Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Otra semana, otra tentativa de quebrar más alto encuentra resistencia.

Bitcoin ingresó en la semana superando los USD 12,000 solo para retroceder por debajo de ese nivel clave a medida que las monedas alternativas siguen subiendo y descendiendo.

Después de que su Bitcoin Cash Trust y Litecoin Trust han recibido la luz verde para depositar en Depository Trust Company, grayscale Investments también ha ampliado su oferta. «Los productos coticen en las principales bolsas de valores del lugar de Estados Unidos», permite Esto.

Hace 11 días, el movimiento alcista fue producido después de un cierre semanal relativamente tranquilo, el lunes 10 de agosto; las altcoins como Chainlink y Band Protocol habían estado en el punto de mira con ganancias periódicas de dos dígitos.

A la vez, parece que las dificultades bien documentados de Ethereum lo alcanzaron más rápido de lo que la cadena de bloques puede confirmar las transacciones en este momento.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Desempeño semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Este mantra cada vez es popularizada más a medida que Bitcoin sube por encima de un nivel clave solo para retroceder. Esta vez, BTC ha superado los USD 12,000 por primera vez este año solo para caer a alrededor de USD 11,800.

Por otra parte, en BitMEX, los resultados de la volatilidad de los pocos minutos han sido evidentes: USD 22,1 millones en contratos cortos liquidados el lunes, en comparación con solo 1,7 millones el día anterior.

A diferencia de la semana pasada, la toma de ganancias no ha sido la única causa, ya que Chainlink , que se disparó durante la mayor parte del año, se convirtió en la última víctima de una caída brusca.

Poco después de pasar los USD 20, LINK ha caído espectacularmente un 25% en menos de un minuto a medida que la cascada posterior de llamadas de margen vinculadas a varios planes comerciales se ha filtrado gradualmente en el mercado y ha hecho mella en la sensación general del mercado. Nadie se ha salvado de la carnicería, ni siquiera el todopoderoso oro digital.

El índice de Miedo y Avaricia, que usa múltiples fuentes para estimar una impresión de la sensación de los inversores, sigue haciendo sonar la alarma sobre la exagerado «avaricia» de los holders.

Pese a este desarrollo decepcionante, los optimistas en las criptomonedas tendrían que consolarse con el suceso de que Bitcoin todavía está experimentando máximos y mínimos más altos, un indicador de sensación alcista. Y, después de que un activo supera los hitos de fijación de valores, algo de reserva de ganancias es normal, si no esperado, y evidencia de un mercado ordenado y, tal vez, en maduración.

Un token poco conocido adjunto al protocolo de red OMG superó a casi cualquier otro activo que cotiza en bolsa este año. Hasta la fecha, OMG Coin subió casi un 500% a medida que se une a las crecientes hileras de proyectos que se están eliminando del mando de ETH como la criptomoneda dominante aparte de Bitcoin.

“Viendo hacia el futuro, una prima de peligro de la renta variable a la baja va a superar el incremento de los desempeños de los bonos, y combinada con nuestra precaución EPS por encima del consenso, aumentará el índice S&P; 500 a 3,600 a finales de año.”

Cada vez más proyectos están siendo estimados seriamente por personas y empresas por igual, a medida que las tarifas del gas siguen disparándose y la cadena de bloques de Ethereum sigue crujiendo y chisporroteando bajo el peso de la congestión de las plataformas de finanzas descentralizadas que atascan las cañerías.

Como recordatorio, OMG Network puede sacar las transacciones de USDT fuera de la cadena. La idea es permitir depósitos y retiros de USDT en la red OMG, lo que va a reducir los tiempos de ratificación, va a hacer que los pagos sean más rápidos y va a reducir los valores de transacción con el mismo nivel de seguridad que Ethereum. DeFi, que , sigue siendo en gran parte inmune a las dificultades de la red Ethereum a pesar de que ETH es un componente crítico del ecosistema, , sin embargo

La cantidad bloqueada en varias plataformas —aunque el número real es discutible— ha incrementado a la asombrosa cantidad de USD 6.5 mil millones en las tres plataformas más grandes. Por lo tanto, Maker, Aave y Curve Finance tienen más de USD 1 mil millones cada uno. Solo para pensar, todo este capital podría estar salpicando a los exchanges centralizados.

No obstante, DeFi no se trata solo de Ethereum y hay una nueva tendencia que tomó forma durante algún tiempo y que en su mayoría escapó de las portadas hasta el momento: la cantidad de Bitcoin que está bloqueada en Ethereum.

En el momento de escribir este artículo, 45,496 Bitcoins están bloqueados en la red Ethereum, ya que WBTC representa la gran mayoría con 30,798 Bitcoins bloqueados.

Aunque era probable prestarlo, hasta ese momento, no era probable usar WBTC como garantía en Compound y tomarlo prestado. Este cambio permite a los usuarios prestar WBTC mientras utilizan el 40% de su valor como garantía.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¡Dios mío, la volatilidad! Mientras que Bitcoin evade los 12 mil dólares, lINK cae : sintetizan semanal
>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de 13 meses a USD 12,200, liquidando 22 millones de dólares en contratos cortos – (CoinTelegraph)
>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 0 PERSON 8 la red Ethereum: 1, Ethereum: 6, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
2 Chainlink 0 170 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Chainlink): 1, Chainlink: 3
3 Bitcoin Cash Trust 110 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
4 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 2, USD: 1, Poco después_de pasar los USD 20 e: 1
5 vez 0 0 NONE 4 Esta vez: 1, primera vez: 1, cada vez: 1, Cada vez: 1
6 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
7 Bitcoins 0 30 ORGANIZATION 2 30,798 Bitcoins bloqueados: 1, 45,496 Bitcoins: 1
8 idea 40 0 NONE 2 La idea: 2
9 otro 40 0 NONE 2 otro activo: 2
10 DeFi 0 0 PERSON 2 DeFi: 1, DeFi que: 1