Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El quinto aniversario de Ethereum desde el lanzamiento de mainnet está sobre nosotros, marcando un hito relevante en la larga historia de la primera plataforma de contrato inteligente en alcanzar una adopción significativa.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Después del hype de las ofertas iniciales de monedas, la narrativa principal de hoy detrás de Ethereum es las finanzas descentralizadas, un ecosistema que busca recrear el sistema financiero desde cero en la cadena de bloques.

Desde la fundación de Ethereum, la capa de aplicación estuvo en el centro de su propuesta de valor. «Ethereum no se trata solo de la moneda Ether Vitalik Buterin es el cofundador de Ethereum», ejemplificó Vitalik Buterin En una entrevista de 2014,. y ha señalado una variedad de tokens alternativos que podrían encontrar empleo:

Asimismo, Ethereum 2.0 puede representar en el largo plazo un catalizador para la criptomoneda. Y es que, un progreso positivo en ETH 2.0 podría impulsar aún más la sensación respecto de la criptomoneda.

Hace 7 días, el relevante exchange de criptomonedas Binance planificaba utilizar un puente entre las cadenas de bloques de Syscoin y Ethereum para mover su moneda estable Binance USD entre ellas, el jueves 23 de julio.

«Puede utilizar esa moneda que utiliza derivados financieros para rastrear perfectamente el valor de un dólar estadounidense. Puede utilizar cestos de monedas o […] ahora también puede tener un contrato que actúa como una cadena lateral de Bitcoin». En una declaración algo profética, Buterin, que es probable que Buterin haya hablado con Rune Christensen, quien en ese momento ya estaba desarrollando lo que se convertiría en MakerDAO, esencialmente caracterizó Dai , el token descentralizado que utiliza un sistema de préstamos cogarantizados para mantener un anclaje a dólares estadounidenses.

Mientras que los proyectos de Bitcoin-on-Ethereum como WBTC, tBTC y Ren cumplen el papel de cadenas laterales, las monedas estables centralizadas como Tether y USD Coin pueden estimarse cestos de monedas.

Siguió informando los principales casos de empleo que figurarse para la cadena de bloques de Ethereum:

«Estamos hablando de cosas como hacer sus propias monedas, poner otras monedas, organizaciones descentralizadas, protocolos de votación, registro de nombres, cualquier tipo de contrato financiero, mercados financieros».

De empleo Muchos de estos casos pueden ser encontrados en Ethereum hoy.

Los primeros años de Ethereum y ejecución de la era de oferta iniciales de monedas pueden ser descritas como la preparación .

En una entrevista de diciembre de 2015 en Devcon 1, Buterin ha hablado sobre la financiación de bienes públicos y mencionó:

«En general, casi en todas partes, existe la dificultad crónica de que los bienes públicos no cuentan con fondos suficientes, y prácticamente nadie fue capaz de encontrar una solución consistente aparte de los gobiernos que corren y toman el 30% del dinero de las personas».

El DAO ha sido la primera tentativa de resolver esta dificultad en la cadena de bloques de Ethereum. Era una «Organización Autónoma Descentralizada» donde la comunidad unía fondos y acordaba en qué proyectos invertir basándose en un sistema de gobierno descentralizado.

La idea ha vacilado rápidamente, principalmente a causa de un bug de contrato inteligente que ha resultado en el asalto de una parte significativa de todo el Ether en circulación. Pero el desarrollo real del DAO empezó en algún momento alrededor de agosto de 2015, mientras el lanzamiento y la caída posterior se han desarrollado en el verano de 2016, casi inmediatamente después del lanzamiento de Ethereum el 30 de julio.

La financiación descentralizada en forma de ICO ha pasado por su propio ciclo de apogeo y caída después, pero muchos de los proyectos de DeFi existentes tienen sus raíces en el clímax de esa era.

Hace 3 años, MakerDAO se ha lanzado. Hace 3 años, Compound Labs se comenzó. Hace 3 años, ETHLend ha nacido como una ICO. ETHLend es el precursor del Aave de hoy.

Corey Petty En un diálogo con Cointelegraph, mencionó: «Cree que «este impulso para las DeFi era irremediable»». Corey Petty es jefe de seguridad jefe de Status.

Pero la infraestructura pidió tiempo para establecerse. Añadió: «Solo ocurrió ahora porque no habíamos tenido suficiente liquidez y monedas estables para construir cosas encima».

Kain Warwick le mencionó a Cointelegraph que no cree que las finanzas sean «el encuadre central de Ethereum», sino que «el punto era que los contratos inteligentes generalizados podrían abrir mundos de posibilidades». Kain Warwick es fundador de Synthetix.

«tiene sentido que las finanzas descentralizadas sean una de las primeras categorías de contratos que realmente alcanzaron el ajuste del mercado de productos». añadió: «En retrospectiva».

El mundo de DeFi también está reviviendo el concepto de DAO ya que muchos proyectos dependen de la gobernanza de Comoras con estímulos similares a las participaciones. Warwick mencionó:

“Lo que modificó entre 2016 y 2020 es el tiempo. Cualquier cosa nueva lleva tiempo. Tiempo es necesitado para cometer errores, fallar, aprender de sus errores y los errores de los demás, y utilizar eso para avanzar».

No obstante, añadió que «el renacimiento de DAO todavía está en sus primeras fases».

Una de los atributos definitorios de la era de las ICO ha sido la idea de que la tecnología blockchain y los contratos inteligentes podrían aplicarse a casi cualquier industria de la vida real. Como muchas de los compromisos no se cumplieron, algunas fueron decepcionadas con el concepto general de blockchain.

Petty cree que «antes de que estuviese realmente lista, lo que viste en 2017 fue una especie de exuberancia irracional de la tecnología». Según él, la infraestructura aún no estaba en su lugar para que estos proyectos prosperen, causa por la cual Status acordó aportar en la construcción de Eth 2.0, herramientas para desarrolladores y un sistema de mensajería descentralizado para el gobierno.

Warwick , y ha señalado que «solo recientemente hemos empezado a demostrar cómo utilizar tokens oriundos para incentivar y arrancar adecuadamente los primeros efectos de la red». cree: «Era una cuestión de estímulos». y ha señalado que «solo recientemente hemos empezado a demostrar cómo utilizar tokens oriundos para incentivar y arrancar adecuadamente los primeros efectos de la red». Aunque el sistema ENS fue mencionado como un ejemplo actual de» innovaciones increíbles» que no son de naturaleza financiera.

Como actualmente estamos presenciando la alza de los casos de empleo clave adelantados hace cinco años, se podría alegar que algunas de las ideas de 2017 también van a regresar.

La alza representa un 30% desde el 20 de junio, pasando de $800 millones a más $1,1 mil millones. De los cuales, la cripto exchange OKEx actualmente mantiene el mayor Open Interest en más de $291 millones. Mientras que Huobi y BitMEX ocupan el segundo y tercer lugar con $220 millones y $216 millones, respectivamente.

Petty ha señalado: «Status busca desarrollar la infraestructura de Ethereum para que «esas narrativas, esos casos de empleo, esas compañías puedan volver y ser realmente útiles»».

Un sistema de mensajería descentralizado y efímero es un componente central de eso, en su parecer, ya que permitiría a las organizaciones descentralizadas coordinarse en un sistema unido e integrado.

Warwick, por otro lado, se ha centrado en la alza de DeFi:

Pero mencionó, una vez que las personas se sientan cómodas confiando en Ethereum por dinero programable, «confiar en Ethereum para todo lo demás va a ser mucho más fácil».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Como se vaticinó, cinco años después, el ecosistema DApp de Ethereum se observa precisamente
>>>>>¡Futuros de Ethereum (ETH) alcanzan un nuevo récord! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un desarrollador de Eth 2.0 comparte algunos detalles de la próxima red de pruebas de la comunidad – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La red de pruebas de privacidad de datos HOPR se lanzará luego de la inversión de Binance – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Alrededor del 80% del suministro de ETH está calificado para staking, según un informe de ConsenSys – July 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Entusiastas de Ethereum acumulan cerca del 80% de los suministros de ETH para el staking de ETH 2.0 – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum 2.0 y Polkadot ofrecen soluciones alternativas al problema de escalado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El precio de Ethereum despierta y ya está por buscar un nuevo máximo anual – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Subida del Bitcoin (BTC) lo lleva hacia los $9.400 por primera vez en 2 semanas – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los comerciantes de opciones de Ethereum entran en acción mientras el precio de ETH se dispara a los 280 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad de Bitcoin alcanza su nivel más bajo desde 2018, pero ¿es posible que se repita la caída del 42%? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 1 – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 2 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Ether alcanza su máximo en el 2020: Razones clave por las que ETH está superando a otras monedas – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Ethereum envían a los exchanges USD 182 millones en «probable posicionamiento prebombeo» – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 40 0 PERSON 11 Ethereum: 8, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 Buterin 240 0 PERSON 6 Buterin: 6
3 Corey Petty 0 0 PERSON 6 él (referent: Petty): 1, Petty: 2, (tacit) él/ella (referent: Corey_Petty): 1, Corey_Petty (apposition: jefe_de_seguridad jefe de Status): 1, (tacit) él/ella (referent: Petty): 1
4 nosotros 0 37 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 una Organización_Autónoma_Descentralizada 60 25 OTHER 5 una Organización_Autónoma_Descentralizada: 2, (tacit) él/ella (referent: una Organización_Autónoma_Descentralizada): 3
6 Warwick 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Warwick por_otro_lado): 1, Warwick por_otro_lado: 1, (tacit) él/ella (referent: Warwick): 1, Warwick: 2
7 USD Coin 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: USD_Coin): 3, USD_Coin: 1
8 millones 0 0 NONE 4 $800 millones: 1, $216 millones: 1, $220 millones: 1, $291 millones: 1
9 tiempo 0 0 NONE 4 el tiempo: 1, tiempo: 3
10 contrato 60 0 NONE 3 un contrato: 2, contrato inteligente: 1