Por: SentiLecto

Durante el segundo día de foros correspondientes al evento DescentralizAR, el tema fue tocado de las stablecoins en el contexto del dinero digital. Las monedas estables son una de las más relevantes innovaciones en el mundo cripto de cara al futuro del dinero digital.

En el foro, estuvieron presentando sus puntos de vista, Mariano Di Pietrantonio y Max Carjuzaa, de Marker Dao y Money on Chain respectivamente. Estos relevantes representantes de este movimiento de las stablecoins, han mostrado relevantes diferencias de sensación, pero también puntos en común.

Es relevante resaltar que, a diferencia de criptomonedas como Bitcoin y otras altcoins, las monedas estables, no padecen de volatilidad. La semejanza, es que son descentralizadas y operan dentro de la red Blockchain.

Stablecoins o monedas estables son, en contexto, criptomonedas tal como Bitcoin, según han señalado los foristas en DescentralizAR, las. No obstante, las mismas son colaterales de monedas fiat o de commodities. Tienen la peculiaridad de que no padecen las dificultades de la volatilidad del valor que afecta a Bitcoin, Litecoin o ETH.

«Tener Bitcoin puede ser positivo», expresa Litecoin En tal sentido Max Carjuzaa,. pero en algunos momentos es una fuente de inquietud. , destacando la dificultad más común de la criptomoneda pionera ha asegurado: “Si quieres adquirir una computadora y economizas para eso en Bitcoin, no sabes si al final puedas adquirirla”.

Por otra parte, siendo el piso realmente crucial el de los 7.800 dólares, el cual haría que Bitcoin perdiera mucha fuerza, si se rompe, y lo pondría en peligro de descender de los 6.000 dólares, lo que si se mantiene ahí por tres semanas seguidas, rompería la tendencia alcista a largo plazo.

El martes 21 de julio 30 y 31 de julio se llevará a cabo el ciclo de conferencias DescentralizAR 2020. Cointelegraph en Español charló con uno de los participantes del panel que abordaría temáticas sobre stablecoins, Max Carjuzaa, quien era co-fundador de Money On Chain, proyecto que ha lanzado el Dolar on Chain , la primera moneda estable con colateral en Bitcoin sobre la blockchain de RSK.

Por su parte, las stablecoins, de acuerdo al parecer de Mariano Di Pietrantonio, pueden traer algunas dificultades. Aquellos tokens que son colaterales a una moneda fiat, informa, pueden ser víctimas de los reguladores. Existen regulaciones buenas y regulaciones malas”, aunque señala que tampoco es una dificultad del todo mala, ya que “.

Ambos panelistas de DescentralizAR, coinciden en que el movimiento de las stablecoins apenas empieza en el actual contexto. Se trata de un grupo de proyectos que ofrecerán relevantes avances a las finanzas, sobre todo con el nacimiento de las CBDC, ha subrayado Di Pietrantonio.

Otros panelistas también han comentado que en un primer momento BTC se observó como algo de mucho peligro. Pero añadieron que después de un tiempo el miedo descendió bastante.

Entre los puntos donde ambos panelistas de DescentralizAR, han mostrado diferentes encuadres sobre las stablecoins, ha sido en el de su equivalente. Para Di Pietrantonio de Maker Dao, una moneda estable, debe brindar la opción de ser colateral a una moneda fiat o a un recurso como el oro, por ejemplo. Esto serviría para impedir probables ataques por parte de los reguladores.

De acuerdo a Max Carjuzaa, de Money on Chain, una stablecoin debe ser mantenido fija en un determinado tipo de dinero fiat, por ejemplo, el Dólar, el Euro o el Peso. «Es un tema inviable, a causa del impedimento de la auditoria de este recurso», ha asegurado Max Carjuzaa En cuanto a los recursos como el oro,.

Tiene que tenerse en consideración que las stablecoins, tal como se ha reseñado en DescentralizAR, son alternativas a las dificultades del sistema tradicional. El Dólar se ha convertido en un arma política y de presión de Estados Unidos en contra de empresas y naciones, como se sabe.

Este panel ha contado con la participación de Diana Mondino , Agustín Etchebarne , Ivan Carrino . Asimismo, el panel ha contado con la moderación de Gonzalo Blousson de Signature.

El caso más notorio, son los castigos en contra de empresas de Chinade China que tienen relevantes avances en substancia tecnológica. En tal sentido, las stablecoins llegan en un contexto que serviría de cobertura para el desarrollo de nuevas tecnologías.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Descentralizar.org.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DescentralizAR: Stablecoins en contexto
>>>>>DescentralizAR: Debate de economistas sobre Bitcoin en Argentina – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El gran hackeo: Las malas criptonoticias de la semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> DescentralizAR 2020: Conocé la agenda del evento sobre Criptoeconomía y Finanzas – (CoinTelegraph)
>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BNB ha tenido mejor desempeño que Bitcoin en los últimos años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Carjuzaa 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Max_Carjuzaa): 4, Max_Carjuzaa: 3, tal sentido Max_Carjuzaa: 1
2 stablecoins 0 0 NONE 7 stablecoins: 7
3 moneda 30 0 NONE 4 la primera moneda estable: 1, una moneda fiat: 2, una moneda estable: 1
4 25 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
5 contexto 8 0 NONE 4 un contexto: 2, contexto: 1, el actual contexto: 1
6 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
7 DescentralizAR 0 0 PERSON 4 el evento DescentralizAR: 1, DescentralizAR: 3
8 monedas 30 0 NONE 3 Las monedas estables: 1, las monedas estables: 1, monedas fiat: 1
9 Chain 0 0 PERSON 3 Chain: 3
10 Di Pietrantonio de Maker Dao 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Di_Pietrantonio): 1, Di_Pietrantonio_de_Maker_Dao: 1, Di_Pietrantonio: 1