Por: SentiLecto

Según muestran los datos de la industria, el grupo CME se ha convertido en el mayor mercado de futuros de Bitcoin del mundo tras el incremento del interés abierto durante el último mes. «CME había superado a OKEx, que , por su parte, ha registrado 1.070 millones de dólares, como el mercado de futuros de Bitcoin más grande del mundo», comunicó Arcane Research En un tweet del viernes,. «El interés abierto en el contrato de futuros de Bitcoin de CME alcanzó los $1,160 millones de dólares», mencionó Arcane Citando datos de Skew, una empresa de inteligencia de mercado,.

El volumen total de cada exchange al contado ha alcanzado los USD 285 mil millones esta semana, pero siempre existe la posibilidad de que algunos de estos exchanges hayan inflado sus volúmenes. Pese a esto, USD 285 mil millones representan un incremento del 11% comparado con el pico observado el 13 de marzo.

El miércoles 18 de noviembre el interés abierto en los futuros de Bitcoin del Chicago Mercantile Exchange , alcanzó máximos históricos de 976 millones de dólares. Todo esto, en medio de un incremento de los ingresos de capital institucional a Bitcoin.

Arcane mencionó: «Los inversores institucionales están aquí».

De Bitcoin de CME El mercado de futuros es duplicado con creces durante el último mes, con más traders buscando exposición a la criptodivisa insignia a medida que se aproximaba a sus máximos históricos. Cuando se aproxima el plazo, el trading de futuros puede a veces invocar una gran volatilidad, especialmente , ya que los holders de los contratos ajustan sus posturas antes de esa fecha.

Los institutos observan cada vez más a Bitcoin como una ocasión de inversión a largo plazo. Personas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller también han respaldado la moneda digital, lo que podría indicar un cambio en el pensamiento institucional.»Los nuevos contratos de futuros no tienen una tarifa de financiamiento, lo que significa que los traders pueden mantener la postura sin cargo siempre que los contratos estén vigentes», menciona Bybit.

Su contrato de futuros de noviembre, BTCX20, muere el viernes.

Los criptoexchanges Binance y Huobi también han aparecido como relevantes jugadores de futuros. Basándose en el interés abierto, son la tercera y cuarta plataforma de futuros de BTC, respectivamente.

Bybit, que también surgió en la lista de Arcane, comunicó a principios de esta semana que pronto va a lanzar un contrato trimestral de futuros de Bitcoin.

El mercado de futuros es un relevante indicador de la adopción de Bitcoin porque significa que los inversores tradicionales están ingresando en ambiente. Mientras que los traders minoristas han impulsado en gran medida el mercado alcista de 2017 , la actual tendencia alcista ha sido nutrida por bolsillos institucionales más profundos.

CME, en particular, se está transformando en algo vital para el hallazgo de valores de Bitcoin, según el director de inversiones Wilshire Phoenix.

El valor de Bitcoin es consolidado actualmente en el rango de los $16,500 dólares después de una venta masiva del día de Acción de Gracias.

A pesar de que se ha recuperado, Hace 1 día, BTC observó una relevante corrección en su valor, ayer y, como comunicamos desde CriptoTendencia , los especialistas temen otra corrección en el corto plazo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> CME supera a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin
>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es la razón por la que a los alcistas no les preocupa el vencimiento de 525 millones en opciones de Bitcoin de este viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Google Trends muestra que las búsquedas del término «Bitcoin» alcanzaron un máximo anual cuando el precio llegó a 19,400 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe recuperar este nivel para reanudar su carrera alcista y llegar hasta los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se desplomó este jueves – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Van Eck: Bitcoin es «menos volátil que muchas» acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que la subida alcista de Bitcoin está intacta a pesar de una fuerte venta – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders dicen que el nivel de los $15,500 es ‘crucial’ después de que el precio de Bitcoin cayera por debajo de la parábola alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin solo fue más alto una vez en toda su historia – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La caída del precio de Bitcoin está cerca? El índice de miedo y codicia se acerca a un peligroso nivel – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae por debajo de los 18,000 dólares, es hora de estar pendientes de las zonas de soporte de los ‘grupos de ballenas’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bybit 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bybit): 1, Bybit: 4
2 Arcane 0 0 PERSON 4 Arcane_Research: 1, Arcane: 2, (tacit) él/ella (referent: Arcane_Research): 1
3 interés 85 0 NONE 3 el interés abierto: 3
4 CME 60 0 ORGANIZATION 3 CME: 2, El grupo CME: 1
5 dólares 0 0 NONE 3 976_millones de dólares: 1, 1.070_millones de dólares: 1, dólares: 1
6 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 1, el corto plazo: 1, el plazo: 1
7 traders 0 0 NONE 3 los traders minoristas: 1, los traders: 1, más traders: 1
8 corrección 90 30 NONE 2 una importante corrección: 1, otra corrección: 1
9 el mercado de futuros 50 0 NONE 2 El mercado de futuros: 2
10 BTC 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 1