Por: SentiLecto

Ante la gran cantidad de dólares físicos que recibe el Banco Central de Paraguay, a causa de la falta de espacio para almacenarlos, esa entidad monetaria acordó tomar algunas medidas. Así lo comunicaron desde el periódico La Nación, de Argentina, nación donde sucede lo opuesto y hay carencia de la moneda de Estados Unidos.

Hasta el momento, el estudio del banco cubrió cuestiones básicas relacionadas con las CBDC, centrándose en las implicaciones para la política monetaria, los marcos legales, los sistemas de pagos y liquidación, la inclusión financiera y la supervisión regulatoria.

«Las medidas restrictivas tomadas en Paraguay, van desde solicitar un seguro de resguardo para el banco depositante hasta cobrar una tasa del 1% para admitir el depósito en dólares», informó El artículo , que lleva la firma de Daniel Santa Cruz,.

La publicación ha señalado: «Los bancos y las casas de cambio reciben dólares frescos todos los días y se quejan porque el Central pone dificultades para depositarlos».

«En julio pasado una ley fue sancionada para que sea el Banco Central de Paraguay el que atesore los billetes extranjeros. No obstante, esto aún no se está cumpliendo, lo que ha generado el reclamo de bancos y casas de cambio», ha escrito Santa Cruz, que por otro lado, el artículo ha citado a José Cantero mencionando: «Para admitir ese depósito pedimos una póliza para asegurar ese capital y eso lleva tiempo». José Cantero es presidente del Banco Central de Paraguay.

El artículo ha indicado: «Esta situación ha generado un rechazo a la divisa de America en muchas transacciones de mercado y ha generado una saturación de esa moneda en los bancos de Paraguay».

Cantero informó las causas del exceso de dólares: «La dificultad está porque muchos dólares son recibidos por comercio de fronteras, exportaciones y no tenemos espacio físico para almacenarlos. Solo cuatro entidades exportan billetes al exterior y generalmente exportan reales y dólares nuevos, ya que Brasil no está admitiendo billetes de series viejas».

Durante el verano, Bangko Sentral ng Pilipinas había confirmado que estaba investigando la viabilidad y las probables implicaciones políticas de emitir su propia CBDC, o contraparte digital del peso físico.

CEO de Nano Mining Paraguay: “En Paraguay sigue siendo rentable minar bitcoins”

«Va a haber interoperabilidad entre bancos y empresas fintech», confirman Desde el Banco Central de Argentina.

Elvira Nabiullina, directora del Banco de Rusia, alegó que existe una línea entre el anonimato y la privacidad en cuanto a la circulación de un futuro rublo digital.

Incrementan las dificultades para obtener dólares en Argentina

Las monedas digitales y los bancos centrales: ¿Son amigos o enemigos?

Prestti se agrega como nuevo miembro de Colombia Fintech

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Paraguay, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Banco Central de Paraguay tiene sobrante de dólares pero le falta lugar para guardarlos
>>>>> El banco central de Filipinas no está listo para una CBDC – (CoinTelegraph)
>>>>> Banco Central de Rusia: el rublo digital debe garantizar la privacidad, no el anonimato – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los inversores no cualificados pueden comprar hasta USD 8,000 en criptomonedas, dice el Banco de Rusia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El banco central de las Bahamas quiere globalizar su «Sand Dollar» digital – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Timothy Lane, del Banco Central de Canadá, cree que los bancos deberían tener listas sus CBDC si Libra es bloqueada – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Banco de la Reserva de Australia sigue analizando una posible CBDC tras decir que no la necesita – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Funcionario del Banco de Japón afirma que se deberían modificar las leyes del Banco Central para emitir yenes digitales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos centrales se unen para la creación de una moneda digital – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Varios bancos centrales detallaron las expectativas para las CBDC en un masivo documento conjunto – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 15 0 NONE 4 dólares físicos: 1, muchos dólares: 1, dólares nuevos: 1, dólares frescos: 1
2 artículo 0 0 NONE 4 el artículo: 2, El artículo: 2
3 el Banco_Central_de_Paraguay 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Banco_Central_de_Paraguay): 1, el Banco_Central_de_Paraguay: 2, lo (referent: el Banco_Central_de_Paraguay): 1
4 el Central 0 0 PLACE 4 el Central: 1, (tacit) él/ella (referent: el Central): 3
5 esto 0 20 NONE 2 esto: 2
6 billetes 0 2 NONE 2 billetes: 1, los billetes extranjeros: 1
7 Cantero 0 0 PERSON 2 Cantero: 1, José_Cantero (apposition: presidente de el Banco_Central_de_Paraguay): 1
8 Paraguay 0 0 PLACE 2 Paraguay: 2
9 Pilipinas 0 0 PERSON 2 ng Pilipinas: 2
10 almacenar los 0 0 NONE 2 almacenar los: 2