Por: SentiLecto

Se cree que el reciente ataque del 51% que ha impactado en Ethereum Classic ha resultado en un gasto doble de aproximadamente USD 5.6 millones de la criptomoneda.

Un reporte publicado por Aleksey Studnev de Bitquery, empresa blockchain, el 5 de agosto, reveló el alcance del suceso, calculando que el atacante se ha llevado 807,260 ETC.

El informe respeto que el hacker ha cosechado más de un 2,800% de beneficios por sus esfuerzos, habiendo gastado aproximadamente 17.5 Bitcoins por valor de USD 192,000 en arrendar poder de hash nicena para ejecutar el ataque.

El reporte contradice las teorías iniciales que sugieren que la reorganización de la blockchain ha podido no haber sido intencionada.

El ataque tuvo lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto, sin embargo, no se ha detectado durante varios días como resultado de la intrincada planificación y el conocimiento del protocolo de Ethereum Classic. El hacker empezó el ataque transfiriendo ETC de un monedero de exchange bajo su control, y después vuelve a hacerlo.

Hace 1 año, por otra parte un ataque confirmado del %51 fue producido enETC, lo que ha generado inquietudes sobre el modelo de minería de Prueba de trabajo.

Después de arrendar el poder de hash del proveedor de Nicehash ‘daggerhashimoto’ para obtener el liderazgo sobre la mayoría del poder de hash de Ethereum Classic, el atacante ha sido capaz de minar 4,280 bloques en cuatro días. El atacante ha creado entonces transacciones privadas que han enviado ETC a los monederos bajo su control, antes de emitir los bloques que contenían transferencias a sus monederos para reorganizar la blockchain.

Se consagraron más de 12 horas a la ejecución de transacciones entre los exchanges y los monederos controlados por el hacker informático a lo largo de una cadena no reorganizada, lo que ha creado ocasiones para transformar los fondos robados de los exchanges en una serie de pequeñas operaciones dedicadas a impedir su detección.

El reporte añadió que los mineros deberían «Seguir minando la cadena tal como está», y añadió que las transacciones emitidas durante el tiempo anterior de 12 horas posiblemente no se han minado en el mismo orden en que se suponía que tenían que estar, pero se volverán a enviar en el mempool.

Bitquery cree que el monedero puede estar albergado en OKEx o en una de las empresas afiliadas al exchange, una sospecha que también tiene la empresa de inteligencia blockchain Anchain.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El ataque del 51% afecta a más de USD 5 millones de Ethereum Classic
>>>>> La blockchain de Ethereum Classic se divide debido a la reorganización de un solo minero – August 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 150 NONE 5 el reciente ataque de el %51: 2, el ataque: 1, un ataque confirmado de el %51: 1, El ataque: 1
2 transacciones 10 70 NONE 3 transacciones privadas: 2, las transacciones emitidas: 1
3 hacker 0 0 NONE 3 el hacker: 1, El hacker: 1, el hacker informático: 1
4 monederos 0 0 NONE 3 los monederos: 1, los monederos controlados: 1, sus monederos: 1
5 sospecha 40 40 NONE 2 una sospecha: 2
6 teorías 0 40 NONE 2 las teorías iniciales: 2
7 informe 0 20 NONE 2 El informe: 2
8 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
9 control 0 0 NONE 2 su control: 2
10 orden 0 0 NONE 2 el mismo orden: 2