Por: SentiLecto

La Secretaría de Políticas Digitales del Gobierno de Cataluña alcanzó un acuerdo con la plataforma de eLearning Coursera, para brindar un catálogo de formación online con más de 4,000 cursos gratuitos disponibles para el público en general, de los cuales, 83 corresponden a tecnología Blockchain.

Según un comunicado publicado por la empresa han asegurado que buscan ayudar a los gobiernos de todo el mundo a dar a los trabajadores desempleados acceso gratuito a 4,000 cursos en línea.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores afectados a desarrollar el conocimiento y las destrezas para volver a ser usados. Los gobiernos federales, estatales y locales pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2020, y los inscritos para entonces pueden aprender hasta el final del año.

El programa hasta ahora tuvo tres convocatorias, incluyendo la de abril de este año 2020, en donde se las escogieron 4 startups entre más de 440 proyectos presentados, con un 30 por ciento de iniciativas admitidas fuera de España.

El viernes 24 de julio la segunda plataforma de pagos en Argentina, Pay per TIC lanzó una plataforma de financiamiento colectivo llamada FondearT, la cual utilizaba tecnología Blockchain para el pago de gravámenes.

Alumnos, profesores y administrativos de la Universidad de los Andes podrán entrar a más de 4,000 cursos y programas especializados, de todas las universidades y empresas colaboradoras de la plataforma.

La oferta de Coursera incluye cursos de algunas de las principales universidades del mundo, como la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Duke la Universidad de Yale y otras, que comprenden destrezas críticas de negocios, tecnología y ciencia de datos. La Universidad de Duke es la Universidad de Michigan.

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de ofrecer oferta de educación masiva a la población, con cursos en británico y otras lenguas como el español, francés, italiano y chino.

La iniciativa también incluye certificados profesionales de educadores de la industria como el Certificado profesional de soporte de TI de Google, diseñado específicamente para capacitar a las personas para trabajos de alta demanda.

Otras de las formaciones detalladas corresponden al desarrollo web y aplicaciones móviles, big data, inteligencia artificial, robótica, blockchain o diseño de videojuegos. También se facilita formación en perspectiva de género en el Entorno TIC, emprendimiento e innovación sociales digital.

La oferta formativa se dirige a todos los niveles y colectivos de población, y, también se pueden encontrar cientos de propuestas de Entornos como matemáticas, ciencias sociales, salud, lenguas, artes y humanidades o desarrollo personal, si bien la selección de cursos que brinda Coursera se centra sobre todo en competencias digitales entre otros.

Desarrollados por universidades de alusión y grandes empresas tecnológicas, con estos cursos se puede entrar a una experiencia formativa completa: vídeos y webinars, ejercicios online, foros de discusión, cuestionarios específicos y comprobados de profesionalidad.

Wayra abre las puertas de la corporación a los startups más disruptivos para que puedan brindar sus soluciones tecnológicas a la red de 350 millones de clientes de Telefónica en 24 naciones.

Adicionalmente, desde la aplicación móvil de Coursera, que está disponible para Apple y Android, se puede aprender desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El efecto de COVID-19 en el aprendizaje online podría ampliar la gama de temas populares. Pero hasta el momento, la formación para la economía tecnológica es donde está el dinero del aprendizaje digital. Con más trabajo y vida periódica moviéndose en línea – algunos de ellos permanentemente – eso probablemente no modificará. Con respecto a la tecnología Blockchain, que así se detalla en el sitio web de Coursera, al menos, unos 83 cursos están dedicados para este Sector. En la lista se ven títulos como “Explicación de blockchain y criptomonedas”, “Blockchain: fundamentos y casos de empleo”, “Revolución blockchain en servicios financieros”, “Transacciones blockchain”, entre otros.

Todos los programas han sido desarrollados por universidades y empresas tecnológicas. En los cursos de blockchain participan casas de estudio de Estados Unidos como la Universidad de Michigan, la Universidad de California y la Universidad de Minnesota. Se hallan también cursos de la Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk , la Academia ConsenSys, la Escuela de Negocios Fontainebleau en Francia , y la Asociación de Contadores Públicos Internacionales Certificados.

Con esta iniciativa, las autoridades catalanas se unen a otras ofertas de estudios en línea sobre blockchain y otras tecnologías, que se han lanzado en el marco de la expansión del coronavirus. El número de cursos a distancia, gratuitos y pagos, incrementó desde abril pasado durante los tiempos de confinamiento decretados en la mayoría de las naciones.

Blockchain es una tecnología aún en construcción, con casos de empleo aún por identificar y retos técnicos y legales aún por resolver. Por ello, pide no solo de tecnólogos especializados, sino también de especialistas en concepción de nuevos modelos de negocio o en el diseño de la futura legalidad de la área.

Hace 1 mes, la plataforma educativa en línea ha publicado su Índice de Habilidades Globales » GSI «, en dónde España enfatizó dentro de las naciones de habla hispana como la nación innovadora en ciencia de datos , y competitivo en negocio y tecnología .

Argentina es el mejor rankeado en Latam en el área Tecnología. México el peor, según Coursera

El GSI intenta elaborar un estudio puntual del cambio que se ha generado en el aprendizaje virtual a partir de las consecuencias generadas por la pandemia global dejando claro que “la recuperación en un mundo posterior a la pandemia va a depender de una extensa recapacitación educativa”.

Los resultados del índice han dejado una temática bien clara en cuanto al vínculo directo entre el dominio de destrezas y el progreso económico en múltiples dimensiones, incluido el PIB de un país, lo cual pasa por la participación de la fuerza laboral y la igualdad de entradas obtenidas a medida que hay una mejor preparación educativa al respecto.

Mientras que México fue la nación peor posicionada por la plataforma mundial de educación superior en línea, en el reporte, Argentina es el mejor rankeado en Latam por la área tecnología.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Coursera brinda más de 4,000 programas de formación online gratuitos en Cataluña que incluyen a la tecnología Blockchain
>>>>> Tres programas de aceleración que pueden impulsar tu proyecto Blockchain – August 17, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la tecnología Blockchain): 1, Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 1, la tecnología Blockchain: 1
2 cursos 0 0 NONE 4 cursos: 1, unos 83 cursos: 1, 4,000 cursos: 1, estos cursos: 1
3 Argentina 160 0 PLACE 3 Argentina: 3
4 Coursera 24 0 PERSON 3 Coursera: 3
5 Wayra 0 0 PERSON 3 Wayra: 1, (tacit) él/ella (referent: Wayra): 2
6 México 0 160 ORGANIZATION 2 México el peor según Coursera: 1, México: 1
7 país 40 80 NONE 2 el país peor posicionado: 1, el país innovador: 1
8 tecnología 50 0 NONE 2 tecnología: 1, una tecnología: 1
9 España 30 0 PLACE 2 España: 2
10 programas 30 0 NONE 2 programas especializados: 1, Todos los programas: 1