Por: SentiLecto

Mientras que los especialistas de la industria siguen fraccionados sobre su potencial efecto en la volatilidad de los valores, el 26 de junio, murieron opciones de Bitcoin por valor de 675 millones de dólares. Algunos creen que la fecha de vencimiento récord va a hacer que Bitcoin observe un gran movimiento de valores.

Hace 2 días, muerte, el valor de Bitcoin ha caído un %7 en un solo día el 24 de junio, a menos de 24 horas de la tan esperada. Los traders especulan que la duda ha sido parcialmente causada la caída en el mercado de valores de los Estados Unidos. Un número creciente de infecciones de coronavirus y la inquietud por la alta tasa de desempleo han llevado a un incremento general de la cautela hacia los activos de peligro, incluyendo Bitcoin y las acciones individuales.

A medida que Bitcoin se aproximaba a la fecha de caducidad récord del viernes después de registrar una fuerte bajada, la sensación seguía siendo generalmente cauteloso. Anteriormente, Cointelegraph comunicó de que se esperaba que murieran opciones por valor de 930 millones de dólares. Según Deribit, 675 millones de dólares en opciones murieron oficialmente el 26 de junio. «Bitcoin se está negociando a un valor aumentado, con los mineros vendiendo 1.379 BTC más de lo que extrajeron la semana pasada», muestran ellos/ellas.

«El vencimiento de las opciones sea el principal desencadenante de la volatilidad salvaje», adelantan Los traders no necesariamente. Pero una confluencia de la creciente presión de venta de los mineros, los crecientes peligros geopolíticos y el vencimiento de las opciones podría incrementar la probabilidad de un pico de volatilidad.

Según Skew, la mayoría de los contratos de opciones de Bitcoin mueren en Deribit. Desde comienzos de 2020, Deribit experimentó un incremento significativo tanto en el volumen periódico como en el interés abierto. El término interés abierto es mencionado a la cantidad total de todos los contratos de opciones activos en el mercado. Por volumen periódico, Deribit tiene alrededor del 75% de la cuota de mercado de opciones de Bitcoin, seguido por CME en un distante segundo lugar con una cuota de mercado del 17%.

El volumen de opciones de Bitcoin entre los cinco principales exchanges. Fuente:Skew

“Envía dinero a los exchanges, si sabes cuándo el minero puedes definir cuándo va a caer el valor de BTC. La cantidad de BTC enviada no importa cuando los flujos de Minero son vistos hacía el Exchange.”

El martes 16 de junio mucha atención es prestada al mercado de opciones y futuros de Bitcoin y semanalmente los medios de comunicación de criptomonedas comunicaban que se estaban alcanzando cifras récord de interés abierto. A medida que se aproximaba la fecha de vencimiento de otros futuros y opciones, los traders eran puestos ansiosos a causa del suceso de que el valor de Bitcoin falló consistentemente en superar la marca de los USD 10,000.

Un contrato de opciones da a los vendedores el derecho – no la obligación – de adquirir un activo a un valor y fecha específicos. En caso de que un vendedor haya adquirido una opción de compra de Bitcoin a 9.500 dólares en junio, por ejemplo el vendedor puede escoger adquirir BTC a ese valor a finales de mes. Después de la fecha de vencimiento, el desenvolvimiento de los contratos junto con un incremento de la presión de adquisición y venta en un rango de soporte clave entre 9.000 y 9.200 dólares puede incrementar la volatilidad.

«Es poco posible que el vencimiento de las opciones ocasione directamente un gran incremento de la volatilidad», mencionó de Deribit En una entrevista exclusiva con Cointelegraph,. El CEO de Deribit es john Jansen. «Las posibilidades de un pico de volatilidad son bajas porque las opciones de compra in-the-money están limitadas por encima del rango de valores actual», informó Jansen. Una opción ITM permite a un trader adquirir un activo, en este caso, Bitcoin, a un valor inferior al valor de mercado. Eso significa que el trader habría tenido que vaticinar que el BTC subiese en los meses anteriores.

Si muchos de los contratos de opciones se abrieron, una causa por la que las opciones ITM pueden tener poco impacto en la volatilidad de Bitcoin es cuando el valor de Bitcoin oscilaba entre 9.000 y 10.000 dólares. Dado que BTC se movió entre un estrecho rango durante más de un mes, los contratos de opciones recientemente abiertos pueden no crear una nueva demanda de adquisición y presión de venta. Jansen mencionó:

«Vamos a ser testigos de la mayor muerte hasta la fecha y morirán 115K contratos, de los cuales 74K se mantienen en Deribit. El interés total del mercado abierto está justo por debajo de los 2.000 millones de dólares, otro récord, y la ratificación del interés de la cliente en la clase de activas. Las posibilidades de que un incremento de la volatilidad sea producido son pequeñas, ya que el número de opciones de ITM está limitado a estos niveles de valores».

«El mercado de opciones de Bitcoin sigue expandiéndose a un ritmo rápido, con Deribit observando nuevos máximos para muchas métricas, incluyendo el volumen y el interés abierto», agregó Jansen. Con el tiempo, podría incrementar aún más la relevancia del mercado de opciones en la tendencia de valores de Bitcoin.

El interés abierto del mercado de opciones de Bitcoin ha crecido a un ritmo mucho más rápido que el mercado de futuros en el último mes. «El mercado de opciones tiene más espacio para crecer, ya que se adapta principalmente a los traders profesionales», indica Esto. Desde el 25 de mayo, el interés abierto del mercado de opciones de Bitcoin ha incrementado de alrededor de 1.300 millones de dólares a 1.900 millones de dólares, en más de un 46%. En comparación, el interés abierto del mercado de futuros apenas ha incrementado desde finales de mayo.

Dado que los inversores institucionales también se están transformando en una parte más relevante del mercado de Bitcoin, principalmente a través de Grayscale Bitcoin Trust, junto con las opciones, la dinámica del mercado de la criptomoneda puede modificar en los próximos meses. A lo largo de los últimos tres años, especialmente desde 2017 a 2019, los traders minoristas dominaron el mercado de Bitcoin. El volumen periódico de BTC fue fraccionado principalmente entre el mercado spot y el de futuros.

De este suceso, se desprende que el dinero de los grandes inversores apuesta por que el Bitcoin aumente su valor, y las posturas que se apilan este mes de junio denotan un aumento del interés de los fondos institucionales.

En los próximos años, la tendencia actual sugiere que los mercados de opciones e institucionales podrían rivalizar con los mercados al contado y de futuros. El cambio de tendencia podría hacer que el valor de Bitcoin quebrara con los patrones y ciclos de valores anteriores. El investigador de tecnología Kevin Rooke mencionó en un tweet:

Deming mencionó:

«Increíble. Grayscale ha agregado 19.879 BTC a su fondo fiduciario de Bitcoin desde la semana pasada . Los mineros de Bitcoin sólo produjeron 7.081 BTC desde la semana pasada . Eso es casi 400.000 BTC bajo negociación por $GBTC.»

Por ejemplo, si las opciones y el volumen institucional crecen hasta un punto en el que pueden rivalizar con el mercado de futuros, puede decrecer la probabilidad de una enorme cascada de liquidaciones. Hace 3 meses, el valor de Bitcoin ha caído por debajo de los 3.600 dólares en BitMEX después de que contratos de futuros fueran liquidados por valor de 1.000 millones de dólares, el 13 de marzo. «El valor de Bitcoin podría haber caído a 0$ en teoría porque el número de liquidaciones en un corto tiempo de tiempo era muy grande», previnieron Los ejecutivos de la industria.

El mercado sigue siendo en general alcista pese a consolidarse por, como ha señalado el analista filbfilb el viernes pasado, desde un punto de vista técnico debajo del nivel de resistencia de los USD 10,000.

Si el mercado de Bitcoin es balanceado a spot, opciones e institucional a lo largo del tiempo, podría decrecer la extrema volatilidad y reducir las posibilidades de correcciones masivas lideradas por la liquidación.

A corto plazo, los vendedores en general parecen esperar un incremento de la volatilidad. Pero, de forma similar a la explicación de Jansen, no se debe al vencimiento de las opciones. Michaël van de Poppe, un trader a tiempo completo de la Bolsa de Ámsterdam y colaborador de Cointelegraph, dio su parecer sobre el tema:

Van de Poppe agregó que «la visión general debe seguir siendo la principal de los mercados, independientemente de los movimientos intradía de la muerte». A corto plazo, van de Poppe informó que es posible que la tendencia del mercado tenga un impacto más significativo en el valor de Bitcoin, en vez de la muerte de las opciones.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cuando mueren, especialistas debaten sobre volatilidad del valor de Bitcoin los 675 millones de dólares en opciones de BTC
>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 formas en que los traders de Bitcoin pueden detectar y evitar la manipulación del mercado de criptomonedas – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El debilitamiento del dólar puede impulsar el precio del Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 5 señales de que Bitcoin está entrando silenciosamente en una nueva fase de mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alerta Bitcoin: El viernes vencen $1000 millones en opciones – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en el precio de Bitcoin cuando la dificultad de la minería se ajuste en un 10% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un aumento de las direcciones activas de Bitcoin podría indicar que su precio llegue a los US$ 14.700 – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Ahora podrás adquirir Bitcoin con efectivo! ¿Cómo? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum puede subir un 3,100% y alcanzar los 7.500 dólares después de ser impulsado por Bitcoin, afirma experto – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores muestran que los traders siguen alcistas respecto a la expiración de los futuros de Bitcoin del viernes – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 cosas que hay que saber sobre los futuros de Bitcoin y los motores de liquidación de los exchanges de criptomonedas – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en un punto crucial, mientras que los traders de criptomonedas se dividen sobre el futuro a corto plazo de BTC – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 8 9.200 dólares: 1, 675_millones de dólares: 1, 1.300_millones de dólares: 1, los 3.600 dólares: 1, 2.000_millones de dólares: 1, 9.500 dólares: 1, 1.900_millones de dólares: 1, 10.000 dólares: 1
2 el precio de bitcoin 10 92 NONE 7 el precio de Bitcoin: 7
3 Deribit 0 0 PERSON 6 Deribit: 6
4 traders 55 0 NONE 5 los traders minoristas: 1, los traders profesionales: 1, los traders: 1, Los traders: 2
5 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 el Bitcoin: 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
6 opciones 0 0 NONE 5 las opciones: 2, opciones: 3
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 el BTC: 1, 1.379 BTC: 1, BTC: 2
8 el vencimiento de las opciones 15 20 NONE 3 el vencimiento de las opciones: 3
9 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
10 precio 0 20 NONE 3 un precio elevado: 1, el precio: 1, su precio: 1