Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alicia Bárcena Ibarra, World Economic Forum on Latin America 2009 2

Durante un evento festejado en México, Steve Wozniak, que , ha repetido su posición positiva sobre Bitcoin pese a no ser un inversor de Bitcoin, cofundador de Apple ha asegurado que Bitcoin es mejor que el oro.

Wozniak supuestamente se mencionó a Bitcoin como un «milagro de la tecnología» y una «fórmula matemática única» en Talent Land Digital 2021. Un relevante evento virtual en América Latina consagrado a tecnología e innovación. Se ha descrito por ser un defensor vocal de Bitcoin el cual inclusive, una vez lo ha llamado el «único oro digital».

La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de dificultades concretas.

Según un reporte del jueves de la agencia de noticias local El Sol de México, el cofundador de Apple ha asegurado que Bitcoin es mejor que el oro. Lo que implica que es más fácil extraer bloques de Bitcoin que encontrar y extraer oro:

«se limita el oro y tiene que buscarlo. Bitcoin es el milagro matemático más asombroso. No invierto en Bitcoin, pero creo que está aquí para quedarse». Ha sostenido.

Muchos actores y analistas de la industria se han mencionado a Bitcoin como el «oro digital». Ya que tanto el oro como Bitcoin tienen un suministro limitado, por lo que potencialmente retienen valor en el mercado. La minería de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas por su código fuente, si bien el oro está limitado por el suministro físico y el impedimento de extracción. Lo que una vez que se extraiga la última moneda en 2140, significa que no habrá un solo Bitcoin nuevo.

Gryphon Digital Mining firmó un acuerdo de adquisición con el fabricante de equipos de minería de Bitcoin, Bitmain, para adquirir 7.200 plataformas mineras Antminer S19J Pro.

Se puede estar seguro de que se aísla el caso de Irán no . Esto lleva a la irremediable conclusión de que los cómputos calculados de emisión de carbono del minería, subestiman el real impacto ambiental del negocio.

Hace 1 mes, Nayib Bukele comunicó en la Conferencia Bitcoin 2021 que presentaría un anteproyecto, el lunes 07 de junio. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Específicamente, para legalizar en la nación centroamericana el Bitcoin. Como consecuencia, ocasionó una gran agitación en las últimas horas, empezando a ser tendencia en las redes sociales.

Según un comunicado emitido el jueves, el desembolso total para el inventario minero asciende a unos 48 millones de dólares. En 1 mes, Bitmain dará 600 plataformas mineras a Gryphon cada mes como parte del acuerdo, a partir de agosto de 2021.

Joe Weisenthal y Tracy Alloway analizan los patrones raros, las dificultades complejas y las últimas tendencias del mercado. En esta ocasión han debatido en un podcast, respecto del apogeo de las llamadas DeFi que hay en estos días. Y, gran parte se basa en la pasión por lo que se puede construir en Ethereum.Debe enfatizarse, que se trata de una nueva semana en la que China forma parte de relevantes titulares. En comparación con las semanas anteriores, el interés en el tema parece decrecer pese a los coletazos que aún generan los sucesos. Así, da la impresión de que la comunidad cripto quiere dejar ese tema en el pasado de modo rápido.

El Antminer S19J Pro es la última versión del hardware de minería de Bitcoin de Bitmain que se va a lanzar al mercado este verano. Rate de 100 terahashes por segundo , según el comunicado, cada equipo brinda una capacidad de hash. Con 7,200 de estos mecanismos a remolque, Gryphon, en teoría, observará su poder de hash incrementar en un factor de 720 petahash por segundo .

Conseguir una capacidad de hash de 720 PH/s, o 0,72 exahashes por segundo, va a colocar a Gryphon entre los 15 principales mineros de Bitcoin. Según el reparto del hash rate según los datos de BTC.com. Tal hito podría ser una hazaña adicional para el minero de Estados Unidos de Bitcoin, ya que se propone conseguir operaciones 100% basadas en energía renovable.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe , una comisión regional de las Naciones Unidas para favorecer la cooperación económica es la última institución reguladora que expresó su inquietud por la determinación salvadoreña de admitir Bitcoin como moneda de curso legal.

Alicia Bárcena Ibarra [1]​ es una bióloga y diplomática mexicana.

«La determinación salvadoreña de admitir Bitcoin plantea una serie de peligros sistémicos», ha prevenido Alicia Bárcena. Alicia Bárcena es la secretaria ejecutiva de la CEPAL. Así como peligros relacionados con el lavado de dinero, comunicó el viernes la agencia de noticias local Diario El Mundo.

«Aún no hay ningún estudio que haya investigado los probables peligros o beneficios de que El Salvador admita el BTC como moneda de curso legal», destacó Bárcena. Ha expresado que es posible que El Salvador afronte el recuento y los peligros del Grupo de Acción Financiera Internacional, o GAFI. En cuanto a su determinación de incursionar en Bitcoin.

Una «shitcoin» puede que ya no sea únicamente un término usado para caracterizar proyectos de altcoins con propuestas de valor cuestionables. Ya que un profesor universitario de Corea del Sur llevó el término a una dimensión más literal.

Cho Jae-weon del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Ulsan, Corea del Sur. Creó un sistema de retrete ecológico que produce abonos y energía a partir de desperdicios humanos.

«El sistema de retretes incorpora un explosivo de vacío que redirige los desperdicios humanos a un tanque subterráneo para producir biogás», mencionó Jae-weon ,.

El ensayo de Jae-weon también tiene un componente de moneda digital con un token oriundo llamado Ggool, que se usa para incentivar la adopción del retrete ecológico. Si utilizan el baño, los alumnos ganan 10 Ggool por día y utilizan el dinero digital para adquirir café, plátanos e inclusive libros en el campus.

«Taproot hace bastante», informó Alyse. y En 4 meses, que se va a activar y no solo va a tener un impacto en la privacidad, la escalabilidad del protocolo central, sino que también va a tener un impacto en las ocasiones de contratación inteligente y nos va a permitir, en cierto modo, sentar las bases para futuras actualizaciones, lo que tiene importancia para otros tipos de funcionalidad incrementada a nivel de la red relámpago.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, El Salvador

Cities: Ulsan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cofundador de Apple ha asegurado que Bitcoin es mejor que el Oro
>>>>>Podcast: Visión de DeFi basado en Bitcoin – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Las más impactantes noticias de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Salvador es una garantía para Bitcoin – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Bitcoin conquista Wall Street – June 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Minería Bitcoin frente a narrativa sobre contaminación ambiental – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin: la minería en los titulares más importantes de la semana – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hash global de Bitcoin en medio de una de sus mayores caídas – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Compañía de minería Bitcoin Terawulf anunció compra de 30.000 ASICs – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Granjas para la minería Bitcoin reciben licencias en Irán – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con el primer ETF de Bitcoin del mundo? – June 28, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 240 0 ORGANIZATION 10 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 oro 0 30 NONE 6 el único oro digital: 1, el oro: 3, El oro: 1, el oro digital: 1
3 Alicia Bárcena 15 0 PERSON 6 Alicia_Bárcena_Ibarra 1: 1, Alicia_Bárcena (apposition: La secretaria ejecutiva de la CEPAL): 1, (tacit) él/ella (referent: Bárcena): 2, (tacit) él/ella (referent: Alicia_Bárcena): 1, Bárcena: 1
4 DeFi 0 0 PERSON 5 DeFi: 2, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 3
5 Gryphon Digital Mining 0 0 PERSON 4 Gryphon: 3, Gryphon_Digital_Mining: 1
6 Ggool 0 0 PERSON 3 10 Ggool: 1, Ggool: 2
7 suministro 0 20 NONE 2 un suministro limitado: 1, el suministro físico: 1
8 yo 0 15 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 un sistema de inodoro ecológico 40 0 NONE 2 un sistema de inodoro ecológico: 2
10 término 15 0 NONE 2 un término utilizado: 1, el término: 1