Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francis wikii

Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, comenzó la semana con una sensación alcista y se cotiza en USD 57.750, creciendo un 4.91% en las últimas 24 horas, según los datos registrados por nuestra herramienta Crypto Online, que en este sentido, se puede enfatizar que, el valor de BTC ha incrementado poco más de USD 3.000 desde que Reuters comunicó hoy, la determinación de Visa de permitir el empleo de la moneda estable USDC para liquidar transacciones en su red de pago.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

USDC es la segunda stablecoin más grande, con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 11 mil millones. Eliminó la necesidad de transformar las criptomonedas en dinero tradicional para liquidar transacciones en su red, según Reuters, al añadir soporte para la moneda estable, Visa.

Después de que el CEO de Tesla tuiteara que el fabricante de electricidad admitiría Bitcoin como pago por sus autos, la última noticia de Visa llega cinco días. El CEO de Tesla es elon Musk. En ese momento, BTC ha saltado de USD 54.700 a más de USD 56.000. Solo para rendir ganancias en medio de una mayor duda antes del vencimiento de las opciones mensuales del viernes.

Y tenían causa, tal como lo demostraron los últimos meses. Pues, comenzando en el mes de octubre de 2020, Bitcoin vivió el mayor rally alcista de su historia. Dejando atrás su techo histórico respecto de los 20.000 dólares, para colocarse al momento de escribir este artículo en los 51.835 dólares por BTC. Un aumento espectacular, tal como lo comenta Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:El mensaje de Pompliano llega en un momento en el que muchos dentro de la cripto comunidad, temen que hayamos llegado al final de este ciclo alcista. Esto luego de que el BTC fallase en su tentativa por superar la barrera de los 60.000 dólares. Sin embargo, cuando se compara con el rendimiento de Bitcoin en los últimos meses, para Pompliano, una corrección como esta no indica un colapso decisivo del criptoactivo.

Hace 9 días, te traíamos una vez más las cripto noticias más enfatizadas de la semana, el domingo 21 de marzo de. En particular, la última semana en el cripto mercado se ha descrito por alertar sobre la probable regulación de Bitcoin a medida que era el centro de atención.

Con el vencimiento de las opciones ahora fuera del sendero, las ganancias de valor de Bitcoin observadas al momento de la publicación parecen sostenibles a corto plazo. Especialmente con los datos que indican que va a seguir la sensación alcista para BTC y el crypto mercado.

A su vez, a medida que incrementa la demanda institucional, pero el valor de l cripto líder es mantenido detenido, los inversionistas el valor de l cripto líder es mantenido detenido, temen: «Bitcoin se esté adentrando al frío invierno».

De forma similar a lo observado en el caso de Bitcoin, para este 29 de marzo también tenemos otras criptomonedas que van al crecimiento. Con ganancias bastante modestas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum , Cardano , Polkadot , XRP de Ripple, Uniswap , THETA, Litecoin , Chainlink , Bitcoin Cash , Stellar , Crypto.com , Solana y otras más. Las cuales tienen ganancias comprendidas entre un 2% y un 7% este 29 de marzo.

Sin embargo, los casos más destacables para el momento de redacción son los de Klaytn y Kusama . Las cuales van al alza con ganancias del 22% y 15% respectivamente.

En el caso del primer exponente, es una moneda digital que tiene poco más de un año de circulación, la cual registra máximos históricos este 29 de marzo al cotizarse en unos USD 4,14 por unidad. Mientras que Kusama es otro caso ligeramente similar, con la diferencia de que su token es cotizado en unos USD 560 para el momento de edición.

La mayoría de Bitcoin es extraída fuera de los Estados Unidos usando» energía sucia», aseguró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Francisco Suárez Arteaga conocido como Francis Suárez es un futbolista de España.

Suárez ha discutido las implicaciones ambientales de la minería Bitcoin en un cap de un podcast con la periodista de criptomonedas, Laura Shin. «Estados Unidos tendría que extraer más BTC por causas de seguridad nacional», mencionó El alcalde.

«Una parte de la dificultad con Bitcoin es que el 90% no se realiza en los Estados Unidos. El 90% se realiza en naciones que tienen energía sucia. Entonces esa es la causa por la que se estima una actividad sucia», aseguró Suárez.

El funcionario alegó que EE.UU. mejoraría esta situación dando su suministro de energía limpia renovable a los centros mineros y de datos de Bitcoin. «Obtenemos energía nuclear, entonces tenemos energía limpia. Un suministro de energía limpia que es esencialmente ilimitado», mencionó.

Miami podría establecer un centro de minería de Bitcoin como parte de este objetivo de seguridad nacional y/o de conservación ambiental, mencionó Suárez.

¿Crees que Bitcoin va a seguir con su sensación alcista? Déjalo saber en la caja de observaciones.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comenzó la semana con una sensación alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos
>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza! – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Analista de Bloomberg visualiza que Bitcoin podría alcanzar los USD 400.000 para 2021 – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peter Brandt apunta a un precio de Bitcoin en USD 200.000, ¿es posible? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin Cash 0 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin la criptomoneda más grande por valor_de_mercado y 24 horas según los datos registrados por nuestra herramienta Crypto_Online que): 2, lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin_Cash: 1, Bitcoin la criptomoneda más grande por valor_de_mercado y 24 horas según los datos registrados por nuestra herramienta Crypto_Online que: 2
2 Francis Suárez 0 0 PERSON 6 Suárez: 3, Francisco_Suárez_Arteaga conocido: 1, Francis_Suárez: 2
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 USD 0 0 ORGANIZATION 5 USD: 4, unos USD: 1
5 cripto 30 30 NONE 4 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto líder: 1, cripto noticias: 1
6 BTC 0 30 ORGANIZATION 4 el BTC: 1, más BTC: 1, BTC: 2
7 energía 70 40 NONE 3 energía nuclear: 1, energía limpia: 1, energía sucia: 1
8 ganancias 105 0 NONE 3 ganancias comprendidas: 1, ganancias: 2
9 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
10 razón 0 0 NONE 3 razón: 1, la razón: 2