Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Según ha asegurado la agencia de clasificación Weiss, en realidad hay más de 21 millones de Bitcoin en el mundo , mientras ve los principales exchanges. En un tweet del 25 de mayo, Weiss, que es bien conocido por sus controversial posts de criptomonedas, que ha parecido criticar el modelo de intercambio más ampliamente, alegó que los exchanges usan el apanlacamiento para dar la impresión de que hay más Bitcoins que los que realmente existen. El post dic: «Parecer impopular: El suministro de #Bitcoin es superior a 21 millones..

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Los exchanges aprovechan la oferta existente de cualquier #criptoactivo deelamismoamodoa que los bancos aprovechan la oferta de dinero fiduciario. Los exchanges de custodia, aún abrumadoramente más populares pese a las recientes salidas masivas, implican un elemento de confianza que la empresa estima indeseable.

El tweet termina:

La única protección es mantener tus propias criptomonedas. No son tus criptomonedas, si no tienes tus claves.

El número real verificable de Bitcoins minados actualmente es de 18.3 millones, pero no todos están en circulación. Las estimaciones, por ejemplo, estiman que alrededor de 4 millones se perdieron irremediablemente.

Las reservas de los exchanges de Bitcoin están actualmente en su punto más bajo desde finales de 2018, como comunicó Cointelegraph. El cambio de parecer fue producido independientemente de los esfuerzos de los usuarios de Bitcoin para concienciar sobre los peligros de la custodia de terceros.

Es exactamente esta falta de necesidad de confiar la causa por la que Bitcoin se ha convertido en la principal inversión disponible en términos de su «dureza» como dinero. A diferencia de lo que sucede con el fiat, las empresas o los bonos, no hay que inquietarse de si las acciones de un pequeño número de personas romperán el valor de una inversión.

El lunes 11 de mayo el halving y la representación de los bancos centrales han transformado a las criptomonedas en un activo más demandado por inversores retail e institutos. Adicionalmente, en los meses siguientes a los halvings, el valor del Bitcoin y de las demás criptomonedas siempre experimentó incrementos. Hace 14 días, desde España, la firma 2gether ha compartido un análisis sobre estos temas con Cointelegraph en Español.

Gráfico de las reservas de exchanges de Bitcoin de 1 año. Fuente: CryptoQuant

Específicamente, el evento Proof of Keys, que ha sucedido dos veces el 3 de enero de este año y el anterior, parecía tener poco impacto en las reservas de los exchanges.

Inclusive el propio Mallouk parecía dudar del atractivo de su propio consejo. Al recomendar la adquisición de bonos, no pudo impedir decir la cantidad de fe ciega pedida en el emisor.

Por su parte, Weiss sintió el calor de sus clasificaciones de criptomonedas, que rutinariamente colocaban a ciertas altcoins por encima de Bitcoin.

En la actualidad, Bitcoin está en la cúspide con una puntuación global de A-. Acarreandolo negativamente, según Weiss, está el «desempeño del mercado», que tiene una puntuación de C-.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Crees que solo hay 21M Bitcoin? Piénsalo de nuevo, menciona Weiss Ratings
>>>>> No compren Bitcoin, dice un gestor de inversiones a la vez que el Líbano elige BTC en lugar del dinero fiduciario – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Plus500 nos cuenta todo acerca del Halving Bitcoin 2020 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en las opciones de Bitcoin en CME ha subido un 1000% en lo que va del mes – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los expertos Bitcoin opinan antes del Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el halving de Bitcoin no desencadenará una gran «capitulación de los mineros» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el Halving es tan importante? Respuesta en palabras de Changpeng Zhao – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao nos cuenta su visión del mercado cripto para los próximos 4 años – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué es un signo alcista que las altcoins suban mientras Bitcoin baja de 10 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta regresiva: Solo 1 día para el Halving Bitcoin – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 5, lo (referent: Bitcoin): 1
2 Weiss 60 90 ORGANIZATION 5 Weiss de criptomonedas: 3, Weiss: 2
3 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 1, tus criptomonedas: 1, las demás criptomonedas: 1
4 exchanges 0 0 NONE 3 los exchanges: 1, Los exchanges: 1, los principales exchanges: 1
5 un elemento de confianza 80 0 NONE 2 un elemento de confianza: 2
6 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 2 Cointelegraph: 2
7 Keys 0 0 PERSON 2 of Keys: 2
8 criptomoneda 0 0 NONE 2 criptomoneda: 2
9 peer-to-peer sistema de pago 4 y mercancía 0 0 NONE 2 peer-to-peer sistema de pago 4 y mercancía: 2
10 tweet 0 0 NONE 2 El tweet: 1, un tweet: 1