Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

En 1 día, un meetup denominado será realizado » Charla introductoria de Ethereum «, planeado por la comunidad Ethereum Lima, el próximo sábado 17 de octubre. Así lo comunicaron los organizadores a Cointelegraph en Español, desde Perú.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Con este encuentro se dará principio al ciclo mensual de charlas y reuniones entre los miembros de la comunidad de Ethereum en Lima. En esta oportunidad aspectos básicos serán introducidos de Ethereum, luego de la gran acogida que ha tenido el lanzamiento de la comunidad el pasado 9 de septiembre con la presentación de Camila Russo.

Este nuevo encuentro va a contar con la participación de Juan David Reyes, co-organizador de Ethereum Bogotá y co-fundador de Coinosis, que va a tocar los siguientes temas:

Adolfo Morán Ortega es un arquitecto y urbanista español, doctor por la Universidad de Navarra.

Al respecto, Adolfo Morán, quien es co-organizador de la comunidad de Ethereum en Lima, dijo:  “Estamos muy entusiasmados por dar principio a los encuentros mensuales, en donde vamos a tocar diversos temas respecto de Ethereum. Primero van a ser aspectos básicos, luego vamos a invitar a especialistas para aumentar en los temas aprendidos”.

A su vez, así se dieron dos eventos simultáneos. El primero ha sido un incremento relevante en el valor de Ethereum, pues al ser necesario pagar una comisión en ETH para usar su cadena de bloques. El aumento en las transacciones DeFi en la misma ha llevado a un incremento en la demanda de la criptomoneda para pagar las comisiones, impulsando su cotización.

Hace 8 días, sabíamos que eras una persona que aprendiste de forma autónoma y después de muchas noches de desvelo sentías que hay un mensaje relevante sobre la revolución Cripto y DeFi que se debe compartir con las demás personas, el jueves 08 de octubre. En Mexo nos sentíamos igual, aún creíamos que hacía falta mucho por propagar y compartir con más personas,y queríamos ayudarte a ser un mensajero cripto para propagar el mensaje juntos».

Tres cosas que tienes que saber sobre Ethereum 2.0 y su tendencia alcista Por su parte, Juan Diego Salcedo, también co-organizador, que ha resaltado la relevancia de crear este tipo de iniciativas a nivel latino: “Actualmente ya somos más de cinco comunidades de Ethereum en naciones de América Latina y el Caribe, estimo que esta es una de las mejores formas de dar a conocer la tecnología blockchain y criptomonedas”, ha indicado: “Este es el primer paso para construir una comunidad de entusiastas sólida en Perú con miras a tener un mayor alcance regional”.

Los organizadores también han manifestado que tienen como propósito preparar a los integrantes de la comunidad para lo que va a venir en el próximo DevCon que se va a realizar en la ciudad bogotana, Colombia.

Para participar en este evento virtual, los interesados pueden entrar aquí.

Calculan que la área fintech ha crecido un 16% en Perú

Tres cosas que tienes que saber sobre Ethereum 2.0 y su tendencia alcista

Fintech lanza servicio para adquisiciones online sin tarjetas de crédito en Perú

España: Vestigia brinda gratis su plataforma blockchain FidesBlock para firma de documentos

«La Ley Fintech pone a México a la vanguardia en el mundo», asegura de la CNBV.

Sin lugar a dudas, las finanzas descentralizadas fueron el gran suceso del cripto mercado durante este año 2020. Y es que, en tan solo algunos meses, las DeFi lograron incrementar de forma exponencial su valor. Atrayendo a miles de inversionistas de todo el mundo, y apartando la atención de todos en el cripto mundo a esta área del mercado.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Desde Perú planean un encuentro online para aprender sobre Ethereum
>>>>>Uso de Ethereum se hunde – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El boom de las DeFi disminuye, igual que las comisiones por transacciones en Ethereum – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jeff Bezos puede acabar con las DeFi – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Yoni Assia afirma que eToro se adelantó 8 años a su tiempo en DeFi – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Finance Redefined: la fiesta de DeFi ha terminado, de vuelta al desarrollo – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH en septiembre gracias al auge DeFi – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Auge DeFi lleva un millón de usuarios en un mes a MetaMask – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Ethereum ganaron 450,000 ETH con las altas comisiones de red por el auge de la DeFi-manía – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave apuntan a una recuperación en el precio de Ethereum – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 12 la comunidad Ethereum_Lima: 1, Ethereum: 7, Ethereum_Bogotá: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 nosotros/nosotras 75 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
4 aumento 50 0 NONE 3 un aumento importante: 1, El incremento: 1, un aumento: 1
5 Adolfo Morán 0 0 PERSON 3 Adolfo_Morán: 2, Adolfo_Morán_Ortega: 1
6 Perú 0 0 PLACE 3 Perú: 3
7 organizadores 0 0 NONE 3 los organizadores: 1, Los organizadores: 2
8 acogida 80 0 NONE 2 la gran acogida: 2
9 plataforma 12 0 NONE 2 una plataforma open: 1, su plataforma blockchain: 1
10 Lima 0 0 PLACE 2 Lima: 2