Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Las finanzas descentralizadas son una forma de financiación que no pide intermediarios tradicionales como bancos, corredores ni bolsas. Todo el trabajo que normalmente realizarían estos institutos se lleva a cabo por medio de soluciones tecnológicas como los contratos inteligentes y blockchain.

El sistema bancario tradicional y DeFi son notablemente diferentes. Mientras que las finanzas tradicionales tardan en desarrollarse y adaptarse, en solo unos años, las empresas que funcionan en el área DeFi han construido un sistema financiero paralelo desde cero. Existen sistemas de pago intercambios y mucho más. Sistemas de pago son protocolos de préstamo. También existe un creciente mercado de stablecoins con activos de paridad fiat, como Tether y USD Coin . Una de las principales diferencias de DeFi, que supera a la banca tradicional con creces, es el desempeño potencial del capital/ahorro que pueden esperar los usuarios minoristas. Actualmente, el tipo de interés bancario promedio para una cuenta corriente en los Estados Unidos es de apenas el 0.06%, y la cuenta de ahorro media brinda solo un tipo marginalmente mejorado del 0.09%. Si comparamos esto con la tenencia de dinero en un protocolo DeFi, como las vaults de Yearn.finance, podemos esperar recibir un 11.4% de desempeño porcentual anual en stablecoins con paridad al dólar.

Cosmos puede soportar DEXs para el intercambio de activos, pero también puede soportar derivados como shorts, futuros, apalancamiento, swaps perpetuos, intereses tokenizados, pools de liquidez, negociación de identidades, creación de mercados automatizados y otros aspectos centrales de un mercado centralizado altamente sofisticado.

El lunes 11 de enero Orbs, una compañía blockchain de Israelde Israel que construía un proyecto de infraestructura blockchain pública, y Binance, comunicaron el lanzamiento de un nuevo acelerador para el ecosistema DeFi.

Otro factor clave que impulsa a DeFi es su cultura de innovación. La área bancaria, en cambio, es notoriamente lento para adaptarse. Pretende pensar en las principales mejorías que los bancos han contribuido en los últimos años y probablemente no puedas.

Eso no quiere mencionar que los bancos no hayan contribuido ninguna innovación. En el último medio siglo, incorporaron la tecnología de pago con tarjeta, los servicios bancarios por Internet, la banca telefónica y las aplicaciones móviles. Eso es algo, pero tampoco es una lista muy larga. «Me olvidé de incluir los cajeros automáticos», pienses Quizá. pero estos se remontan a 1967, por lo que esa innovación en particular tiene más de medio siglo de antigüedad.

Una de las principales diferencias entre los bancos tradicionales y las finanzas descentralizadas es cómo y dónde las barreras son reducidas. Las finanzas descentralizadas son centradas en reducir las barreras para los consumidores, haciendo que la banca sea más inclusiva y esté disponible para todos. A la vez, los bancos tradicionales están cerrando sucursales en una tentativa de economizar dinero. En los últimos cinco años, 3,500 bancos tradicionales cerraron definitivamente sus puertas en el Reino Unido, lo que equivale a unas 55 al mes.

Con la erosión de la banca presencial por parte de los propios bancos, estos han equiparado el panorama competitivo para que DeFi pueda competir. El sistema bancario tradicional redujo involuntariamente las barreras a la competencia, mientras DeFi pretende reducir las barreras para los consumidores. La banca es necesaria, como mencionó Bill Gates en 1994: «; los bancos, no». Nadie se tomó esto más a pecho que el sistema bancario tradicional.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque DeFi hizo grandes progresos en los últimos años —con el año 2020, en particular, enfatizando en la área—. Uno de las mayores dificultades de la área es que dependió en gran medida de la blockchain de Ethereum. El año pasado, a medida que crecía la popularidad de DeFi, la velocidad de las transacciones era ralentizada e incrementaban las tasas de transacción.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Hay algunos actores emergentes que están alcanzando la masa crítica en el momento justo para brindar una alternativa. Polkadot, en particular, suele ser estimado un competidor de Ethereum, con una serie de desarrolladores que están trabajando en productos para la red. En los 12 meses que han terminado con el segundo trimestre de 2020, la «red de próxima generación» de Polkadot ha sido testigo de un incremento del 44% de desarrolladores activos. Con más de 250 proyectos que se están desarrollando en Polkadot, es posible que la empresa emergente pueda hacerse con una parte relevante de DeFi. A la vez, hay proyectos que pretenden mitigar las dificultades de alza de Ethereum con soluciones sidechain.

No obstante, el encuadre de Polkadot para la interoperabilidad entre las parachains conectadas a su cadena central de retransmisión implica una tecnología técnicamente compleja denominada mensajería entre parachains. Mientras que esto brinda un gran potencial para una extensa variedad de tipos de transacciones, el protocolo de comunicación inter por Cosmos blockchain más simple pero elegante usado es centrado en las transferencias de activos entre cadenas. Permite que cualquier cadena del SDK de Cosmos sea conectada con cualquier otra.El día de ayer este token consiguió marcar un nuevo máximo histórico en los $25,45, y lo más posible es que el impulso actual busque prolongarse un poco más, a pesar de que hoy estamos observando leves propósitos bajistas.

Polkadot es un marco multi-cadena que acepta la interoperabilidad entre cadenas muy diferentes con varias propiedades, incluidas cadenas de pruebas de autoridad encriptadas adecuadas para redes empresariales internas .

La determinación de los gobiernos de rescatar a los bancos privados con dinero público puede haber mantenido a los institutos bancarios a flote después de la crisis financiera, pero el odio por la derrota todavía burbujea bajo la área. Esa crisis también está íntimamente ligada a la historia de Bitcoin y del dinero descentralizado, ya que el bloque génesis de Bitcoin llevaba la inscripción «The Times 03/enero/2009 El canciller alo margen del segundo rescate de los bancos».

Un protocolo DeFi es tan bueno como la persona que lo programa. Una serie de exploits y hackeos de alto nivel de los protocolos son producidos DeFi, lo que ha puesto de manifiesto los puntos débiles de la área. Con una alza que no muestra marcas de desaceleración, está claro que el futuro de la banca y la innovación financiera pertenece a la descentralización.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> DeFi es el futuro de la banca que la humanidad merece
>>>>> El futuro del trading de criptomonedas será en la omni-chain – February 01, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>Tokens DeFi continúan imparables – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Mientras DeFi está en auge, los competidores de la blockchain de Ethereum se ponen al día – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Cardano (ADA) asciende desplazando a Litecoin y Bitcoin Cash – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversores de futuros Bitcoin se mantienen optimistas – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Demasiado rápido, demasiado furioso: Algunas altcoins importantes no coincidieron con el rally de Bitcoin – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Ethereum ha estado subiendo más rápido que el precio de Bitcoin en 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Realizarán un encuentro virtual sobre perspectivas de Bitcoin y las criptomonedas en 2021 – January 18, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tendencia alcista de DeFi: por que Aave y SUSHI están ganando valor a pesar de la incertidumbre del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los precios de Bitcoin y las altcoins se corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‘financiación ilícita’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 120 0 PERSON 10 el ecosistema DeFi: 1, el sector DeFi: 1, DeFi: 6, un protocolo DeFi: 1, Un protocolo DeFi: 1
2 bancos 0 0 NONE 7 los bancos: 2, los bancos no: 1, los bancos tradicionales: 2, 3,500 bancos tradicionales: 1, bancos: 1
3 esto 44 0 NONE 6 esto: 3, (tacit) esto: 3
4 finanzas 25 0 NONE 4 Las finanzas descentralizadas: 2, las finanzas descentralizadas: 1, las finanzas tradicionales: 1
5 Polkadot 20 0 PERSON 4 Polkadot: 4
6 sector 50 15 NONE 3 el sector: 2, El sector bancario en_cambio: 1
7 proyectos 0 4 NONE 3 proyectos: 2, 250 proyectos: 1
8 Cosmos 20 0 ORGANIZATION 3 Cosmos: 2, (tacit) él/ella (referent: Cosmos): 1
9 banca 20 0 NONE 3 la banca tradicional: 1, La banca: 1, la banca: 1
10 Ethereum 0 0 PERSON 3 Ethereum: 2, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1