Por: SentiLecto

Hace 1 mes, ha sido el último día del mes de abril y, con el objetivo de que empieces con buen pie el mes de mayo, hoy te vamos a contar cuáles han sido los cripto acontecimientos y noticias más enfatizados que experimentó el mercado durante el mes, ayer.

Sería: Disruptivo, si pudiésemos sintetizar el mes de abril en una sola palabra. La causa es que, durante el mes de abril el cripto mercado ha experimentado diversos lanzamientos de productos de inversión que hablan por sí mismos, como charlaremos más adelante.

Y, sin lugar a incertidumbre, lo ocurrido en abril le puede dar a los cripto inversores una base sobre lo que tenemos que esperar para el próximo mes del año que empieza hoy. ¿Te lo perderás?

Desde marzo el cripto mercado esperaba con ansias el 14 abril dado que ese día quedaría marcado con la primera vez que una cripto exchange cotizaría en la bolsa. Todo ha salido de acuerdo con lo planificado y ese día Coinbase ha sido la famosa en Wall Street.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Antes de la cotización comunicamos en CriptoTendencia que algunos especialistas como David Trainer, CEO de New Constructs, han asegurado que la valoración esperada de la cripto exchange era ridícula. Sin embargo, Hace 1 mes, el valor de alusión ha sido de USD 250 y, al poco de debutar, las acciones de Coinbase han alcanzado un máximo de USD 381. Y haciendo énfasis en que ha sido ‘uno’ de los máximos dado que, a los 30 minutos, la acción fue posicionada por encima de los USD 400.

No obstante, y el valor de las acciones de Coinbase se han aproximado en mayor medida al valor de alusión, como podemos ver ahora al terminar el mes. De hecho, en este momento una acción es apreciada en USD 297.

De esta forma, aumentos increíbles pueden ser vistos en el valor de criptoactivos como Binance Coin, Ethereum o Cardano cuyos proyectos llamaron la atención de los inversionistas gracias a sus capacidades técnicas,. Así como en el valor de criptomonedas no tan serias, pero que aun así han logrado construir una comunidad fuerte a su alrededor, como es el caso de Dogecoin.

El domingo 18 de abril para bien o para mal, la cripto exchange estadounidense, Coinbase, marcó un hito dentro de la historia del cripto mercado siendo la cripto noticia más enfatizada. ¡Te contábamos lo más relevante de la semana!

Y, con respecto a la controversia en la que se observó envuelta, a los pocos días de cotizar el cripto mercado se ha enterado de que insiders de la empresa han vendido un total de 12.965.079 acciones. Esto ha levantado teoría conspirativas que el letrado pronto ha aplacado a ellas de la cripto exchange.

«Al usar la cotización directa pudieron tener que apretar a sus trabajadores para que vendan algunas de sus participaciones», informó Paul Grewal en Twitter.

Posteriormente, tras uno días de cotizar, el Deutsche Boerse ha estado por eliminar las acciones de la cripto exchange de su sistema de comercio. No obstante, el equipo de Coinbase consiguió impedirlo.

Hace 1 mes, el cripto mercado vio como nuevos inversores apostaban por las criptomonedas, durante el mes de abril. Tanto así que múltiples cripto firmas han asegurado no esperar tales niveles de demanda.

En esta parte sintetizaremos algunos de los acontecimientos más destacados vinculados al tema:

A principios de mes MarketWatch ha publicado una entrevista realizada a Mark Yusko donde ha asegurado que Morgan Creek cree que la SEC va a aprobar un Bitcoin ETF. La causa por la cual se creía que habrían incrementado las probabilidades de consentimiento por la SEC era el incremento de la adopción.

No obstante, por ejemplo Todd Rosenbluth, director de Investigación de ETF y fondos recíprocos en CFRA Research, ha indicado los ETF de la cripto líder todavía va a tardar uno o dos años en llegar a Estados Unidos.

En general pareciese que el mundo es encontrado avanzando hacia el cripto mercado mientras Estados Unidos sigue detenido. «Canadá habría aprobado una variedad de Bitcoin ETF», comunicamos De hecho, en marzo.

El gran rally alcista en el valor de Bitcoin de los últimos meses tuvo efectos inesperados en el mercado. Pues, si el mismo Pues, si por una parte , llevando ala entrada de capitales frescos al mercado de criptoactivos. permitió: «Millones de personas en todo el mundo se interesen en las criptomonedas». llevando ala entrada de capitales frescos al mercado de criptoactivos. Por otra parte, una proporción relevante de estos capitales no se dirigieron al mercado de Bitcoin, sino al de otras monedas virtuales.

No obstante, Canadá inclusive ha dado un paso todavía más grande. Hace 1 mes, empezó a aprobar los primeros Ethereum ETF en el mundo, en abril. Sí, en plural ‘primeros’. Tanto así que ya competencia es producida entre las empresas que brindan el cripto producto.

En específico, algunas empresas redujeron su comisión de negociación con el objetivo de ganar una ventaja competitiva frente al resto.

Hace 2020 años, mientras tanto de abril la SEC incrementó el plazo para el consentimiento o desaprobación de Vaneck Bitcoin ETF del 3 de mayo al 17 de junio de un tiempo adicional de 45 días. Por lo tanto parece que Estados Unidos no tiene prisas en aprobar pronto un ETF.

Hace 1 mes, se celebró el día de la Tierra y, con ello, una vez fue reanudada más el debate sobre el impacto ambiental de la cripto líder, el 22 de abril.

Por ejemplo, Square ha publicado un reporte donde caracterizó la ocasión de que Bitcoin haga la transición hacia una red eléctrica más limpia y resistente. De hecho, el reporte está titulado como «Bitcoin es clave para un futuro de energía limpia y abundante».

Cuando lo comparan con Ethereum, pero empresas como Bessemer Trust han apuntado la ineficiencia energética de Bitcoin, especialmente.

En especial las inquietudes ambientales respecto de Bitcoin han incrementado a medida que incrementan los casos de grupo mineros que usan energía fósil o, inclusive, nuclear.

La verdad es que la tendencia a la pérdida de poder de mercado ha perdurado durante todo el año. Específicamente el dominio de Bitcoin cayó del 69% a principios de año a su valor actual del 48,58%, su nivel más bajo desde agosto 2018.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cripto mercado en abril: ¡Cerrando el mes con lo más enfatizado!
>>>>>La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin continúa perdiendo poder en el cripto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Charles Hoskinson analiza el futuro del cripto mercado y la tecnología Blockchain – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grayscale pierde 1.000 millones de dólares en Bitcoin – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La tasa de hash llevó al colapso de Bitcoin? – April 20, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ignorar a Bitcoin podría ser un grave error de los Estados Unidos – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya no es un activo para traders – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Michael Joseph Morell respalda a Bitcoin! – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin denunciaron nueva agresión en Venezuela – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>WeWork impulsa la adopción de Bitcoin – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae 15% en 24 horas, y las ballenas han modificado su actividad esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de la FED de Dallas dice que Bitcoin es un refugio de valor – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 112 20 NONE 15 cripto firmas: 1, cripto líder: 2, cripto noticia: 1, el cripto producto: 1, el cripto mercado: 4, cripto inversores: 1, cripto: 5
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
3 60 20 NONE 5 Te: 2, te: 1, (tacit) tú: 2
4 empresas 48 0 NONE 4 empresas: 1, las empresas: 2, algunas empresas: 1
5 Estados Unidos 35 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 2
6 USD 0 0 OTHER 4 los USD: 1, USD: 3
7 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 2, todo el mundo: 2
8 informe 50 0 NONE 3 el informe: 1, un informe: 2
9 Bitcoin 30 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
10 Coinbase 20 0 ORGANIZATION 3 Coinbase: 1, ese día Coinbase: 1, Coinbase_Inc.: 1