Por: SentiLecto

Cuando estamos próximos a entrar al cuarto mes de apogeo en el área de las finanzas descentralizadas. En el cripto mundo Muchos son interrogados si el mismo podrá mantener se en el tiempo, o si por el contrario va a terminar por desinflar se en los próximos días. Por ello, y para comprender el futuro de las finanzas descentralizadas, en el marco de la Binance Summit se ha hablado sobre cómo comenzó la fiebre DeFi tres meses atrás.

Durante muchos años, las finanzas descentralizadas fueron solamente un compromiso dentro del cripto mercado. Pues, aunque siempre proyectos como Chainlink o Compound han atraido atención y capitales desde la cripto comunidad. Hasta el momento el atractivo de este tipo de proyectos no había sido lo suficientemente grande como para estimarlos algo más que una área marginal del mundo de las criptomonedas.

Hace 3 meses, esto comenzó a modificar, cuando, de forma brusca, todos los principales proyectos DeFi comenzaron a incrementar radicalmente de valor. Llevando ala entrada de miles de millones de dólares ala área, y a un incremento exponencial en la capitalización de proyectos como Chainlink, Aave o 0x. Transformando de la noche a la mañana a las finanzas descentralizadas, en el centro de atención de todos los cripto usuarios en los últimos meses.

Gracias a esto, la persona que quiera hacer un swap entre estos tres tokens podrá aprovechar la existencia de estas pools para hacer el cambio de forma inmediata. Mientras que aquellos que contribuyan a las pools recibirán a cambio de su staking, comisiones por las operaciones de swap realizadas. Siendo por tanto Binance Liquid Swap el primer producto puramente DeFi que brinda la exchange para beneficio de sus usuarios.Líderes de Smart Contract basado en el promedio de usuarios periódicos:

Hace 1 mes, Compound Finance y Kava Labs han sido elegidos como los dos asociados de integración de Binance para el principal exchange de criptomoneda dando su primer paso hacia DeFi por medio del lanzamiento de staking de DeFi, el lunes 31 de agosto. Si el beneficio de la integración de Compound y Kava daría valor a la comunidad cripto, el tiempo mencionaría. Hasta el momento, la indicación parecía prometedora, ya que la integración del nuevo producto de staking de DeFi en Binance ha alcanzado la sobre-suscripción en 30 minutos. Con el pronto lanzamiento de Kava de su red de pruebas, permitiendo así que inclusive que Binance Coin emigre a su exchange, el puente para que USDCoin y Tether encuentren su sendero hacia Kava era sólo el principio.

Pero el evento que ha marcado el principio de esta fiebre, tal como lo informó durante un panel en la Binance Summit el fundador y CEO de Compound, Robert Leshner. Hace 3 meses, ha sido la determinación de Compound de realizar un reparto de su token de gobernanza COMP, entre todos los usuarios del protocolo, comenzando. En lo que ha representado un primer paso para la implementación de un sistema de gobernanza más descentralizado dentro del proyecto.

A su vez, sin embargo, ninguno de estos pasos había sido tan directo como Binance Liquid Swap. Y es que, este producto comunicado recientemente por Binance va a permitir a los usuarios de la plataforma el cumplimiento de intercambios automáticos entre dos criptomonedas, de forma más rápida y con menores comisiones que en el exchange tradicional.

Gracias a esto, la atención de l en las DeFi cripto comunidad fue aumentado. A medida que otros proyectos como yearn.finance pretendían crear modelos de gobierno inspirados en el de Compound. Con sus propios tokens de gobernanza descentralizados.

Por otra parte, nuestro grupo de meetup es un miembro de la red BUIDL, que está respaldada por Consensys. La BUIDL network es una comunidad de desarrolladores de Ethereum, sus miembros son startups y emprendedores interesados en la tecnología blockchain. Cada grupo planea encuentros que respaldan la educación y el desarrollo personal de sus miembros.

Por su parte, el fundador y CEO de Aave, Stani Kulechov, ha reafirmado las palabras de Leshner durante el panel. Reconociendo que en efecto ha sido la determinación de repartir los tokens de gobernanza de Compound lo que ha dado principio a la fiebre DeFi. Pero añadiendo que la misma también se favoreció por las ventajas objetivas de esta área sobre las finanzas tradicionales.

No obstante, Kulechov también ha resaltado que , a pesar de que durante la fiebre DeFi el número de protocolos de finanzas descentralizadas es multiplicado. Muchos de estos nuevos proyectos no dan ningún valor adicional al ecosistema. Imitando en esencia el funcionamiento de otros protocolos más antiguos. Por lo que en muchos casos las DeFi carecerían de la innovación necesaria para impulsar la alza de la área.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo comenzó la fiebre DeFi?
>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance se une al espacio DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El optimismo de Justin Sun con la tecnología DeFi – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recomienda prudencia con las DeFi – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Indonesia podría adoptar las DeFi en el futuro – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las exchanges descentralizadas son el futuro? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo que la elección del protocolo de integración de Binance nos dice sobre los proyectos de DeFi – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance enlista a WBTC en medio de la actual locura del DeFi – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance lanza anuncios de BTC en las paradas de autobús de Londres antes de su lanzamiento en el Reino Unido – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumo por minería Bitcoin se incrementa a 7.46GW – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya es parte del nuevo futuro – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin podría perder beneficios en Mongolia Interior – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca – September 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker: Las DeFi no irán a ningún lado – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Toma de ganancias en DeFi arrastran Ethereum a la baja – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo récord para las tarifas en Ethereum (ETH) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el precio de ETH alcanza un máximo anual de USD 486 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se acerca un rally en el precio de Ethereum? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altas comisiones de gas en Ethereum no son únicamente culpa de DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El enorme muro de compra de Ethereum envía a ETH a un máximo de 19 meses contra Bitcoin – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de Binance critica las altas comisiones en Ethereum y dice que los exchanges tendrán que revisar las tarifas de retiro – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance lanza blockchain compatible con Ethereum para ir por las DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas mueven Bitcoin y Ethereum a medida que los precios del mercado se recuperan – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas crypto en las últimas horas: USDT y BTC – August 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ahora Dave Portnoy se ofrece para salvar a Bitcoin? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El proyecto UMA superó a yearn.finance – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>> DeFi Lab impulsa las finanzas descentralizadas en el mundo de habla hispana – September 10, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 48 2 PERSON 9 DeFi: 4, las DeFi: 2, la fiebre DeFi: 3
2 alguien 0 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, el cripto mundo: 1, cripto usuarios: 1
4 valor 0 15 NONE 3 ningún valor adicional: 1, valor: 2
5 esto 40 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 2
6 finanzas 15 0 NONE 3 las finanzas descentralizadas: 2, las finanzas tradicionales: 1
7 Binance Liquid Swap 0 0 PERSON 3 tanto Binance_Liquid_Swap: 1, Binance_Liquid_Swap: 1, Binance_Coin: 1
8 Kava 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Kava): 1, Kava: 2
9 exchange 0 0 NONE 3 su exchange: 1, el exchange tradicional: 1, exchange: 1
10 proyectos 0 0 NONE 3 proyectos: 1, todos los principales proyectos: 1, otros proyectos: 1