Por: SentiLecto

El Banco Central de China, el Banco Popular de China , ha publicado un anteproyecto este viernes que como objetivo dar el marco regulador y legitimidad para la venidera moneda digital del banco central , el yuan digital, tiene.

«El yuan es la moneda oficial de la República Popular China, ya sea en forma física o digital», establece él/ella.

El anteproyecto también parece apuntar a los esfuerzos de monedas digitales apoyadas por yuanes emitidas por terceros, indicando que las personas e institutos tienen prohibido fabricar y emitir una moneda diseñada para «cambiar» la circulación digital del yuan. Este movimiento en apariencia criminalizaría todas las stablecoins apoyadas en yuanes no autorizadas por el estado.

Durante el verano, Bangko Sentral ng Pilipinas había confirmado que estaba investigando la viabilidad y las probables implicaciones políticas de emitir su propia CBDC, o contraparte digital del peso físico.

Hace 16 días, con las monedas digitales del banco central como punto de interés en todo el mundo, las autoridades bancarias de varias naciones han elaborado conjuntamente un documento en el que se analizaba en profundidad este tipo de monedas, el viernes 09 de octubre.

Las castigos en contra de los infractores de este anteproyecto son rigurosas: en particular, la confiscación de todos las ganancias, el aniquilamiento de todos los tokens y la imposición de una multa no menor a cinco veces la cantidad ilegal creada, además de la posibilidad de enjuiciamiento penal y una condena de cárcel.

«El boceto de la nueva ley está sobre la mesa para su consulta pública hasta el 23 de noviembre de 2020», informó China Banco de.

Este movimiento regulatorio es también el último de una tendencia mundial hacia las CDBC. «Cualquier CDBC disponible públicamente ayude a los bancos centrales a cumplir sus objetivos de política pública», mencionó Banco de Pagos Internacionales le a Cointelegraph que ha trabajado con siete bancos centrales para definir los comienzos fundamentales necesarios para.

Hasta el momento, el estudio del banco cubrió cuestiones básicas relacionadas con las CBDC, centrándose en las implicaciones para la política monetaria, los marcos legales, los sistemas de pagos y liquidación, la inclusión financiera y la supervisión regulatoria.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Banco Popular de China sienta las bases regulatorias de su CBDC
>>>>> El banco central de Filipinas no está listo para una CBDC – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proyecto_de_ley 45 15 NONE 4 El proyecto_de_ley: 2, un proyecto_de_ley: 2
2 CDBC 50 0 ORGANIZATION 2 las CDBC: 1, cualquier CDBC disponible: 1
3 movimiento 30 0 NONE 2 Este movimiento aparentemente: 1, Este movimiento regulatorio: 1
4 China Banco de 0 0 PERSON 2 El Banco_Popular_de_China: 1, el Banco_Popular_de_China: 1
5 Cointelegraph 0 0 PERSON 2 Cointelegraph: 2
6 Pilipinas 0 0 PERSON 2 ng Pilipinas: 2
7 bancos 0 0 NONE 2 siete bancos centrales: 1, los bancos centrales: 1
8 documento 0 0 NONE 2 un documento: 2
9 los infractores de este proyecto_de_ley 0 60 NONE 1 los infractores de este proyecto_de_ley: 1
10 la cantidad ilegal 0 50 NONE 1 la cantidad ilegal: 1