Por: SentiLecto

Todos sabemos lo que se festeja el día de hoy: Halloween. La fiesta esperada por nenes y adultos de todo el mundo para disfrazarse, comer caramelos, y disfrutar con unos buenos sustos. Sin embargo, hoy también se festeja otra fecha relevante, el aniversario del lanzamiento del white paper de Bitcoin por Satoshi Nakamoto. Y podemos mencionar que doce años después, Bitcoin sigue atemorizando al dinero fiat.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Halloween o Hallowe’en,[1]​ también conocido como Allhalloween,[2]​ Víspera de Todos los Santos,[3]​ Noche de Todos los Santos,[4]​ o Noche de los Muertos,[5]​ es una celebración que se ve en muchos naciones el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos.

Hace 12 años, sucedió lo impensable, Satoshi Nakamoto ha lanzado al público el white paper de la criptomoneda, el 31 de octubre del año 2008. Satoshi Nakamoto es lo mítico y anónimo artífice de Bitcoin. Una persona sin revelar siquiera su identidad se levantaba así en contra de un sistema económico mundial establecido y cuidado por los gobiernos del mundo. Pero, ¿Por qué hacerlo el 31 de octubre? ¿Por qué en Halloween?

“Estuve trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es totalmente par a par , sin un tercero de confianza. Las propiedades principales son: Se impide el doble gasto con una red de par a par , no hay entes u otro tercero de confianza, los participantes pueden ser anónimos. Se las emiten y las nuevas monedas desde una prueba de trabajo al estilo » Hashcash «.La adopción es cada vez más alta, la gente está más interesada en aprender sobre criptomonedas, blockchain e invertir. Y, los gobiernos de las naciones empezaron a tenerlo en cuenta, ya sea para regularlo como para usarlo. Tan es así que hasta se convirtió en un tema de agenda e importante en el diálogo previo a las elecciones en Estados Unidos.

El miércoles 07 de octubre desde su nacimiento once años atrás, uno de los principales puntos fuertes de Bitcoin fue su diseño deflacionario. Así, a diferencia del dinero fiat tradicional, el cual afrontaba olas inflacionarias de forma persistente. El valor de Bitcoin ha incrementado fuertemente en la decenio que ha seguido a la Crisis Financiera de 2008. Por ello, muchos han llegado a asegurar que Bitcoin venció la inflación del dinero fiat.

Como con todo lo referente a Satoshi Nakamoto existen decenas de teorías sobre este tema. Después de todo, Nakamoto tenía 364 días más en los que podría haber lanzado el white paper de Bitcoin, sin tener que hacerlo en una fecha tan alegórica como Halloween. Por esta causa, hay miembros de la cripto comunidad que si no va a ser una velada alusión a la Reforma, se interrogan.

Y es que, el día de la Reforma es una festividad religiosa festejada en Alemania para celebrar el principio de la Reforma Protestante. Un movimiento religioso, que terminó siendo político, económico y social, y que ha llevado al cristianismo a afrontar su mayor crisis hasta ahora. Separándose naciones enteras de la Iglesia Católico siguiendo las tesis de Martín Lutero.

Por consiguiente, Satoshi Nakamoto podría haber utilizado el día para insinuar que Bitcoin era el principio de una nueva Reforma, esta vez económica. Sin embargo, existe una teoría más oscura todavía, la cual relaciona al white paper de Bitcoin con Samhain. La festividad de Celayade Celaya que ha dado origen al Halloween y que sigue siendo festejada por movimientos neopaganos como las wiccas.

Sin embargo, aunque ninguna de estas teorías puede ser verificada, lo que es, si es claro que en sus doce años de existencia, Bitcoin ha distribuido una buena cantidad de sustos. Pues, nadie podría haber figurarse el surgimiento de una moneda virtual y descentralizada, nacida para desafiar al dinero fiat tradicional.

Si le hubieses interrogado a cualquier analista serio sobre los probables empleos de Bitcoin, hace tan solo unos años atrás , la contestación hubiera sido decepcionante. Y es que, hasta muy recientemente, nadie en la economía tradicional creía que la criptomoneda fuera nada más que un producto especulativo que eventualmente caería.

Y, aunque todavía le quede mucho sendero por delante para poder desbancar al dinero fiat, y transformarse en una moneda de empleo corriente a nivel mundial. Sin incertidumbre las hazañas de Bitcoin en estos años son suficientes para garantizar su relevancia global en el futuro. Por lo que hoy no solo se festeja Halloween, Samhain o el Día de la Reforma, sino y sobre todo el Aniversario de Bitcoin.

Hace 11 años, el bloque génesis de la red no se ha minado, aunque el 31 de octubre se celebra la publicación del libro blanco de Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doce años después, Bitcoin sigue atemorizando al dinero fiat
>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿John Forbes Nash, podría ser Satoshi Nakamoto? – October 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> JPMorgan ahora apuesta por Bitcoin citando su «potencial alcista a largo plazo» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> LibertyX lanza la venta de Bitcoin a través de cajeros automáticos en EE. UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> Nueve celebridades han deseado a Bitcoin un feliz duodécimo cumpleaños – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué está sucediendo con las tarifas de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Michael Saylor afirma que la compañía conservará sus Bitcoin durante «100 años» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Volúmen de Tether alcanza los USD 600 mil millones mientras compite con el dominio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El próximo gran tesoro: Las corporaciones compran Bitcoin como reserva de tesorería – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Satoshi Nakamoto 30 0 PERSON 5 Satoshi_Nakamoto: 4, Satoshi_Nakamoto (apposition: el legendario y anónimo creador de Bitcoin): 1
2 Bitcoin 40 70 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 festividad 100 0 NONE 4 una festividad religiosa: 1, La festividad celta y: 3
4 Halloween 0 0 PERSON 3 Halloween: 2, el Halloween: 1
5 par 0 0 NONE 3 par: 3
6 producto 0 64 NONE 2 un producto especulativo: 2
7 alguien 0 40 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 Nakamoto 15 0 ORGANIZATION 2 Nakamoto: 1, (tacit) él/ella (referent: Nakamoto): 1
9 Reforma 0 0 ORGANIZATION 2 la Reforma: 2
10 cripto 0 0 NONE 2 cripto comunidad: 2