Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Muchos inversores estiman a Bitcoin, que no se libró de la reciente crisis financiera del COVID-19, como una cobertura en contra del sistema financiero mundial.

El reciente brote de coronavirus tiene consecuencias de gran alcance que van más allá de la propagación de la enfermedad y de los esfuerzos por ponerla en cuarentena. Recientemente, experimentamos una de las caídas más rigurosas del mercado de valores en los tiempos modernos: El 9 de marzo de 2020, el promedio industrial del Dow Jones ha registrado una caída del -7,8%, que ha resultado ser la peor pérdida en un solo día de la historia. No obstante, el jueves 12 de marzo de 2020, el Dow Jones ha registrado la quinta mayor caída de la historia moderna en puntos porcentuales por una asombrosa cantidad de casi el 10%. Desgraciadamente, las pérdidas no se han detenido allí. Hace 1 mes, el Dow ha alcanzado un nuevo récord de casi el %13, cuatro días más tarde el 16 de marzo. No es sorprendente que los mercados de valores de todo el mundo hayan experimentado graves pérdidas, desde que el brote de COVID-19 se convirtió en una dificultad internacional.

El sábado 28 de marzo en los últimos días, la volatilidad fue el principal atributo en el mercado de Bitcoin. Siendo testigos de crecimientos y bajas impresionantes en el cripto mercado en cuestión de horas. Esto hacía que el futuro de la criptomoneda sea bastante difícil prever. Causa por la que te traíamos varios augurios Bitcoin en tiempo de Coronavirus. Para que sea la voz de los especialistas la que nos guíe en este momento de duda.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Este artículo va a analizar el movimiento de los mercados financieros globales y su correlación con Bitcoin durante la crisis que generó el Coronavirus. Estimaremos las siguientes fuentes establecer las medidas de valores para el análisis.

La reciente crisis puso en incertidumbre la afirmación de Bitcoin como «oro digital» y pone a prueba su afirmación como «asilo financiero».

Al cabo, si la idea es que en el futuro el patrimonio almacenado en un asilo de valor pueda ser usada, no tenemos que olvidar que las personas tendrán que ser quienes admitan y reconozcan ese valor depositado.

«Bitcoin se correlacionó recientemente de forma creciente con otros activos financieros globales», muestra Un gráfico de correlación rodante de 21 días.

A su vez, sorprendentemente, el estudio ha descubierto que Bitcoin ha tenido un desempeño pobre en la cobertura de este evento del Cisne Negro. Hace 1 año, específicamente, usando una ventana de muestra rodante de 20 días para calcular el reparto empírico de la correlación enérgica realizada, la correlación realizada entre Bitcoin y las acciones de EE.UU. ha sido de -0,0208 del 17 de abril de 2015 al 31 de octubre de 2019, que como muestra previa al evento en este estudio, se usa. Confirmando estudios anteriores, la correlación ha sido insignificante.

Esta estadística tendría que ser preocupante para los inversores de criptomonedas que pretenden encontrar un respiro en medio de todo el caos financiero.

«El oro físico tampoco ha cuidado a los inversionistas de esta tormenta financiera», tenemos que notar Antes de que le demos al «oro digital» una valoración negativa,.

Las correlaciones entre el oro y otros activos financieros también se dispararon durante este tiempo, lo que indica que los mercados financieros del mundo están más interconectados que nunca.

Hace 30 años, se lo ha laureado con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

Harry Markowitz ha postulado que el aspecto más relevante del peligro que debe estimarse es la contribución del activo al peligro general de la cartera Harry Markowitz es el papá de la teoría del portafolio moderno. y no el peligro del activo en forma aislada.

Si contiene Bitcoin, que es un activo más volátil, por consiguiente, una cartera no es más arriesgada que es un activo más volátil, y no está correlacionado o está negativamente correlacionado con los demás activos de la cartera.

Los activos no correlacionados son la envidia de los gestores de carteras porque pueden reducir la volatilidad y mejorar los desempeños ajustados al peligro. Muchos gestores de carteras mantienen Bitcoin como un activo alternativo en su cartera sólo por esta causa.

Los gestores de activos y el mercado institucional pueden estimarlo un activo significativamente menos deseable y arriesgado, si Bitcoin no permanece sin correlación con el resto del mercado financiero. Una reducción del interés institucional podría significar grandes ventas y menos ingresadas de dinero en el mercado.

Pese a un reciente incremento de su correlación, una cartera compuesta por un 80% de acciones y un 20% de Bitcoin habría superado una cartera de un 100% de acciones desde una perspectiva de rentabilidad ajustada al peligro en los últimos tres meses y también en el último año.

Sin embargo, habría sido mejor impedir a Bitcoin, si nos fijamos en el último mes.

Es cierto que Bitcoin permaneció como un activo relativamente independiente y no correlacionado en tiempos de prosperidad económica. Pero eso no es suficiente. Para que se estime un verdadero asilo financiero, tiene que ser robusto frente a los shocks que reverberan en otros mercados financieros. Especialmente en tiempos de turbulencias, el desempeño del activo debe ser sometido a un fuerte recuento.

Sin embargo, la reciente subida de valores de Bitcoin mostró marcas prometedoras. Si se siguen acopiando otros activos, esto puede dar esperanza a los poseedores de criptomonedas, especialmente.

Pierce Crosby informó a Cointelegraph que gran parte de la volatilidad de la tasa de hash se basa en los límites de valores programados establecidos para las diferentes plataformas mineras. Pierce Crosby es el director general de TradingView.  A causa de la matemática de las compensaciones de la tasa de hash, cuanto más bajo es el valor, más bajo es el margen por cómputo, por lo que estas plataformas probablemente se van a desacelerar hasta que el valor rebote y los márgenes se expandan, mencionó Crosby.

El índice HODL30, una cartera que comprende las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado, estaba menos correlacionado con el mercado financiero general que Bitcoin. La correlación entre el índice y las acciones de America era significativamente menor que la correlación entre Bitcoin y las acciones americanas.

Los índices pueden ser cada vez más importantes, si los inversores en criptomonedas quieren cuidarse de las fluctuaciones del mercado mundial.

Si Bitcoin o cualquier criptomoneda va a cumplir las aumentadas expectativas de los inversores como asilo financiero, el tiempo mencionará. En un sistema financiero estrechamente unido e interconectado, tal cosa puede resultar imposible.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Con los activos financieros globales Las correlaciones de Bitcoin son disparadas en medio de la crisis del Coronavirus
>>>>> El rendimiento de Bitcoin como cobertura en medio del brote del Coronavirus – April 06, 2020 (Entrete
nimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin refuerza la correlación con los índices tradicionales en medio de la crisis – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Qué esperar cuando se espera… El halving de Bitcoin – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000” – March 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: el más comprado en el colapso de precios – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500” – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Cómo hacer trading de Bitcoin usando apalancamiento y no preocuparse por la liquidación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin después de COVID-19: Dos posibles escenarios – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Caída de la tasa de hash de Bitcoin: Pudiera ser por culpa de los mineros, el halving o el coronavirus – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Por qué la gente compra Bitcoin si es tan inestable? – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google? – April 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en abril? – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin en marzo: ¿Cómo se comportó? – March 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Dos factores claves que afectan el precio del Bitcoin: Halving y Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Comprar Bitcoin en esta crisis del Coronavirus? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin podría tener un año decisivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 de marzo: Bitcoin en Noticias Rápidas – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Debería comprar Bitcoin o ya es muy tarde? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el valor de 1 Bitcoin en Argentina? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 90 50 PERSON 17 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 13, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 cartera 26 0 NONE 6 una cartera compuesta: 1, una cartera: 3, su cartera: 1, la cartera: 1
4 crisis 0 160 NONE 4 la reciente crisis financiera de el COVID-19: 1, La reciente crisis: 1, la crisis: 2
5 esto 40 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
6 un 85 40 NONE 3 un activo significativamente menos deseable y arriesgado: 1, un activo: 1, un activo más volátil: 1
7 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 2, las 30 principales criptomonedas: 1
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 1, el mercado financiero general: 1, el mercado institucional: 1
9 razón 0 0 NONE 3 esta razón: 1, Razón: 2
10 pérdidas 0 70 NONE 2 graves pérdidas: 1, las pérdidas: 1