Por: SentiLecto

La primera mitad de 2020 fue un delirio para casi todo el mundo en todas las clases de activos. Hace 4 meses, cuando se ha hecho evidente que el COVID-19 era un evento sísmico, los mercados de activos de todo el mundo se han derrumbado, a principios de marzo. Una causa relevante ha sido que los inversionistas apalancados han recibido de repente margin calls y se observaron obligados a liquidar los activos para satisfacerlos.

No existe un activo seguro o una inversión defensiva, cuando lo único que le importa a alguien es el dinero en efectivo. Durante la crisis, las empresas se apresuraron a entrar a sus líneas de crédito rotativo, consolidando las reservas de efectivo lo más rápido probable, con el miedo de que ese crédito no estaría disponible mañana, si no lo hacían hoy. La oferta de valores de peligro se ha desplomado, y los valores empezaron a caer. Bitcoin y otras criptomonedas no eran diferentes de las acciones – simplemente otro activo que los inversores debían vender para lograr dólares americanos.

Sólo después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos vertiese cantidades masivas de efectivo en el sistema bancario el acaparamiento de efectivo fue reducido, y poco después, todo el mundo se apresuró a poner su efectivo a trabajar en los mercados financieros. Los mercados de criptomonedas fueron estabilizados y se recuperaron junto con las acciones. Durante este tiempo, tanto Bitcoin como las acciones estaban experimentando una volatilidad extrema, y esta duda fue reflejada en los mercados de opciones para ambos.

Esta es una situación temida durante mucho tiempo por especialistas de la salud. Cuyos consejos para los gobiernos apuntaban a eliminar la posibilidad de una segunda ola, y los terribles efectos económicos y humanos que la misma traería. Lo que sin incertidumbre va a tener un impacto relevante sobre el valor de Bitcoin.

El martes 30 de junio la volatilidad implícita de la opciones de Ether , una medida de las vibraciones de valores esperadas según la prima de los mercados de opciones, cayó por debajo de la de Bitcoin por primera vez en la historia.

A medida que los mercados empezaron con lentitud a mostrar fortaleza, la volatilidad implícita medida a través de los valores de las opciones también empezó a asentarse. La volatilidad implícita anualizada a futuro de un mes ha llegado hasta el 80% en el índice de acciones S&P; 500, alcanzando un máximo del 180% en el BTC en el momento más álgido del miedo, el 16 de marzo. Aunque se ha mantenido alta en relación con los promedios históricos, durante las siguientes semanas, la volatilidad ha sido cada vez menor.

Los traders han vuelto sus ojos hacia lo siguiente en el horizonte, después de que el delirio de finales de marzo y comienzos de abril decreciera. Para la BTC, la siguiente gran cosa era la próxima disminución a la mitad de las compensaciones mineras. Había mucha especulación por todos lados sobre lo que cuando el reloj pasase la fatídica hora del 11 de mayo, pasaría. ¿ los valores serían disparados? ¿Chocarían? ¿No pasaría nada en absoluto? ¿Estaba todo incluido en el valor?

No importaba qué lado del debate los inversionistas han caído, todos podían estar de acuerdo en una cosa – el halving podría constituir un catalizador para un movimiento del mercado, y podría valer la pena tener alguna protección a la baja o la exposición al crecimiento para tomar ventaja de ella. Cuando la volatilidad real empezó a asentarse, el suceso de que este probable suceso estuviese en el horizonte impidió que la volatilidad implícita en las opciones cayese con demasiada rapidez, inclusive. Esencialmente, el mercado parecía estar de acuerdo en que las opciones debían tener algún valor adicional por la duda del halving. Hace 3 meses, hacia finales, a pesar de que la volatilidad realizada se ha asentado en el rango del %65-%70, la volatilidad implícita en el horizonte empezó a subir a medida que la demanda de opciones incrementaba, llegando hasta el %95 inmediatamente antes del halving.

Después de que el halving ha pasado, y «Los inversionistas tuviesen opciones,», ha demostrado ser anticlimático menos causas en particular los vencimientos de fecha más corta. en particular los vencimientos de fecha más corta. Los titulares de opciones de compra y venta largas empezaron a cerrar sus posturas, vendiendo esas opciones a los artífices de mercado, y aún más de esos titulares acordaron tomar posturas cortas. A medida que los artífices de mercado empezaron a obtener opciones más largas en vencimientos a corto plazo, la volatilidad implícita fue reducida agresivamente.

A la vez, los artífices de mercado estaban cubriendo sus libros lo mejor que podían. Una de los planes de cobertura más comunes en este escenario es la cobertura gamma. Cuando una postura es una opción larga , y especialmente con las opciones de fecha cercana, la postura tiene gamma positiva o convexidad positiva. Por lo tanto, el perfil de peligro parece cada vez más largo a medida que el activo subyacente sube, y cada vez más corto a medida que el activo subyacente baja. En este caso, para equilibrar ese peligro, los artífices de mercado tenían mucho BTC, que esta acción de cobertura de la gamma puede conducir a un bucle de retroalimentación positiva entre la volatilidad implícita y la real, para vender cada vez que el BTC subía , y mucho BTC para adquirir cada vez que el BTC se vendía. A medida que la volatilidad realizada cae, los inversores A medida que la volatilidad realizada cae, los inversores se sienten cómodos porque no y están más dispuestos a vender opciones. adelantan: «Nada loco ocurra en el mercado a corto plazo». y están más dispuestos a vender opciones. A medida que venden más y más opciones, los artífices de mercado acopian posturas largas de gamma y, por lo tanto, reducen la volatilidad implícita en sus modelos de valores. También cubren activamente esta postura de gamma larga, vendiendo BTC cuando está en crecimiento y adquiriendo cuando está en baja. Este acto de cobertura de los gamma, en ausencia de otros factores externos , crea un efecto amortiguador de la volatilidad. Mientras que a la vez crea resistencia, este ciclo sigue, empujando el frente de la estructura de términos de volatilidad implícita incesantemente más bajo al crecimiento y voto de confianza a la baja para los valores BTC.

«En general, mi postura sigue siendo muy cautelosa», sintetizó.

Hemos observado que este efecto se desarrolla sustancialmente desde finales de mayo. La volatilidad realizada cayó por debajo del 30%, cerca de los mínimos multianuales pese al mundo objetivamente dudoso en el que vivimos actualmente. Sin embargo, inclusive las volatilidades implícitas de fecha ligeramente más larga, en el rango de tres a seis meses, todavía se cotizan cerca del promedio histórico a largo plazo, en el rango de volatilidad del 60%-70%. O bien el actual medio del bucle de retroalimentación de bajo volatilidad va a llegar a su fin pronto, o tal vez haya algunas operaciones inteligentes que hacer para aprovechar la desconexión de las volatilidades implícitas en los próximos meses.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, usted tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

Desde entonces, el «gran movimiento» adelantado en Bitcoin aún no ha ocurrido, con un corredor comercial que parece no moverse entre USD 9,000 y USD 9,500.Hace 7 días, cuando Bitcoin ha caído desde aproximadamente US, en que ha habido más movimiento de BTC ha sido el pasado 10 de julio $ 9.400 hasta un nivel cercano a US $ 9.100 en cuestión de horas, el día. Puedes notar el cambio repentino en la gráfica del valor semanal de BTC, aunque ha habido recuperación a lo largo del día.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Kristin Boggiano es presidenta y cofundadora de CrossTower, un exchange. Kristin es una especialista en productos estructurados, regulación y activos digitales que contribuye más de 20 años de experiencia como letrada de comercio y regulación y más de nueve años en comercio y regulación de activos digitales. Antes de crear CrossTower, Boggiano ha sido directora legal de AlphaPoint, directora gerente de una plataforma de comercio algorítmico en Guggenheim y asesora especial en Schulte Roth, donde creó la separación de productos estructurados y derivados y ha dirigido el grupo regulador de Dodd Frank. Kristin también es la fundadora de Digital Asset Legal Alliance y Women in Derivatives. Ha obtenido su título de letrada y su MBA en la Universidad Northeastern y su B.A. en el Sarah Lawrence College.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Dónde, oh dónde se fue la volatilidad de Bitcoin? Parte 1
>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El «plomero de datos» de Coinbase niega todas las acusaciones – July 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de criptomonedas: noticias de la semana – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum (ETH) ha sido hackeado por 5,2 millones de dólares – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 volatilidad 95 100 NONE 15 la volatilidad: 1, la volatilidad realizada: 2, La volatilidad implícita anualizada: 1, la volatilidad implícita: 7, La volatilidad realizada: 2, la volatilidad real: 1, una volatilidad extrema: 1
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 10 el BTC: 3, (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 4, la BTC: 1
3 Kristin Boggiano 220 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Kristin): 2, Boggiano: 1, (tacit) él/ella (referent: Boggiano): 1, Kristin: 2, Kristin_Boggiano: 1
4 los creadores de mercado 80 0 NONE 5 los creadores de mercado: 5
5 opciones 40 0 NONE 5 opciones más largas: 1, más opciones: 1, opciones: 1, las opciones: 1, esas opciones: 1
6 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 1, casi todo el mundo: 1, todo el mundo: 2
7 vez 0 0 NONE 4 cada vez más largo: 1, cada vez: 1, primera vez: 1, cada vez menor: 1
8 Bitcoin 0 20 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 precios 0 20 NONE 3 los precios: 3
10 posición 155 0 NONE 3 una posición: 1, la posición: 1, mi posición: 1