Por: SentiLecto

El CEO de IOHK y fundador de Cardano , Converses Hoskinson, que Hoskinson El CEO de IOHK y fundador de Cardano , Converses , que por su parte, también , durante su participación en el podcast de Lex Fridman ha resaltado las principales causas por la cual el CEO de Tesla tendría que invertir en Cardano en lugar de Bitcoin. ha indicado: «Dogecoin podría desvanecerse». durante su participación en el podcast de Lex Fridman ha resaltado las principales causas por la cual el CEO de Tesla tendría que invertir en Cardano en lugar de Bitcoin. El CEO de Tesla es elon Musk.

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

El primer argumento acerca de colocar a Cardano sobre Bitcoin ha sido la sostenibilidad y la imparcialidad de carbono. «Si realmente se inquietan por la energía alternativa, la sostenibilidad, la disminución de carbono y la imparcialidad del carbono. No puede estar en un sistema donde no hay un engranaje incorporado para restringir el consumo de energía. Ya sabes, con proof-of-stake, el consumo de energía es negativo».

Hoskinson, sin embargo, admitió que «hay algo de verdad» en el argumento de que Bitcoin podría utilizar energía que de otra manera se derrocharía. «La proliferación de Bitcoin también va a hacer que prolifere la energía solar y eólica», mencionó Hoskinson También. pero que, en caso opuesto, Tesla tendría que centrarse en una criptomoneda más ecológica.

Cabe enfatizar que, en ese momento, el valor de la criptomoneda se ha desplomado desde sus máximos históricos . La caída en picada de Bitcoin ha sido de tal magnitud, que ha tocado los 30.000 dólares, luego ha subido y descendió repetidas veces. Desde entonces, no pudo superar la barrera de los 40K. Ahora, con el nuevo tweet de Musk, el valor parece estar a punto de exceder ese límite.Es que el influjo de Musk en el valor de las criptomonedas, es notable, si algo queda en evidencia con los movimientos de este domingo. Bitcoin ha subido de tal modo tras el mensaje del magnate que, podría estar superando una barrera que le fue esquiva durante semanas. Los esfuerzos por inmunizar a la criptomoneda pionera de los manejos, parecen no estar dando frutos.

El martes 25 de mayo en los últimos días se consolidó el papel de Elon Musk dentro del cripto mundo. Siendo capaz con tan solo algunas observaciones de generar caídas estrepitosas y crecimientos espectaculares en la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas. Así, y luego de haber sido el principal causante de la caída en el valor de BTC de la última semana, un tweet de Elon Musk impulsaba valor de Bitcoin.

Otras de las causas que enfatizó poner a Cardano sobre Bitcoin ha sido que, el BTC tiene «restricciones de programación» lo que le evita hacer «cosas interesantes, únicas y atractivas». si Tesla quiere que los vehículos se comuniquen entre sí, se lo va a adecuar , Bitcoin no para tener una capa de Internet of Things.

A su vez, la cotización de bitcoin superaba el 11% de subida este lunes, hasta alcanzar los 39.535 dólares, alo margen de recobrar la cota de los 40.000 dólares que ha perdido el pasado 27 de mayo.

«Necesita una infraestructura fundamentalmente diferente para crear tal token y regular tal sistema… Necesita DEX y stablecoins, y todo tipo de mecánicas para hacer probable algo así. Si pueden resolverlo, bueno, eso es realmente beneficioso para Tesla », ha ampliado.

Y sobre lo importante de la primera criptomoneda mencionó que es «por todo el dinero que se invirtió». informó: «Tiene una capacidad de programación extremadamente baja, no tiene conocimiento de ningún otro sistema, no hay una forma oriunda de emitir un activo… No puede hacer nada que sea interesante o único».

Durante el desarrollo del programa, Converses Hoskinson, ha aprovechado también para repetir una vez más que la criptomoneda meme Dogecoin necesita una revisión completa del código para seguir siendo importante a largo plazo. Según Hoskinson, como criptomoneda de tercera generación, DOGE necesita una revisión similar a otros activos como Solana.

Las sensaciones de Hoskinson están en línea con su consejo de mayo a Musk sobre cómo mejorar Dogecoin. En un video de Twitter, el cofundador de Ethereum ha declarado que DOGE necesita un sistema similar al Bitcoin.

Musk n el tuit del domingo qu mencionó: «O compañía vendió solo alrededor del 10% de sus tenencias de bitcoins «para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado».

En».Hace 1 mes, Musk había solicitado a la comunidad de criptomonedas que compartiese ideas sobre cómo mejorar Dogecoin, mayo. El fundador de Tesla también ha revelado que está trabajando con los desarrolladores de la cripto para mejorar la red.

Tras el incremento de la moneda, aparecieron inquietudes sobre su sostenibilidad, estimando que carece de un caso de empleo del mundo real. «La falta de utilidad de Dogecoin enfatiza cómo la moneda difiere significativamente de Bitcoin», asegura Hoskinson.

Adicionalmente, Hoskinson también ha compartido su voluntad junto con el equipo de Cardano de trabajar con Dogecoin en el futuro.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Converses Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk tendría que invertir en Cardano?
>>>>>Bitcoin subió tras el anuncio de Elon Musk sobre reanudar pagos en Tesla – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin ahora es blanco de críticas por parte de Justin Sun – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin no fue hackeado por el FBI – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos recuperó la mayor parte del rescate que pagó Colonial a DarkSide en Bitcoin para liberar sus sistemas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos recupera la mayor parte del rescate del ataque informático al oleoducto Colonial – June 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿México se une al tren de Bitcoin? – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>El precio del bitcoin se dispara de nuevo después de que Elon Musk sugiriera que Tesla podría comenzar a aceptarlo nuevamente – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se dispara después de que El Salvador dijo que comenzará a aceptarla como moneda de curso legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FMI advierte a El Salvdor de los «riesgos significativos» de adoptar bitcoin como moneda legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El bitcoin se dispara hacia los 40.000 dólares tras la marcha atrás de Elon Musk – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elon Musk vuelve a hacerlo: un mensaje en Twitter dispara el bitcoin hasta rozar los 40.000 dólares – June 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hoskinson 15 3 PERSON 14 Hoskinson: 7, (tacit) él/ella (referent: Hoskinson): 7
2 Bitcoin 120 0 PERSON 9 el Bitcoin: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 Tesla 50 0 PERSON 6 Tesla: 3, (tacit) él/ella (referent: Tesla): 3
4 Musk 0 0 PERSON 4 Musk: 3, (tacit) él/ella (referent: Musk): 1
5 DOGE 0 0 ORGANIZATION 3 Doge: 1, DOGE: 2
6 Dogecoin 0 0 PERSON 3 Dogecoin: 3
7 energía 0 0 NONE 3 la energía solar: 1, energía: 1, la energía alternativa: 1
8 sistema 0 0 NONE 3 un sistema: 2, un sistema similar: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 barrera 0 60 NONE 2 una barrera: 2