plazo la tendencia de las mismas no modifica. No obstante, para inversionistas más novatos cualquier caída en el valor de Bitcoin puede representar el final decisivo de las criptomonedas, y una señal para salir del mercado cuanto antes.

MicroStrategy, la firma de inteligencia empresarial con sede en Virginia, ha añadido otros 271 Bitcoin a sus reservas estratégicas. Lo que subraya la creciente convicción del CEO Michael Saylor en el activo digital.«Estamos inquietados por el rápido aumento en el empleo de energía fósil para el minado y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón». Ha señalado el CEO de Telsa en un comunicado publicado en Twitter.En cambio, MicroStrategy de hecho ha aprovechado la ocasión para comprar más Bitcoin, comunicó Michael Saylor en Twitter.

Sin embargo, lo cierto es que el mercado no ha modificado desde el último gran rally alcista de Bitcoin, tal como lo señala Changpeng Zhao. Pues, más allá de un mayor valor en la principal criptomoneda del mundo, el valor de los criptoactivos sigue siendo bastante volátil, y las tendencias a largo plazo en el mercado siguen retribuyendo a quienes tienen paciencia para no salir en miedo del mismo.

Así, Changpeng Zhao sugiere a los miembros de la cripto comunidad que no ingresen en miedo por las observaciones que pueda hacer Elon Musk o algún otro cripto influencer sobre el mercado. Y que, por el contrario, aprovechen estas ocasiones para mantenerse firmes e incrementar sus apuestas en las criptomonedas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha modificado
>>>>>CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dogecoin supera a Bitcoin en Google – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué los micro contratos futuros sobre Bitcoin de CME son importantes? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca? – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin cae alrededor del 12% después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no lo aceptará como pago – (CNN en español)
>>>>>>>>>Elon Musk hunde la cotización del bitcoin al anunciar que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago – (EuropaPress)
>>>>>PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 32 NONE 6 su mercado: 1, el mercado: 5
2 cripto 0 0 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 3, el cripto mundo: 1, cripto usuarios: 1
3 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 1, Changpeng_Zhao: 3
4 aumento 85 0 NONE 3 aumento: 1, el rápido incremento: 1, el incremento sustancial: 1
5 MicroStrategy 0 0 PERSON 3 lo (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy: 2
6 caída 0 45 NONE 2 una fuerte caída: 1, cualquier caída: 1
7 nosotros/nosotras 40 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 especulación 0 30 NONE 2 una especulación: 2
9 alguien 0 25 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 Elon Musk 40 0 PERSON 2 Elon_Musk: 1, Elon_Reeve_Musk: 1