Por: SentiLecto

Las autoridades de China están tratando de robustecer su preparación para futuras epidemias, y reconocieron a la tecnología blockchain como un componente clave para dar contestación.

Hay un número creciente de compañías que están agregandose a la criptofilantropía, haciendo más fácil su empleo. Por ejemplo, la iniciativa #BuiltWithBitcoin de Paxful tiene la misión de construir 100 escuelas con donaciones en Bitcoin. Ya completó tres.

El miércoles 27 de mayo el gigante tecnológico chino Tencent Holdings invertiría cerca de $70 mil millones durante los próximos cinco años en el desarrollo de tecnologías financieras , incluyendo blockchain, almacenaje en la nube e inteligencia artificial .

Hace 1 mes, la Circular China de la Comisión Nacional de Salud ha publicado su estrategia, sobre cómo incrementar su soporte de tecnología de la información en medio de futuras pandemias,. Un componente clave dentro de este plan, es el empleo de la tecnología blockchain para mejorar el intercambio de datos entre institutos médicos.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

La Comisión apoya a los departamentos de salud locales a favorecer el intercambio de datos, y la colaboración entre hospitales en línea e institutos médicos físicos. Mencionan que la tecnología blockchain tiene que implementarse para conseguir un flujo seguro, y el acceso autorizado a los datos doctores de los pacientes:

Hace 3 meses, la Cruz Roja en Italia consiguió recaudar alrededor de US 32.000 en criptomonedas en menos de un mes con el fin $ de construir un puesto médico de emergencia para los pacientes de COVID-19, en abril de este año por ejemplo.

“Los departamentos de salud locales deben favorecer el entrelazamiento de datos, entre los ‘hospitales en Internet’ y plataformas de información regionales e institutos médicos en todos los niveles, conectar relaciones de servicios tanto en línea como fuera de línea, y dar a los pacientes servicios de seguimiento del procedimiento completo, que comprendan el diagnóstico previo, durante y después del diagnóstico.»

Según el anuncio, también otras medidas serán tomadas para favorecer la aplicación de la acreditación electrónica de  institutos médicos, doctores y enfermeras.

El gobierno local de China había lanzado su primera plataforma blockchain para dar servicios gubernamentales, como comunicó Cointelegraph anteriormente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> China reconoce a Blockchain en su plan de preparación en contra de pandemias
>>>>>¿La tecnología Blockchain puede impulsar la filantropía? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tecnología Blockchain en COVID-19: Chipre está listo para utilizarla – June 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Beseif desarrollará su propio Core Bancario basado en tecnología Blockchain, con la ayuda de Neotec – June 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Realizarán un meetup para analizar cómo blockchain impactará en el sector financiero – June 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comisión 48 0 ORGANIZATION 2 La comisión: 1, La Comisión: 1
2 BuiltWithBitcoin de Paxful 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la iniciativa BuiltWithBitcoin_de_Paxful): 1, la iniciativa BuiltWithBitcoin_de_Paxful: 1
3 cantidad 0 0 NONE 2 la cantidad: 2
4 tecnología 0 0 NONE 2 la tecnología blockchain: 2
5 un número creciente de compañías 0 0 NONE 2 un número creciente de compañías: 2
6 construir un puesto médico de emergencia para los pacientes de covid-19 0 50 NONE 1 construir un puesto médico de emergencia para los pacientes de COVID-19: 1
7 inteligencia artificial 20 15 NONE 1 inteligencia artificial: 1
8 Tencent Holdings 3 15 PERSON 1 chino Tencent_Holdings: 1
9 mejorar el intercambio_de_datos entre instituciones médicas 60 0 NONE 1 mejorar el intercambio_de_datos entre instituciones médicas: 1
10 los departamentos de salud locales 40 0 NONE 1 Los departamentos de salud locales: 1