Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EP Strasbourg hemicycle l-gal

Después de que el Parlamento de El Salvador haya aprobado su declaración como moneda de curso legal en la nación centroamericana al lado del dólar, la cotización del bitcoin registraba un avance del 3,16% tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, hasta los 34.224 dólares , según confirmó la Asamblea Legislativa.

Después de que la legislación para su adopción recibiese el voto de confianza de 62 de los 84 votos de la Asamblea, de esta manera, El Salvador se convierte en la primera nación del mundo en autorizar de modo oficial el empleo del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios.

Lael Brainard ha presentado un caso el mes pasado a favor de una moneda digital segura y apoyada por el banco central que podría crear un sistema de pago más eficaz y expandir los servicios financieros a los de Estados Unidos que han sido desatendidos por los bancos tradicionales. Lael Brainard es miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.Por su parte, el fundador y director general de Strike, Jack Mallers, ha enfatizado que este anuncio va a ser «un tiro escuchado en todo el mundo».

«Las destituciones de juezas de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General ordenadas por el Congreso controlado por sus aliados eran «irreversibles», en declaraciones realizadas un día después de la reunión que ha mantenido con un enviado de Estados Unidos que ha llamado a revertirlas», Hace 1 mes, mencionó Nayib Bukele El. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o instituto que toma determinaciones.

«En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea ha aprobado la ‘Ley Bitcoin’, con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal», la institución de Salvador «En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea ha aprobado la ‘Ley Bitcoin’, con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal», , que resaltó indicó: «El pleno ha apoyado cada uno de los 16 artículos del proyecto».

El presNayib Bukele quien ha mencionado aplaude la votación que la nación hace » historia «. Nayib Bukele es l nación. Nayib Bukele es l nación. «La ‘Ley Bitcoin’, que ¡62 de 84 votos!», ha enfatizado, termina de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

La ley aprobada por la institución recoge que el empleo de esta criptomoneda va a ser «irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».

Por otra parte, las criptomonedas tampoco piden una cuenta bancaria. En su lugar, se mantienen en billeteras digitales. Eso podría ayudar a las personas en las comunidades más pobres, como muchas en El Salvador, pero también en las comunidades minoritarias en los Estados Unidos, obtener un mayor acceso a sus finanzas.’Ayuda e inclusión financiera de miles de personas’

María Luisa Hayem ha desvelado durante el fin de semana la propuesta en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda festejada en la ciudad de Estados Unidos de Miami. María Luisa Hayem es la ministra de Economía.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, El Salvador

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El bitcoin sube más de un 3% tras su declaración como moneda de curso legal por El Salvador
>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 4 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: el presidente de El_Salvador): 1, Nayib_Bukele (apposition: el país): 2
2 organismo 80 0 NONE 3 el organismo: 1, el organismo salvadoreño: 2
3 Asamblea 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Asamblea): 2, Asamblea: 1
4 personas 15 35 NONE 2 las personas naturales o jurídicas públicas o privadas: 1, las personas: 1
5 la Ley_Bitcoin 20 0 OTHER 2 la Ley_Bitcoin: 1, La Ley_Bitcoin: 1
6 El_Salvador 0 0 PLACE 2 El_Salvador: 2
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 1
8 banco 0 0 NONE 2 el banco central: 2
9 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades minoritarias: 1, las comunidades: 1
10 el presidente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 2