Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frederik de Klerk with Nelson Mandela – World Economic Forum Annual Meeting Davos 1992

El Foro Económico Mundial cree que la tecnología Blockchain representa un elemento clave en las finanzas digitales sostenibles, un nuevo paradigma que combina esta tecnología emergente con modelos de negocio que cuiden el medio ambiente.

El Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos.

En un nuevo reporte publicado el miércoles, Karin Oertli ha enumerado la tecnología Blockchain junto con la inteligencia artificial, plataformas móviles y el Internet de las cosas como las rocas angulares de las finanzas digitales. Karin Oertli es la ejecutiva de UBS. Estas tecnologías, cuando se combinan con los criterios del gobierno ambiental, social y corporativo , podrían ayudar a los gobiernos y las empresas a alcanzar sus aumentados objetivos de desarrollo sostenible.

Las observaciones de Oertli coinciden con las investigaciones previas realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , donde favorecían la tecnología Blockchain como «habilitador digital para las finanzas sostenibles» y la disminución de las emisiones de carbono. La OCDE mencionó:

Desde la organización prolongan la invitación a institutos financieros, Fintech establecidas y startups de soluciones Blockchain con actividad en América Latina, pero con especial foco en Argentina, Brasil, Colombia o México, a rellenar el cuestionario antes del próximo 8 de noviembre.

Hace 1 mes, Bruno Le Maire mantenía su posición hostil hacia algunas monedas digitales, el miércoles 21 de octubre. Bruno Le Maire es el ministro de finanzas francés. «Bitcoin no era una alternativa», ha asegurado Bruno Maire Le En esta oportunidad,. pero Blockchain sí, ya que era una tecnología que se podía aprovechar para muchos Sectores.

Los países occidentales parecen haber reducido sus huellas de carbono en relación con sus niveles máximos, aunque las emisiones anuales de CO2 siguen incrementando a nivel mundial. Las emisiones de CO2 de Europa han alcanzado su punto máximo a principios de la decenio de los 90 antes de decrecer en la decenio posterior. Hace 13 años, los Estados Unidos han alcanzado su punto máximo, justo antes de la crisis financiera mundial. La narrativa de desarrollo sostenible de la tecnología Blockchain es un cambio significativo en las críticas convencionales dirigidas a Bitcoin, que se llevó una buena parte de las críticas por su consenso de prueba de trabajo que supuestamente agota los recursos naturales.

Las tentativas de estimar el impacto ambiental de Bitcoin varían, pero un reporte de la MIT Technology Review del año pasado ha sugerido que los mineros pueden estar emitiendo anualmente tanto CO2 como Kansas City.

«La red de Bitcoin consume el equivalente a una cuarta parte de la electricidad de Australia», ha indicado un estudio En 2018, ampliamente publicado en la revista Joule.

Durante la conferencia, Bragg también enfatizó la relevancia de expandir la competitividad global de Australia en la área financiera, particularmente en cuanto a Singapur.

Aún así, organizaciones como la OCDE creen que la tecnología Blockchain aprovecha aspectos clave de la transparencia, auditabilidad de datos, eficiencia de procedimientos y automatización que pueden «impulsar los cambios sistémicos necesarios para brindar una infraestructura sostenible».

Finnovista trabaja con emprendedores y corporaciones a través de actividades colaborativas como conferencias, programas de aceleración y escalamiento, programas de engagement con startups y programas de innovación para impulsar su viaje de innovación y transformación. La empresa se consolidó como el inversor en Fintech más activo y uno de los actores más importantes del ecosistema emprendedor en América Latina, con una comunidad de 2.500 startups y más de 30.000 innovadores.Según un anuncio del 5/11 de la NITDA, en una reunión de partes interesadas en Abuja, capital de Nigeria, se ha revisado el Marco de Estrategia Nacional de Adopción de blockchain de la agencia.

El Foro Económico Mundial no contestó a nuestro pedido de observaciones para el momento de la publicación de este artículo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Foro Económico Mundial cree que la tecnología Blockchain es la clave para las finanzas digitales sostenibles
>>>>> Finnovista lidera el mayor estudio en Latam sobre uso de la tecnología Blockchain – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Con importante convocatoria, hoy arrancó Blockchain Summit Latam 2020 en formato virtual – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cripto comunidad latina se reunirá en la Blockchain Summit Latam – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Comunidad blockchain y crypto de habla hispana se reúne en formato online con Blockchain Summit Latam – October 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El ecosistema de Colombia tuvo su lugar en el Blockchain Summit Latam 2020 – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Concluye primer día de Blockchain Summit Latam 2020 – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin y elecciones de Estados Unidos, Transferencia de $1.100 mm, Mempool de BTC atascada y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Barry Silbert: ¿Trump o Biden? Bitcoin gana independientemente de las elecciones estadounidenses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un debate sobre las elecciones de Estados Unidos y su efecto en el precio de Bitcoin se estará llevando a cabo de forma virtual – (CoinTelegraph)
>>>>> Senador australiano afirma que la tecnología blockchain puede facilitar el control financiero – (CoinTelegraph)
>>>>>Nigeria muestra interés en la tecnología Blockchain por su gran potencial – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Blockchain Summit Latam 2020: “Casos de uso de la tecnología Blockchain en el ecosistema Latinoamericano“ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Blockchain sí): 1, la tecnología Blockchain: 5, Blockchain sí: 1
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 tecnología 12 0 NONE 3 esta tecnología emergente: 1, una tecnología: 2
4 Foro Económico Mundial 0 0 ORGANIZATION 3 El Foro_Económico_Mundial: 3
5 paradigma 0 0 NONE 3 un nuevo paradigma: 3
6 Foro de Davos 0 15 PERSON 2 llamado Foro_de_Davos: 1, (tacit) él/ella (referent: llamado Foro_de_Davos): 1
7 punto 100 0 NONE 2 su punto máximo: 2
8 finanzas 60 0 NONE 2 las finanzas digitales sostenibles: 1, las finanzas sostenibles: 1
9 emisiones 20 0 NONE 2 Las emisiones de CO2: 1, las emisiones anuales de CO2: 1
10 América_Latina 0 0 PLACE 2 América_Latina: 2