Por: SentiLecto

Changpeng Zhao ha emitido una declaración sobre la reciente ramificación de Steem que buscaba enfriar 23.6 millones de tokens STEEM asociados con 64 direcciones de billetera. Changpeng Zhao es el director ejecutivo del principal exchange de criptomonedas.

Steem es una cadena de bloques de código abierto que cuenta con más de 1 millón de cuentas registradas[1]​ programada en el lenguaje de programación C++[2]​ como lo son Python, JavaScript y Ruby, y sus librerías principales se encuentran escritas en diferentes lenguas[3]​ que permite la creación de contenido inmutable, intransferible y transparente, permitiendo así la posibilidad de construcción de comunidades y creando interacción social, incentivando estas actividades con pagos en 2 criptomonedas[4]​ y, a su vez, pagando en Steem Power, una ficha que hace la función de «acciones» dentro de la cadena de bloques.

Sin embargo, Binance va a soportar la ramificación, lo que indica que va a soportar futuras ramificaciones ejecutadas por los afectados dentro de la comunidad Steem.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

La última ramificación en apariencia tenía el propósito de cuidar en contra de actores maliciosos en la red Steem, sin embargo, los críticos acusaron el proyecto de buscar penalizar a los defensores de la ramificación de Hive y los detractores del propietario de Steemit, Justin Sun .

«Con respecto a Steemit Inc. , los testigos han robado muchos millones de dólares de Hive. Estamos trabajando con las fuerzas del orden y vamos a tomar medidas para recobrar nuestros fondos. Tenemos mucho afecto por todos los testigos de Steem que han padecido lo mismo a manos de los testigos de Hive».

Hace 1 mes, como mencionó Zhao a Cointelegraph el 4 de mayo, el ataque del 29 de abril ha estado » bien coordinado «, el martes 05 de mayo y se ha centrado en hacer que los servicios de Binance no estuviesen disponibles en algunas naciones de Asia.

Sun anteriormente ha criticado por apuntar a Sun sobre una expulsión hostil de los antiguos validadores de la red a través de una ramificación a principios de marzo, sin embargo , CZ, que se afrontó a sensaciones encontradas sobre la ramificación:, rápidamente ha retirado el soporte a la ramificación argumentando que Sun y Steem lo habían embaucado con respecto a la naturaleza de la ‘actualización’.

A su vez, hamilton le mencionó a Cointelegraph que la cuenta de la community32 estaba presumiblemente controlada por una persona detrás de la ramificación 0.23. Según el CEO de JPB Liberty, podría haber varios escenarios que han llevado a tal acción por parte de community321:

«Estamos muy contra reducir a cero los activos de otras personas en la cadena de bloques. Esto va contra la ética misma de blockchain y la descentralización», ha declarado.

«El suceso de que esto pueda ocurrir en una cadena de bloques significa que está demasiado centralizado».

Pese a destacar que Binance no quiere respaldar esta actualización, CZ señala que «hay otro rostro de la moneda».

«Ningún usuario podría retirar ninguna moneda de STEEM, si no lo aceptamos . La billetera ha dejado sincronizarse a cierta altura, y no hay otras ramificaciones», agregó.

No queremos bloquear los fondos de la gente. Si soportamos voluntariamente esta ramificación, en este caso, tendríamos que permitir a los usuarios retirar sus fondos, tanto como si no.

No obstante, CZ expresa su afecto por los destinatarios de la reciente ramificación de Steem y termina que Steem en general se favorecerá de que Binance soporte la mejoría.

Binance recomienda que aquellos cuyos fondos se los han incautado creen otra ramificación de Steem, señalando que Binance «probablemente soporte eso».

Hace 2 años, un inversor ha demandado a OKCoin por evitar le retirar dinero de Bitcoin Cash en su punto álgido en la primera demanda de la nación que implicaba una ramificación, en 2018.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> CZ cree que los usuarios de Steem tienen que lanzar ramificación
>>>>> Cuenta misteriosa «rescata» 6 millones de dólares en STEEM incautados por medio de una bifurcación – May 21, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CZ 120 0 ORGANIZATION 9 CZ: 4, lo (referent: CZ): 2, (tacit) él/ella (referent: CZ): 3
2 Binance 0 30 PERSON 8 Binance: 8
3 bifurcación 0 30 NONE 8 una bifurcación: 2, esta bifurcación: 1, La última bifurcación: 1, la bifurcación: 4
4 nosotros/nosotras 30 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
5 STEEM 30 30 ORGANIZATION 7 la comunidad Steem: 1, Steem: 3, STEEM: 1, lo (referent: Steem): 1, Steem_Power: 1
6 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
7 bifurcaciones 0 30 NONE 2 otras bifurcaciones: 1, futuras bifurcaciones ejecutadas: 1
8 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2
9 simpatía 30 0 NONE 2 su simpatía: 1, mucha simpatía: 1
10 Cointelegraph 0 0 PLACE 2 Cointelegraph: 2