Por: SentiLecto

La red Bitcoin Cash termina de pasar por otra ramificación dura después de haber sido creada originalmente como una ramificación dura de la Blockchain de Bitcoin en agosto de 2017. Hace 3 días, el hard fork fraccionó la red Bitcoin Cash en dos nuevas Blockchains, Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash Node. La principal diferencia entre los dos es el gravamen del 8% sobre las compensaciones brutas que los mineros tienen que pagar al equipo de desarrollo de BCH ABC.

Mientras que Bitcoin Cash Node ha obtenido la mayoría, entre las dos redes, Bitcoin Cash ABC ha recibido muy poco poder de hash , lo que indica que los mineros pueden privilegiar en general a BCHN sobre BCHA. El último bloque común de Bitcoin Cash extraído antes de la ramificación ha sido por Binance, y AntPool ha extraído el primer bloque que ha partido la cadena en dos.

No es la primera vez que la comunidad de Bitcoin Cash es testigo de un evento de ramificación. Hace 2 años, la primera ramificación de la red sucedió, seguida de otra ramificación a través de la cual se fraccionó en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV en noviembre de 2018,. Con este último token denominado «Satoshi Vision», esta separación se ha realizado con el propósito de mantener Bitcoin leal a su visión original de la moneda que se usa para las transacciones periódicas entre pares.

Con el tiempo, Bitcoin ganó valor y recibió cada vez más atención, lo que dio como resultado que el token sea usado más como un vehículo de inversión que para las transacciones periódicas como se intentaba inicialmente. Además de una desviación de la visión original, Bitcoin también se ha afrontado a dificultades de escalabilidad, en los que la red no podía manejar un gran número de transacciones a causa de su medida de bloque de 1 megabyte. Esto ha hecho que las transacciones pasasen una cantidad significativa de tiempo en colas esperando a ser confirmadas.

A su vez, todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Hace 4 meses, Bitcoin ha subido por encima de los USD 13,000 por primera vez desde julio, el jueves 22 de octubre, y esta era la tercera vez desde la corrida alcista más alta de todos los tiempos a finales de 2017.

Bitcoin Cash ha resuelto esta dificultad. En su» Strees Test Day», en la red de BCH el número de transacciones fue aumentado a 25.000 por bloque sin que se produjese un incremento de las comisiones, en comparación con las 1.000 a 1.500 transacciones por bloque que se observaban con la red de Bitcoin. No obstante, Hace 3 días, causas distintas de este año, han impulsado la última ramificación dura a la mejoría de la eficiencia de la red.

Un hard fork es generalmente bueno para un activo que no pasó por una ramificación, ya que crea una clara segmentación de las diferentes fortalezas de la red, permitiendo a los participantes escoger cuál de estas fortalezas tiene un mayor impacto en ellos. También suele llevar a que el valor de las monedas resultantes sea superior al de la moneda original. No obstante, a causa de las diferencias en los estímulos para las monedas bifurcadas, una de las monedas suele comenzar a tomar la delantera mientras que la otra se queda atrás, perdiendo la mayor parte de su capitalización en el mercado y haciéndose más propensa a los ataques del 51%.

La separación en particular ha impulsado esta ramificación dura de los mineros sobre la norma propuesta que pide que el %8 del BCH extraído se reparta como Bch Abc para financiar el desarrollo del protocolo. Los desarrolladores se fraccionaron en dos grupos: BCH ABC, liderado por Amaury Sechet, que ha propuesto la actualización; y Bitcoin Cash Node, que eliminó el código fuente para el gravamen adicional en el que de otro modo incurrirían los mineros del BCH.

Está claro que las confrontaciónes por alteraciones que se quieren imponer a la fuerza, no generan más que discordia. Esto sin incertidumbre afecta en la confianza y desarrollo sano del proyecto.Por lo tanto, según Reuters, la empresa no planifica limitarse y, por lo tanto, planifica invertir en cripto. De este modo, es la última empresa de renombre que muestra interés en los activos digitales.

Ashu Swami, director de tecnología de Apifiny, un proveedor de liquidez y soluciones para la industria de criptomonedas, mencionó a Cointelegraph por qué BCHN está observando un voto de confianza más fuerte: «Tanto el campo minero como los defensores de la descentralización lo están respaldando. Como resultado, muchos exchanges de renombre como Coinbase y Kraken también prestaron su peso a este lado». Coinbase adicionalmente: «Hay una alta probabilidad de Añadió: «La BCHA no sobreviva más de unos pocos meses»». La BCHA es la otra moneda. El director de operaciones de Bitcoin.com, Roger Ver, partidario desde hace tiempo de Bitcoin Cash, quiso fortuna al nodo de BCHA, indicando que no es parte de la cohorte que ocasionó la separación.

Cada reloj viene con un juego de «Almacenaje en frío» de dos piezas que permite al propietario almacenar las criptomonedas dentro de la dirección pública grabada en el dial. Un USB sellado que contiene la clave privada mantiene la cartera segura. Al igual que todos los relojes de Franck Muller, el juego de edición limitada «Free the Money, Free the World» se describe por sus elegantes arreglos y su elaborada maquinaria relojera.

Desde la ramificación, el poder de hash de BCHN parece ser el más dominante de los dos. Swami cree que el gravamen del 8% sobre la compensación bruta de BCHA es la causa, pero eso podría modificar rápidamente. Él lo informó:

En el contexto de las corrientes religiosas de India, el vocablo sánscrito swāmī significa literalmente «quiero de sí mismo».

«Lo que ellos [los mineros] hagan en un momento dado dependerá de las compensaciones relativas de esas dos monedas. Dado que tanto BCHN como BCHA van a compartir el mismo algoritmo de Proof-of-Work, el poder de hashing puede ser muy rápidamente reasignado entre estas monedas. Si a causa de cualquier factor el valor de BCHA es mantenido lo suficientemente alto como para que inclusive después de un %8 de gravámenes tenga un mayor regreso de la inversión minera que BCHN, entonces a menos que estén deliberadamente dispuestos a asumir la pérdida para manipular el valor en el futuro, todos los mineros racionales van a redirigir en un instante su poder de hashing a BCHA «.

Sin embargo, si los regresos de BCHA no son lo suficientemente altos en el futuro, inclusive la red no necesariamente va a desaparecer de la comunidad. Sam Bankman Fried le mencionó a Cointelegraph sobre las posibilidades: Sam Bankman Fried es cEO del exchange FTX.

«No significa necesariamente que va a desaparecer por completo – hay muchos ejemplos de cadenas minoritarias que resultan de una ramificación y que siguen adelante – pero efectivamente parece más posible que el BCHN sea la cadena dominante en el futuro.»

Inclusive antes de la ramificación, los datos sugieren que el 80% de los mineros de BCH estaban a favor de Bitcoin Cash Node, lo que ahora se refleja en los datos de minería que siguen a la ramificación. Días previamente, Bitcoin Cash estaba cotizando a mínimos históricos en comparación con Bitcoin. El valor de BCH ha caído entonces a un mínimo de 233,96 dólares antes de recobrarse a niveles anteriores a la ramificación de 250 dólares.

No obstante, Bankman-Fried informó la causa subyacente de la caída: «A través de la ramificación, ‘BCH’ empezó como ‘BCHN + BCHA’ pero ha terminado representando sólo a BCHN – por lo que su valor tendría que caer por el valor de BCHA, de modo similar a una ganancia o separación de acciones». A pesar de que el valor de 20 dólares de BCHA inmediatamente después de la ramificación coincide con esta lógica, la moneda perdió el 20% de su valor desde entonces y se negocia a unos 16 dólares.

El valor de Bitcoin Cash casi se ha recuperado a los niveles anteriores a la ramificación, pero es evidente que un evento de ramificación dura trae duda tanto a los inversores como a los mineros con respecto a las monedas anteriores y posteriores a la ramificación. Dado que esta ramificación en particular ha tenido un impacto centralizador en una red descentralizada, parece una pelea de poder entre mineros y desarrolladores. Swami ha ampliado aún más esta dicotomía:

«Darle compensaciones mineras al equipo de la Blockchain erosionará la naturaleza descentralizada de la cadena y hacerla más parecida al gobierno. Por consiguiente, hay muy poco voto de confianza para esta ramificación. Lamentablemente, el equipo de desarrollo es el que respalda esta ramificación y fastidiar a este equipo tampoco es una buena predicción para la moneda. Esto creó cierta ansiedad en el mercado sobre el futuro a largo plazo de BCH o sus monedas post-bifurcación.»

Como puede observarse por la mayor tasa de hash, por el momento, parece que la implementación impulsada por la comunidad de BCHN parece haber tomado la delantera. El suceso de que los mineros de BCHA deban pagar un gravamen del 8% sobre las compensaciones mineras al equipo de desarrollo, deja al token susceptible de una mayor inestabilidad de valores e inclusive de ataques a la red. «La tasa del 8% es simplemente demasiado alta, estimando que los actuales mineros ganan alrededor del 10% al 15% del margen bruto, lo que significa que el 80% de los mineros es posible que dejen la red de BCHA para volver a ese mismo margen», cree Swami.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El cobrador de gravámenes recibe una patada: Bitcoin Cash Node emerge como ganador de la ramificación dura
>>>>>Bitcoin Cash acaba de sufrir un hard fork. Acá un pronóstico de precio – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BCH ejecutó hard fork de acuerdo a lo planificado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 1,5 millones de Bitcoin Cash se han depositado en los exchanges a la espera de la bifurcación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El fondo de BCH en Grayscale pierde USD 1.6 millones en valor al tiempo que comienza la bifurcación dura – November 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apenas ha sido más alto que ahora durante 12 días desde que se creó – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar en La Liga Española con Bitcoin en 1xBit? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin nunca será estable – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de los futuros de Bitcoin de CME aumentó durante las elecciones presidenciales de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin Cash: De mal en peor. ¿Por qué su debacle? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Suministro de BTC y Biden: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,000 mientras la disputa Trump Vs. Biden continúa – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,700: 3 razones por las que este rally puede alcanzar nuevos máximos históricos – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los 14,000 dólares por primera vez desde enero de 2018, ¿ahora qué sigue? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Conoce el nuevo reloj digital de lujo y edición limitada de Bitcoin Cash y Franck Muller – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $16,000 por primera vez desde 2017 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para diciembre de 2021 – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin recibe el boost de la vacuna y coquetea con los USD 17.000 – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Analista de Citibank hace una predicción provisional de Bitcoin de $318,000 para diciembre de 2021 – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin: ¿Cuándo deberíamos vender? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin Cash ABC 92 20 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin_Cash_ABC): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 4, la red Bitcoin_Cash: 1, Bitcoin_Cash: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin_Cash_Node): 1, Bitcoin_Cash_ABC: 2, La red Bitcoin_Cash: 1, Bitcoin_Cash_Node: 2
2 bifurcación 80 0 NONE 15 otra bifurcación dura: 1, esta bifurcación: 3, la bifurcación: 7, la última bifurcación dura: 1, una bifurcación: 2, Esta bifurcación dura: 1
3 mineros 65 0 NONE 9 mineros: 1, los mineros: 6, los actuales mineros: 1, todos los mineros racionales: 1
4 esto 7 9 NONE 7 Esto: 3, (tacit) esto: 4
5 BCHN 6 0 ORGANIZATION 7 el BCHN: 1, qué BCHN: 1, BCHN: 5
6 BCHA 0 0 ORGANIZATION 7 BCHA: 6, la BCHA (apposition: la otra moneda): 1
7 Swami 0 0 PERSON 5 Swami: 4, (tacit) él/ella (referent: Swami): 1
8 bloque 0 0 NONE 5 el primer bloque: 2, bloque: 3
9 monedas 0 0 NONE 5 estas monedas: 1, las monedas anteriores y posteriores: 1, las monedas: 1, sus monedas post-bifurcación: 1, las monedas bifurcadas: 1
10 red 0 0 NONE 5 la red: 4, una red descentralizada: 1