Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cbot-close-night

Los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los instrumentos de inversión más relevantes del cripto mundo. Pues, como son los futuros, los mismos abren la puerta a que grandes inversionistas institucionales inviertan en el cripto mercado, a través de productos derivados. Esto lo sabe muy bien CME Group, que vuelve a la carga lanzando los micro contratos futuros sobre Bitcoin, un producto financiero que tiene como objetivo facilitar la inversión en Bitcoin a través de productos derivados, por parte de inversionistas pequeños e institucionales, quienes lanzan ahora micro contratos futuros sobre Bitcoin, ampliando así su oferta de derivados BTC. Durante años, los contratos futuros sobre criptomonedas fueron de los productos más codiciados por los inversionistas tradicionales. Los cuales, prefirieron invertir en este tipo de productos financieros derivados antes que adquirir directamente criptomonedas en el mercado, transportando con los valores y la incertidumbre legal que representa su administración.

CME Group Inc. es una compañía de Estados Unidosde Estados Unidos de mercados financieros que opera una bolsa de opciones y futuros.

Y dentro de las empresas que brindan contratos futuros sobre Bitcoin al mercado, no hay ninguna más relevante que CME Group. Compañía con sede en Chicago, la cual fue pionera en la prestación de servicios relacionados con criptoactivos, incluyendo el lanzamiento de sus contratos futuros durante el anterior gran rally alcista de Bitcoin en el año 2017.

Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la ciudad más poblada del estado de Illinois, Estados Unidos.

Por ello, ahora cuando Bitcoin vive una vez más un tiempo de bonanza, gracias al gran rally alcista posterior al tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda.

La adopción de Bitcoin parece irremediable en el largo plazo. Y es que, la criptomoneda realizó avances persistentes en el mundo empresarial durante los últimos meses, a medida que vino incrementando su valor y su adopción a nivel mundial. Persuadiendo a compañías como Tesla y ahora Chipotle de integrar a Bitcoin en su publicidad.

Hace 1 mes, de las mejores formas de vaticinar hacia dónde el mercado de criptomonedas era dirigido, era prestando atención al mercado de productos derivados, el viernes 19 de marzo una. Y era que, normalmente las opciones y los contratos futuros sobre Bitcoin, eran una buena alusión de las expectativas que tenían los inversionistas sobre el futuro de BTC. Cuando las opciones Bitcoin a 80.000 dólares incrementaban su valor, por eso nos interrogábamos: ¿Qué esperaba el mercado para la criptomoneda en el corto plazo?

Así, a través de su página web, CME Group ha comunicado el lanzamiento de los micro contratos futuros sobre Bitcoin. Los mismos van a estar disponibles desde el 3 de mayo, y van a permitir a los inversionistas de CME adquirir contratos por una décima del valor de un Bitcoin, disfrutando por lo demás de todas las ventajas que tienen los compradores de contratos futuros normales de CME Group. Así, Tim McCourt, Jefe Global de Índices de Acciones y Productos de Inversión Alternativa de CME Group, ha comentado:

La determinación de CME Group de lanzar los micro contratos futuros sobre Bitcoin, llega poco después de la salida al mercado de sus contratos futuros sobre Ethereum. Siendo por tanto, el siguiente paso lógico en la expansión de la cartera de productos de la compañía. Lo que podría traer logro un aumento en el interés de los inversionistas institucionales en Bitcoin y el cripto mundo.

Por otra parte, así, mientras Tesla ha comenzado a admitir a la criptomoneda como un medio de pago por sus automóviles. Chipotle ha acordado tomar una vía distinta, pues aunque no podrá usarse Bitcoin para adquirir productos de la cadena de comida mexicana. La compañía estará llevando adelante un sorteo este día jueves desde las 9:00 am PST por el Día Nacional del Burrito.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CME Group lanza micro contratos futuros sobre Bitcoin
>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inició la semana con un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza! – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analista de Bloomberg visualiza que Bitcoin podría alcanzar los USD 400.000 para 2021 – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Brandt apunta a un precio de Bitcoin en USD 200.000, ¿es posible? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La prima de Grayscale Bitcoin Trust cayó a mínimos históricos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tesla empieza a aceptar Bitcoin – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora puedes usar Bitcoin para comprar un auto Tesla – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Bottlepay ahora puedes pagar con Bitcoin (BTC) desde Twitter, con un tweet – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se puede esperar del Bitcoin a final de año? – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk y Tesla reiteran su estrategia hodl de Bitcoin – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pronóstico de Bitcoin a corto y mediano plazo – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado crypto se torna bajista gracias a Bitcoin – March 25, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 11 Bitcoin: 10, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 contratos 74 20 NONE 5 contratos futuros: 1, Los contratos futuros: 1, los micro contratos futuros: 1, los contratos futuros: 1, micro contratos futuros: 1
3 CME Group 80 0 ORGANIZATION 5 CME_Group_Inc.: 1, CME_Group: 4
4 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 3
5 inversionistas 0 0 NONE 3 inversionistas pequeños e institucionales: 1, los inversionistas tradicionales: 1, los inversionistas: 1
6 una buena referencia de las expectativas 150 0 NONE 2 una buena referencia de las expectativas: 2
7 Chipotle 0 0 ORGANIZATION 2 Chipotle: 2
8 compañía con sede en chicago 0 0 NONE 2 Compañía con sede en Chicago: 2
9 Tesla 0 0 ORGANIZATION 2 Tesla: 2
10 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2