Por: SentiLecto

Para el cripto mundo, Bitcoin siempre fue una alusión de la salud de la mercado. Es algo interiorizado por la comunidad el que, también lo van a ser las de los demás criptoactivos, si las cifras de la criptomoneda son buenas. Por ello, y para tener una mejor imagen de la situación real de BTC luego del tercer Halving de Bitcoin, hoy traemos los números más enfatizados de la moneda.

Y en un mercado libre como el de los criptoactivos, este tipo de sensaciones positivas normalmente son determinantes, tal como ya lo sabemos. Lo que hace de esta sensación optimista nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Hace 8 días, Bitcoin decrecieron en un %91 de $ 6.65 a $ 0.56, el lunes 15 de junio Según los datos de la página de criptoanálisis BitInfoCharts desde el 20 de mayo hasta el 14 de junio las tarifas por transacción de. Esto seguía a un pico posterior al halving, en el que las tarifas incrementaron más del 1600% entre el 5 de abril y el 20 de mayo.

Después de un Halving, parece adecuado comenzar nuestro recuento de los principales datos de la criptomoneda con el número de Bitcoins en circulación. Pues, aunque la programación establece al mismo de Satoshi Nakamoto, y es imposible de cambiar su desarrollo. Si que es interesante ver la curva luego de la disminución de las compensaciones de minería.

Como se puede ver en el gráfico del número de Bitcoin circulando en el mercado, así el mismo tiene una forma achatada en la cúspide. Mostrando que en efecto el ritmo de incremento de la oferta monetaria fue desacelerado en la Blockchain de la moneda virtual. Y por tanto, que el Halving se desarrolló con total normalidad con 18.41 millones de BTC en circulación en la actualidad.

No obstante, un dato más relevante que la conducta de la emisión monetaria luego del Halving. Es el rendimiento del volumen de transacciones diarios de BTC, una cifra que representa la salud de la criptomoneda. Pues , al final del día , lo que acredita a Bitcoin como una moneda virtual a la par del dinero fiat , es que sus usuarios usen a la misma.

Si no hay una relevante recuperación económica en lo que resta del año 2020, a su vez, por lo que, el analista vaticina que. Podríamos afrontarnos a un escenario de hiperinflación que termine con el valor del Bitcoin alcanzando el millón de dólares. Una situación que, sin lugar a dudas, sería indeseable para todos los habitantes del planeta. Y que hace de este augurio nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Y en este sentido, la criptomoneda si que se ha observado resentida desde el Halving. Pues, si en los días previos al mismo ha vivido un incremento en las transacciones periódicas, llegando hasta las 307.981 operaciones confirmadas en un día. Luego de este evento el número ha caído hasta los 288.110, desde donde ha comenzado a recobrarse.

Este dato tiene sentido en tanto que durante los días previos al Halving, buena parte de la comunidad fue lanzada a comprar Bitcoin. En una tentativa por anticiparse a un nuevo rally alcista post-Halving como el vivido en el 2017. Una pasión que se ha detenido luego de sucedido el Halving. Estando ahora todos estos compradores a la expectativa de las variaciones en el valor de BTC. La Tasa de Hash, que significa una mayor inversión de su parte en la Blockchain, es otro de los principales datos que se tiene que analizar de la Blockchain de Bitcoin. Pues, la misma expresa la capacidad de cálculo consagrada al minado de la criptomoneda en un momento dado. Por consiguiente, es un perfecto indicador de la confianza de los mineros en el futuro y rentabilidad de BTC.

También Esta cifra sería vista golpeada luego del Halving. Decreciendo desde los 121 millones TH/s hasta los 90,29 millones en el plazo de tan solo diez días. Reflejando como muchos mecanismos de minería han salido del servicio activo.

Pese a la gran variación en la acción de los valores, el estado de ánimo entre los inversores a largo plazo apunta claramente a un deseo de economizar, no de comerciar o gastar sus monedas. El incremento neto de sus posturas asciende a unos 233,000 BTC.

Sin embargo, en los últimos días esta tendencia ha comenzado a modificar, con nuevos aumentos en la Tasa de Hash, que serían un dato muy positivo para la Blockchain de BTC.

La misma tendencia que en los últimos gráficos, se puede ver en el número de direcciones únicas usadas en la Blockchain de Bitcoin. Pues, desde un pico de 653.393 direcciones únicas en el día previo al Halving. El número ha caído en picada hasta las 560.793, comenzando solo recientemente su recuperación.

Mostrando nuevamente la tendencia en el mercado de Bitcoin, el cual ha cruzado una especie de “invierno”. Padeciendo una lateralización respecto de los 10.000 dólares por BTC, que se mantuvo por semanas. Mientras la cripto comunidad espera sin respirar hacia dónde su valor será dirigido a continuación.

En estos momentos el Bitcoin se encuentra en un mercado lateral. Cuando el valor de la criptomoneda no muestra una clara tendencia alcista, esta es una situación que se produce o bajista. Lo que significa que las fuerzas actuantes dentro del mercado se contrarrestan unas a otras. Un estado que puede extenderse durante un tiempo, hasta que finalmente el estancamiento se rompa y el valor se mueva en alguna dirección, ya sea hacia arriba o hacia debajo.

Finalmente, el último número de relevancia, y también el más preocupante de todos, es el tiempo promedio de espera para la ratificación de transacciones de Bitcoin.

Esto es una dificultad para toda la cripto comunidad. Pues, la fortaleza de Bitcoin como moneda virtual es que la misma pueda ser usada fácilmente por sus usuarios, tal como lo decimos previamente. Algo que sería impedido por tiempos de ejecución de operaciones tan altos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Datos Bitcoin: Los números más enfatizados del BTC
>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los disturbios de EE.UU. pueden impulsar el precio del BTC? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano recomienda prudencia en el mercado de Bitcoin – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Halving 20 0 ORGANIZATION 7 un Halving: 1, el Halving: 6
2 nosotros/nosotras 0 3 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 tendencia 20 0 NONE 5 esta tendencia: 1, una clara tendencia alcista: 1, la tendencia: 1, La misma tendencia: 2
4 Tasa de Hash 10 0 ORGANIZATION 5 La Tasa_de_Hash: 2, la Tasa_de_Hash: 2, (tacit) él/ella (referent: La Tasa_de_Hash): 1
5 alguien 0 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
6 Bitcoin 40 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 3, el Bitcoin: 1
7 situación 0 4 NONE 3 Una situación que sin_lugar_a_dudas: 1, una situación: 2
8 recuperación 160 0 NONE 3 su recuperación: 1, una importante recuperación económica: 2
9 mercado 35 0 NONE 3 un mercado lateral: 1, el mercado: 1, un mercado libre: 1
10 cifra 0 0 NONE 3 Esta cifra: 1, una cifra: 2