Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Vas a saber que las tarifas por transacción en la red de Ethereum se dispararon y, por lo tanto, los inversores minoristas básicamente están quedando fuera de la red por no ser económicamente viable, si sigues de cerca a CriptoTendencia.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Sin duda alguna la red de Ethereum necesita modificar o lo va a perder todo a medida que se hace menos viable en términos económicos operar en ella. Puede que la solución de Ethereum esté en EIP-1559.

Hace algunos días, Ryan Berckmans previno a través de Twitter lo que implicaba el crecimiento de las tarifas por transacción en Ethereum. Ryan Berckmans es fundador de Predictions Global.

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, tengamos en cuenta , que unas tarifas promedios de USD 24, según BitInfoCharts, hacen de Ethereum una red prácticamente inutilizable para el trader promedio o usuario de DeFi.

A su vez, ¿Esto significa que la minería de ETH siempre es más lucrativa que la de Bitcoin? No necesariamente. Las entradas por la cripto minería no siguen una tendencia, un día puede ser maravilloso y otro puede estar por debajo del promedio.

Hace 1 mes, el apetito de los grandes institutos financieros por las criptomonedas parecía no tener fin, el sábado 30 de enero. Pues, el cripto mercado seguía en hervor, aunque el valor de Bitcoin se haya detenido alrededor de los 35.000 dólares. Con la atención de todos trasladándose hacia Ethereum y otras altcoins. Por esta causa, Galaxy Digital lanzaría un fondo de inversiones basado en Ethereum. Galaxy Digital es la firma de inversiones de Mike Novogratz. Incrementando todavía más la participación institucional en el mercado.

En este sentido, Berckmans ha sugerido que la propuesta de mejoría conocida como EIP-1559 podría aliviar las presiones y reducir las tarifas. No obstante, de acuerdo con el fundador de Predictions Global, la implementación de la mejoría podría disparar el valor de Ethereum a USD 20.000.

Según Crypto Online el valor actual de ETH es de USD 1.740. Crypto Online es la herramienta de CriptoTendencia. Por consiguiente, según Berckmans, la implementación de la mejoría dispararía a la cripto un 1.050% aproximadamente.

«Únicamente hay 14,5 millones de BTC disponibles», aunque se minaron 18,6 millones de Bitcoins aproximadamente, revela la métrica de Coin_Metrics Por lo tanto ,. No obstante, no se sabe con rigor cuál ha sido la metodología usada para el diseño del indicador.

EIP-1559 es una propuesta que busca cambiar el sistema de remate de tarifas actual de Ethereum con el objetivo de que todos paguen solo la oferta más baja que se ha incluido en el bloque.

Actualmente, las tarifas de la red de Ethereum se estiman a través de un engranaje de tipo remate, donde todos los cripto usuarios presentan ofertas según lo que están dispuestos a pagar para que un minero recoja su transacción.

Los promotores de la propuesta EIP-1559 opinan que este engranaje aprieta al crecimiento las tarifas promedios pagadas por transacción; especialmente a medida que incrementa la actividad en la red.

¿Por qué? Pues porque los mineros naturalmente priorizan las ofertas más altas y ello se traduce en un congestionamiento de la red y, por consiguiente, un mayor tiempo de espera para aquellos que ofertan tarifas bajas.

En cambio, bajo la propuesta EIP-1559 las tarifas se cambiarían de forma enérgica según la carga y la demanda de la red. Se establecerían las tarifas por consiguiente, de forma automática y sería la más baja probable.

Berckmans alega que la implementación de la mejoría adicionalmente quemaría dinámicamente las tarifas y, por lo tanto, tendría un impacto en el suministro de Ethereum.

De este modo, esto podría impulsar el valor de Ethereum a USD 20.000, según el fundador de Predictions Global.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un valor de USD 20.000
>>>>>Mineros de Ethereum ganaron USD 3.5 millones en una hora – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ethereum se escapa al alza y va en busca de nuevos máximos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así va cerrando la semana en el mercado crypto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Scott Melker: Hay mayor potencial de ganancias en Ethereum – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 0 PERSON 8 Ethereum: 6, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
2 tarifas 0 0 NONE 6 las tarifas: 4, las tarifas promedios: 1, tarifas bajas: 1
3 Ryan Berckmans 0 0 PERSON 5 Berckmans: 3, Ryan_Berckmans (apposition: fundador de Predictions_Global): 1, (tacit) él/ella (referent: Ryan_Berckmans): 1
4 cripto 0 0 NONE 4 cripto minería: 1, el cripto mercado: 1, cripto: 1, cripto usuarios: 1
5 transacción 0 0 NONE 4 transacción: 3, su transacción: 1
6 la implementación de la mejora 230 0 NONE 3 la implementación de la mejora: 3
7 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 3
8 propuesta 0 0 NONE 3 la propuesta: 1, una propuesta: 2
9 red 0 0 NONE 3 la red: 2, una red prácticamente inutilizable: 1
10 un mayor tiempo de espera 0 40 NONE 2 un mayor tiempo de espera: 2