Por: SentiLecto

Desde este lunes, comenzó el laBITconf 2021, la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain más relevante del lugar el cual se estará desarrollando en El Salvador. Un evento que va a reunir a muchas de las mentes más inteligentes de la industria de Bitcoin. Así como a empresarios locales, para un evento especial de Bitcoin.

El ingreso al evento tiene dos modalidades, online totalmente gratuita, y en forma presencial. A partir de ayer, y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo este gran evento dentro del lugar. Sin embargo, En 1 día, no va a ser que se podrá comenzar a disfrutar de las ponencias con muchos speakers interesantes quienes van a abordar diferentes temas de interés en el espacio criptográfico, miércoles 17 de noviembre.

Otra de las noticias más sonadas de la semana ha sido, que durante una entrevista reciente con CNN «State of the Union», el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, menciona que las criptomonedas tienen que enseñarse en todo el mundo y cree que las escuelas deberían añadir la tecnología de criptomonedas y blockchain ala estrategia de estudios, ya que Eric Adams ha subido la apuesta en su estrategia para modificar la ciudad en un punto de acceso criptográfico.

El jueves 04 de noviembre el Salvador ha comunicado otra iniciativa relacionada con el Bitcoin. Casi un mes después de revelar que construiría un hospital para mascotas, el primer país que adoptaba al Bitcoin como moneda de curso legal, estaba en sendero de construir 20 «escuelas Bitcoin» usando sus ganancias producto del holding de la criptomoneda.

Como lo caracterizan en su agenda y el papel que desempeña Lightning Network en ella, desde hoy, los asistentes podrán obtener una compresión sobre la «hiperbitcoinización». Dos temáticas para aspectos técnicos y económicos. Asimismo han enfatizado que, se las va a donar el %100 de las ganancias de la conferencia para respaldar el desarrollo Lightning Network. La idea, es favorecer el futuro del dinero y los pagos en la nación centroamericana.

La red Lightning, en británico Lightning Network, es una red entre pares ideada como sistema de segunda capa para Bitcoin que permite hacer micropagos de forma casi instantánea.

Por su parte, a partir de mañana 17 comenzará el ciclo de charlas. Al menos 12 ponencias y varias horas de micrófono abierto van a estar disponibles para los asistentes al evento. Planeales para disipar abiertamente todo lo referente a los temas que se abordarán este día. De acuerdo a la agenda de programación los temas concentrados están enfocados en «Bitcoin, ¿qué, cómo y por qué?».

A su vez, de acuerdo con las autoridades, se han registrado 12 homicidios este martes y 22 este miércoles. Mientras que, hasta el pasado 7 de noviembre, según la policía, el promedio periódico de asesinatos era de 3,6.

En 2 días, se llevarán a cabo más de 15 charlas, uno a uno el jueves 18 de noviembre. Estas, van a tener como foco principal comprender cómo el Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política. Desde la mirada de los inversores de esta industria.

Este día se informarán los retos de pasar de cero a cuatro millones de usuarios de Bitcoin en dos meses. Los desafíos de implementar la Ley Bitcoin, el lavado de activos e inclusive, se van a compartir herramientas transaccionales para las empresas.

En 3 días, por su parte en laBITconf, va a ser un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales, el viernes 19. La agenda de este día va a tener 17 charlas. Que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del empleo de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales.

«Obviamente estamos desilusionados con la actualización de hoy de la SEC que ha rechazado el consentimiento de nuestro ETF físico de Bitcoin», mencionó Al respecto, el CEO de VanEck. El CEO de VanEck es jan van Eck.

El evento culmina el sábado 20 y durante todas las conferencias, va a contar con muchos oradores. Aquí enfatizamos a los siguientes: Max Keizer, Jameson Lopp de Casa, Stephan Livera y Anita Posch.

Este evento sin fines de lucro, planeado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, se encuentra en su noveno año consecutivo. Y, como objetivo ayudar a las personas de toda América Latina a mejorar su libertad financiera y soberanía a través de los beneficios de Bitcoin, tiene.

Pasó mucho desde entonces, desde discusiones cuestionamientos hasta averiguaciones por probables estafas que investiga la fiscalía de la nación por fraudes relacionados con el empleo de Chivo Wallet. Controversias son críticas. Sin embargo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele se mantuvo firme con respecto a la determinación de su gobierno de incluir a Bitcoin como moneda de curso legal, a la vez que siguen avanzando en la reciente incorporación. Así que, la invitación es para que desde CriptoTendencia estés atento a toda esta cobertura especial del laBITconf 2021 que estaremos haciendo para llevarte todos los detalles.

Hace 2 años, según cifras del gobierno, desde la llegada de Bukele a la presidencia ha habido una disminución de la violencia. Hace 6 meses, de ese año, el mes previo a su desembarco, el promedio de homicidios era de 9,2, en mayo.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comenzó laBITconf 2021 en El Salvador
>>>>>Refuerzan presencia de policías y soldados por repunte de asesinatos en El Salvador – November 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las crypto noticias más destacadas de la semana – November 15, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>VanEck lanzará el ETF de futuros de Bitcoin «XBTF» – November 15, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 8 Bitcoin: 4, lo (referent: Bitcoin): 1, la Fundación_Bitcoin_Iberoamérica: 1, el Bitcoin: 2
2 evento 0 0 NONE 7 El evento: 1, este gran evento: 1, Un evento: 2, Este evento: 1, el evento: 2
3 Max Keizer 7 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Max_Keizer): 4
4 fraudes 0 200 NONE 3 estafas relacionadas: 1, posibles fraudes: 2
5 nosotros/nosotras 0 45 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 speakers 70 0 NONE 2 muchos speakers interesantes: 2
7 averiguaciones 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: averiguaciones): 2
8 Armando Nayib Bukele Ortez 30 0 PERSON 2 Nayib_Bukele: 1, Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1
9 Eric Adams 0 0 PERSON 2 Eric_Adams: 2
10 Lightning Network 0 0 PERSON 2 La red Lightning: 1, inglés Lightning_Network: 1