Por: SentiLecto

Latinoamérica también se interesa por BTC, que una moneda, las criptomonedas y la tecnología que las apoyan. Esto ha quedado en evidencia en el marco de DescentralizAR, un evento sobre Criptoeconomía y Finanzas en Argentina que ha reunido a diversos especialistas en el Sector. El último panel del día en DescentralizAR ha sido “Debate de Economistas sobre Bitcoin”, y aquí te traemos lo más resaltante.

15:50 – Cómo impedir caer en fraudes de criptomonedas

El viernes 24 de julio lo artífice del modelo de valores de Bitcoin stock-to-flow , PlanB, parecía estar inclinado por un incremento del valor de Bitcoin. ¿Te figurarse que Bitcoin alcance los USD 25.000? Pues el crypto analista sí se lo figurarse, ya que estimaba que este era el valor que podía obtener la principal criptomoneda del mercado próximamente.

Este panel ha contado con la participación de Diana Mondino , Agustín Etchebarne , Ivan Carrino . Asimismo, el panel ha contado con la moderación de Gonzalo Blousson de Signature. Las posturas han estado, pues hay quienes eran seguidores de la escuela Keynesiana y otros de la escuela de Australia.

La mayoría de los panelistas en DescentralizAR ha estado de acuerdo con que en este momento Bitcoin no puede ser estimado una moneda, sino más bien un activo de inversión. Sin embargo, la discrepancia ha venido por la expectativa que tienen algunos como Iván de que esto pueda conseguirse en algún momento.

«BTC no es una moneda», informó DescentralizAR En un primer momento Diana Mondino. “Mi parecer es que no es moneda, pero sí puede ser asimilado como dinero. Lo que es que es una inversión, si me queda claro, un instrumento de inversión”, ha expresado.

Él/ella Luego, añadió: «“A mi gusto no llega a ser moneda porque no cumple con todos los atributos, como por ejemplo ser reserva de valor”».

Otros panelistas también han comentado que en un primer momento BTC se observó como algo de mucho peligro. Pero añadieron que después de un tiempo el miedo descendió bastante.

Así, han podido establecer que a Bitcoin se le puede estimar más como un criptoactivo que una criptomoneda.  Al charlar sobre la postura que tiene Argentina en esta substancia, enfatizaron que esta nación adoptó una postura intermedia, pues “todo el movimiento Fintech, no solo Bitcoin, es algo positivo para la innovación financiera”.

Al decrecer de forma relevante la expansión en la oferta de la criptomoneda, a la vez que la demanda es mantenida estable o inclusive incrementa. Pero lo que sin incertidumbre no esperaba la comunidad era un estancamiento en la cotización del criptoactivo.

Iván Carrino ha parecido ser el que estaba más persuadido del potencial de Bitcoin. “Bitcoin es una revolución en contra de los bancos centrales, para un economista Keynesiano Bitcoin es un gran reto. Para algunos que venimos de la escuela de Australia de economía suena muy razonable”, informó.

Al momento de charlar sobre los desafíos para que Bitcoin sea una moneda, la dificultad de la estabilidad fue dicho bastante . “La única forma en la que Bitcoin sea realmente moneda, no es solo con la estabilidad que ya dije, sino que haya un único patrón; una unidad”, informó Mondino.

Ante esto, podemos añadir que va a ser mejor, si Bitcoin lo consigue que las demás. Esta idea la comparten algunos participantes quienes dijeron que también tienen que hacerlo los instrumentos para realizar transacciones, mientras la economía crece.

En el parecer de Agustín Etchebarne: “Será muy difícil que llegue a ser una moneda. Es un activo especulativo y tiene su valor como activo especulativo”.

Sin embargo, ha reconocido que Bitcoin tiene valor tecnológico, especialmente en el Entorno de la privacidad. Para Etchebarne, las tecnologías que aparecen en el mundo de las criptomonedas son útiles para favorecer privacidad. Según él, mientras los gobiernos intentan utilizar inteligencia artificial para más vigilancia y control, los que abogan por blockchain buscan contrarrestar este acontecimiento.

Luego de que los estrategas de Goldman Sachs previnieran, la pregunta viene , según Bloomberg, que los días del dólar de Estados Unidos pudiesen estar contados.

Luego de varias discusiones acerca de las implicaciones para los créditos, los pagos en el futuro una conclusión válida es que puede que Bitcoin no sea moneda propiamente mencionada en este momento. Empero, hay una industria completa con gran competencia y potencial esperando aparecer.

Es que paulatinamente Latinoamérica participó más en debates y foros sobre estas alternativas, si hay algo que podemos mencionar, y DescentralizAR ha sido bastante completo para abordar Bitcoin y sus implicaciones. Un gran paso para Argentina.

De forma muy breve, el Open Interest es un indicador que mide el nivel total de la actividad en el mercado de futuros. Open Interest Cuando incrementa el Open Interest, quiere mencionar: «Dinero fresco o nuevo está fluyendo en el cripto mercado de futuros de ETH».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DescentralizAR: Debate de economistas sobre Bitcoin en Argentina
>>>>>Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hackeo en Twitter: el ataque masivo de cuenta de personalidades en una estafa con bitcoins – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El gran hackeo: Las malas criptonoticias de la semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> DescentralizAR 2020: Conocé la agenda del evento sobre Criptoeconomía y Finanzas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 95 0 PERSON 16 este momento Bitcoin: 1, lo (referent: Bitcoin): 1, solo Bitcoin: 1, Bitcoin: 9, la (referent: Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, más convencido de el potencial de Bitcoin: 1
2 moneda 0 30 NONE 8 una moneda: 4, moneda: 4
3 DescentralizAR 2 0 PERSON 6 DescentralizAR: 3, (tacit) él/ella (referent: DescentralizAR): 3
4 esto 0 0 NONE 6 Esto: 1, esto: 2, (tacit) esto: 3
5 Agustín Etchebarne 0 0 PERSON 5 él (referent: Etchebarne): 2, Etchebarne: 1, Agustín_Etchebarne: 2
6 Open Interest 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Open_Interest): 2, el Open_Interest: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 un primer momento BTC: 1, BTC: 2
10 forma 0 0 NONE 3 forma: 1, La única forma: 2