Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Desde entonces, el valor de Bitcoin ha padecido una corrección, y la mayor parte del mercado de criptomonedas lo siguió. Bitcoin se encuentra actualmente a poco más de 35.000 dólares, y que Bitcoin mantenga su impulso alcista, algunos creen que la criptomoneda puede caer por debajo de los 20.000 dólares, aunque los traders sugieren que el retroceso es una corrección saludable necesaria para.

Como suele ser frecuente, la acción del valor de Bitcoin también se reflejó en el mercado de altcoins , con muchas criptomonedas populares apareciendo al lado de BTC. Es de enfatizar que Ether , el token oriundo de la plataforma de Ethereum, dobló su valor en el último mes y actualmente se ubica en más de 1.300 dólares.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Varias monedas de las 100 principales aún no lo hicieron pese a haber observado un incremento sustancial de los valores, aunque Bitcoin superó su anterior máximo histórico. Cuando varios tokens de DeFi ingresan en el top 20 del mercado, esto puede sugerir que se avecina una nueva “Alt-season”, especialmente , inclusive cuando la dirección del valor de Bitcoin sigue siendo dudosa. Jonathan Hobbs, el autor de The Crypto Portfolio y antiguo gestor de fondos de activos digitales, mencionó a Cointelegraph:

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Mientras que la mayoría de los 100 tokens más relevantes que surgían en CoinMarketCap estaban registrando ganancias de dos dígitos, el domingo 10 de enero el impulso alcista observado durante se ha prolongado al fin de semana.

«El dominio de Bitcoin ha comenzado a caer en contra de las altcoins. ‘alt-season’ completa, las señales están allí para una, aunque todavía no es una. Me gustaría observar a Ethereum quebrar el nivel de los 1.500 dólares para una ratificación final de la alt season.»

Hubo unas pocas criptomonedas notables que no pudieron seguir el ritmo de alza de Bitcoin por diferentes causas, mientras que el último rally de las criptomonedas llevó la capitalización del mercado global de criptomonedas a la marca de 1 billón de dólares.

Hace 1 mes, después de algunas acciones alcistas el valor de XRP empezó a caer fuertemente el 22 de diciembre, tras los reportes de que la Comisión de Bolsa y Valoresde EE.UU. se preparaba para tomar medidas legales en contra de Ripple su CEO, Brad Garlinghouse, su CEO, Brad Garlinghouse, y el cofundador Christian Larsen. Dado que la empresa superó otras dificultades con los reguladores en el pasado, muchos esperaban que las noticias no llegasen a nada.

No obstante, Hace 1 mes, XRP se había desplomado en un %41, para el 23 de diciembre, y los exchanges empezaron a retirar de sus listas a la criptomoneda. Hace 1 mes, se ha eliminado a XRP a finales, de las listas de los principales exchanges como Coinbase, Binance US y OKCoin, con unas pocas excepciones como Uphold y GateHub, dejando la criptomonedas para su comercio hasta la determinación del juzgado. Actualmente a $0.28, XRP cayó alrededor de 47% en los últimos 30 días.

Ether estuvo en un rally a su lado, mientras Bitcoin tuvo un rally durante el mes de diciembre y enero. Cuando ha conseguido alcanzar su máximo histórico, desde el 18 de diciembre, Ethereum creció sustancialmente, aunque hasta el momento. No obstante, otros proyectos centrados en los contratos inteligentes no pudieron seguir ni siquiera el rally de Ether. Estos incluyen NEM, EOS y Tron, que están todos en el top 30 de los mayores perdedores de valor mensual en la lista de las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Hace 2 meses, lo ha hecho después de un considerable aumento de precio, mientras que NEM perdió el %21,6 de su valor en los últimos 30 días. Los valores de EOS y Tron han descendido un 11,6% y un 2,69%, respectivamente. Tanto Block.one, la compañía detrás del ecosistema EOSIO, como Tron se han afrontado a dificultades de regulación en el pasado, recibiendo el primero una multa de 24 millones de dólares de la SEC en octubre de 2019, y el segundo se afronta actualmente a una demanda relacionada con su ICO de 2017.

No obstante, parece que una causa más plausible de por qué estos proyectos no están creciendo junto con Bitcoin es que se les estima competidores directos del Ether, que tuvo una gran carrera en el último mes y aloja la mayor parte de la industria de DeFi. Hobbs le mencionó a Cointelegraph:

«Bitcoin y Ether ya demostraron su utilidad en el mundo real y sus fuertes efectos de red. Bitcoin es oro digital. Ethereum aloja más del 95% de todos los contratos inteligentes de DeFi. Creo que eso los hace menos especulativos que otros activos digitales en este momento».

El incremento del número de usuarios queda demostrado por el aumento masivo de las tarifas del gas de Ethereum. Jacob Franek Aunque las altas tarifas de transacción no son ideales, mencionó: «Este es un factor positivo porque muestra la voluntad de los usuarios de pagar, lo que indica una demanda auténtica». Jacob Franek es asociado de la alianza DeFi. Mencionó:

Hace 1 año, las monedas de la privacidad también han sido objeto de un ataque reglamentario. Hace 19 días, el exchange de Estados Unidos Bittrex comunicó que retiraría de su lista a Monero, Zcash y Dash, las tres mayores criptomonedas centradas en el anonimato del mercado, el 1 de enero. No es una sorpresa completa, especialmente porque los reguladores siguen tomando medidas dinámicas en contra de las cripltomonedas, aunque la exclusión de estas criptomonedas de la lista ha sido una iniciativa de Bittrex.

Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos El 23 de diciembre, una propuesta de cambio de las reglas, en la que se aseguraba , se están haciendo más populares y se cree que están más estrechamente asociadas con actividades ilícitas como el blanqueo de dinero y los ataques de ransomware. ha publicado: «Las criptomonedas con anonimato mejorado, como las dichas anteriormente». se están haciendo más populares y Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos El 23 de diciembre, una propuesta de cambio de las reglas, en la que se aseguraba que las criptomonedas con anonimato mejorado, como las dichas anteriormente, se están haciendo más populares y se cree de ransomware. ha publicado: «Están más estrechamente asociadas con actividades ilícitas como el blanqueo de dinero y los ataques». de ransomware.

A medida que se siguen produciendo habituales ataques y hackeos a DeFi y a otros elementos propios de las criptomonedas, con los fondos saliendo de los exchanges de criptomonedas, también tiene sentido que los lugares quieran desvincularse del blanqueo de dinero no localizable y cumplir con cualquier estatuto próximo.

Como resultado, la confianza en las monedas de la privacidad parece estar sacudida. Monero y Dash han subido 0.79% y 3.79%, respectivamente, en los últimos 30 días. Palidecen en comparación con la acción de los valores de Bitcoin, aunque estos números no parecen malos. El Dr. Octavius es cofundador del protocolo DeFi OctoFi, según el Dr. Octavius la alza del espacio DeFi puede ayudar a este tipo de monedas a sobrevivir a cualquier dificultad regulatorio que se presente:.

«Para muchos de estos proyectos, sus días como ‘producto’ están probablemente contados, pero las ocasiones de girar hacia la existencia como ‘atributos’ son efectivamente abundantes. […] Aquellos que aprecian la privacidad se van a esforzar mucho por encontrarla, y los proyectos que la permiten aún pueden prosperar, mientras haya un acceso sin autorización a ella.»

Otro tipo de token predominante que parece haber permanecido al margen durante el rally de BTC han sido los tokens emitidos por los exchanges centralizados, incluyendo Nexo, Unus Sed Leo y Crypto.com Coin . Están de algún modo ligadas al éxito de los lugares a los que se asocian, siendo usadas principalmente para descuentos en las tarifas de comercio o de préstamo u otros beneficios, si bien la propuesta de valor fundamental de estos tokens sigue siendo la misma.

Con el incremento del DeFi, parece posible que la gente prefiera especular con los tokens relacionadas con el DeFi o invertir en los propios protocolos de Yield Farming, lo que podría informar la lenta acción del valor de estos activos. LEO cayó un 1,66% y Nexo subió un 11,3% en los últimos 30 días.

Estar fuertemente ligado a la próxima regulación, parece que hay un cambio general en el interés que se está produciendo cuando se trata de altcoins, especialmente cuando múltiples tokens de DeFi comienzan a ocupar su lugar en la lista de los 20 primeros del mercado, aunque no está claro lo que el sendero depara para monedas como XRP, Dash, Monero y ZEC, cuyo futuro parece.

Con respecto a las plataformas de contratos inteligentes, también parece poco posible que se destrone a Ethereum pronto, sobre todo porque la red sigue avanzando hacia el lanzamiento total de Eth2. No obstante, no todos los competidores de Ethereum lo están haciendo mal, ya que, por ejemplo, el valor del Near Protocol se disparó recientemente un 106% en medio del actual delirio del DeFi.

Los fundamentos de Etheruem siguen mejorando, ya que menos de un mes después del lanzamiento, ahora hay USD 3.8 mil millones en ETH bloqueados en la cadena de bloques de Eth2, si bien el movimiento puede haber sido técnico.

Hace 4 años, el valor de Bitcoin ha superado su anterior máximo histórico de poco más de 19.500 dólares, alcanzado previamente el 17 de diciembre de 2017, según datos de CoinMarketCap, el 16 de diciembre. Desde entonces, Bitcoin ha observado una increíble corrida alcista, que llevó a la criptomoneda a nuevas alturas, habiendo alcanzado un máximo histórico de 41.941 dólares el 8 de enero y subiendo más de un 115% durante este tiempo.

«El valor total bloqueado en DeFi ahora es de USD 29,98 mil millones, cerca de su pico histórico de USD 23.116 mil millones», muestran Los datos de defipulse.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Demasiado rápido, demasiado enfurecido: Algunas altcoins relevantes no han coincidido con el rally de Bitcoin
>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 razones por las que Ethereum ha estado subiendo más rápido que el precio de Bitcoin en 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18,000 millones gracias a la recuperación de Ether y las ganancias de SushiSwap – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de AAVE se dispara a un máximo histórico de 123 dólares por el aumento del TVL y la mejora de los fundamentos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum irrumpe en la lista de los 100 activos más valiosos del mundo por capitalización de mercado – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está cerca de alcanzar los $40,000, consiguiendo nuevos máximos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins y las acciones suben después de que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 40,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Realizarán un encuentro virtual sobre perspectivas de Bitcoin y las criptomonedas en 2021 – January 18, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Tendencia alcista de DeFi: por que Aave y SUSHI están ganando valor a pesar de la incertidumbre del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Los precios de Bitcoin y las altcoins se corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‘financiación ilícita’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 105 30 PERSON 10 Ethereum: 5, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 4
2 criptomonedas 140 0 NONE 8 criptomonedas: 3, las criptomonedas: 1, unas pocas criptomonedas notables: 2, muchas criptomonedas populares: 1, las tres mayores criptomonedas centradas: 1
3 Bitcoin 60 0 PERSON 8 Bitcoin: 8
4 LEO 20 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: LEO): 3, lo (referent: LEO): 1, LEO: 1
5 XRP 0 70 ORGANIZATION 4 XRP: 4
6 valor 0 30 NONE 4 valor mensual: 1, el valor total bloqueado: 1, su valor: 2
7 proyectos 4 0 NONE 4 los proyectos: 2, estos proyectos: 1, otros proyectos centrados: 1
8 exchanges 0 0 NONE 4 los exchanges centralizados: 1, los exchanges: 2, los principales exchanges: 1
9 criptomoneda 0 2 NONE 3 la criptomoneda: 3
10 Aquellos 0 0 PERSON 3 Aquellos: 1, ella (referent: Aquellos): 1, la (referent: Aquellos): 1