Por: SentiLecto

Hace 1 año, la banca digital fue colocada en el centro del escenario sin solicitar autorización y el mercado de las finanzas respaldadas en tecnología tiende a multiplicar se. Hace 1 día, así lo ha indicado Juan Bello en una columna publicada por Diario Financiero, en Chile. Juan Bello es business Head LatAm de GlobalLogic.

«En una sociedad históricamente muy poco bancarizada -datos del Banco Mundial calculaban que apenas el 49% de la población tenía una cuenta en la prepandemia- el cambio ha sido notable. El informe The acceleration of financial inclusion during the COVID-19 pandemic, elaborado por MasterCard, señala que las estrategias sociales relacionadas con el coronavirus, que se han hecho efectivos a través de cuentas bancarias, habrían reducido esa cifra en un 25%, con un pico notable en Brasil, donde la reducción de la población no bancarizada ha alcanzado un 73%», ha comentado Bello.

«Las empresas de banca digital y las fintech que busquen posicionarse y picar en punta en esta nueva realidad tienen que combinar una visión clara del negocio con una capacidad de ejecución ágil. Si no se cuenta con un buen vínculo de time-to-market, tener en mente un producto financiero innovador y que resuelva las necesidades de un mercado específico carece de sentido «, añadió luego.

Para Bello, el negocio modificó, los competidores son de naturaleza disruptiva y el consumidor ha demostrado que no es cliente «del banco», sino que escoge entre diferentes opciones.

«El mercado de las finanzas respaldadas en alta tecnología tiende a seguir multiplicándose en los próximos años. las empresas del área En decisiva, tienen_que comprender: «Las esperas inacabables en las sucursales o las colas infinitas frente a un cajero son especies en extinción», ha remarcado».

Según han detallado, por otra parte se trató de un espacio de encuentro, cooperación y trabajo grupo que «empezó a gestarse bajo la iniciativa de BCR Innova, el Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario en colaboración con la Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales».

Abren convocatoria para la elaboración del Fintech Radar 2021 de Chile

Estímulos fiscales en Latinoamérica, para invertir en fintech y startups

En la publicación han indicado: «Representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de los mercados futuros Matba-Rofex, del Mercado Argentino de Valores, Alycs , bancos y aseguradoras han conformado una mesa fintech».

SeSocio busca proyectos de Chile para su plataforma de inversión

Ministerio de Hacienda chileno avanza en regulación para las Fintech

CEO de Criptan: “Hay un mayor interés por las criptomonedas en España, pero queda mucho recorrido”

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> De GlobalLogic a q afasegura»El mercado de las finanzas aprespaldadasn tecnología tiende a multiplicarse».
>>>>> Crearon una mesa fintech en Rosario de Santa Fe, para contribuir al desarrollo del sector en Argentina – January 30, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Bello 0 0 PERSON 4 Bello: 2, Juan_Bello (apposition: Business_Head_LatAm_de_GlobalLogic): 1, (tacit) él/ella (referent: Bello): 1
2 tener en mente un producto financiero innovador y 82 40 NONE 2 Tener en mente un producto financiero innovador y: 2
3 Alycs bancos y aseguradoras 30 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Alycs bancos y aseguradoras): 1, Alycs bancos y aseguradoras: 1
4 coronavirus 30 0 NONE 2 el coronavirus: 2
5 Chile 0 0 PLACE 2 Chile: 2
6 The 0 0 PERSON 2 El informe The: 1, (tacit) él/ella (referent: El informe The): 1
7 0 40 NONE 1 (tacit) tú: 1
8 las esperas interminables 0 20 NONE 1 las esperas interminables: 1
9 una sociedad 0 20 NONE 1 una sociedad: 1
10 las necesidades de un mercado específico 0 1 NONE 1 las necesidades de un mercado específico: 1